elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los operadores se niegan a bloquear The Pirate Bay tras su cambio de dirección..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los operadores se niegan a bloquear The Pirate Bay tras su cambio de dirección..  (Leído 1,436 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los operadores se niegan a bloquear The Pirate Bay tras su cambio de dirección..
« en: 25 Mayo 2012, 14:28 pm »

La industria cultural no conseguirá tan fácilmente impedir el accesto a The Pirate Bay. Holanda fue uno de los países donde la Justicia ordenó a los operadores bloquear el acceso al buscador de enlaces, pero tras haber cambiado su IP el proceso vuelve a comenzar y los operadores muestran de nuevo su rechazo a esta medida.

Los operadores de banda ancha siempre han mostrado sus reticencias al bloqueo de páginas web por supuestas infracciones de los derechos de autor. Gracias a su resistencia, el lobby de la industria cultural en Holanda, denominado BREIN, consiguió que fuese un juez quien dictase la orden para el bloqueo de The Pirate Bay, el conocido buscador de enlaces a archivos que circulan en la red BitTorrent.

Tras meses de disputas en los tribunales la sentencia les obligó a que impidiesen el acceso a sus usuarios a TPB por considerar al portal un infractor en masa de la propiedad intelectual a pesar de no alojar ningún archivo con copyright. En un primer momento fueron los grandes operadores Ziggo y XS4ALL los obligados a cumplir con esta orden, pero pronto se obligó a otras cinco compañías de banda ancha fija a bloquear el acceso a la web.

Sin embargo, las dos sentencias no fueron idénticas y esto va a dar nuevos quebraderos de cabeza a BREIN. En la primera de ellas se permitió al grupo antipiratería añadir direcciones IP que podrían elegir los administradores de TPB para eludir el bloqueo. Efectivamente, así hicieron recientemente, ante lo que el grupo reaccionó y comunicó a los grandes operadores que bloqueasen la nueva dirección en un plazo de 10 días bajo amenaza de sanción de 250.000 euros. Pero en la segunda sentencia el tribunal consideró que había ido demasiado lejos con la anterior e impidió a BREIN añadir más direcciones IP.

A pesar de ello, el grupo antipiratería ya ha contactado con los operadores para que procedan al bloqueo de la nueva IP, algo a lo que, repetimos, no están obligados y han mostrado su rechazo. "No lo haremos salvo que lo diga una orden judicial", aseguró el portavoz de Tele2, uno de estos cinco operadores. Desde KPN la respuesta ha sido similar, negándose a no ser que sea un juez quien dictamine el bloqueo. Por si fuera poco, los grandes operadores ya han anunciado que recurrirán la sentencia que les obliga a ellos al sentirse discriminados y con un trato desigual respecto al resto de operadores.

En definitiva, parecen acumularse los obstáculos a la industria cultural en su largo camino hacia el impedimento en el acceso a The Pirate Bay. Una pena que sigan insistiendo en esta dirección y no aprovechen tal cantidad de esfuerzos en algo más productivo que poner puertas al campo.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8669-los-operadores-se-niegan-a-bloquear-the-pirate-bay-tras-su-cambio-de-direccion-ip.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/the_pirate_bay_elude_bloqueo_cambiando_su_direccion_ip-t362503.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines