elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Apliar wi-fi lejano
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apliar wi-fi lejano  (Leído 4,473 veces)
Faber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Apliar wi-fi lejano
« en: 21 Enero 2014, 15:38 pm »

Hola.
Antes que nada, soy nuevo en esto tengo 17 años, soy de Bogotá Colombia y no se mucho sobre el tema, pero entiendo con facilidad.

Dentro de un supuesto:

si hay un modem ZTE-W300 de ETB (telefonía local) que proporciona wifi, y hay dos PC conectados por cable de ethernet, uno al lado del modem y otro a mas de 100 metros.  ;D

creo que ustedes quedaran como  :o 100 METROS..!!
pues si, sucede que en la casa donde esta esa conexión no hay red, en fin; La velocidad que tiene el pc cercano al modem es de 6 megas, y el distante es de 5 megas.

Ahora lo que yo quiero saber es:
¿Hay algun dispositivo que en el lugar donde esta el pc lejano, antes de llegar al pc el cable de ethernet, pase por ese dispositivo y me reparta wifi y aun así brinde internet por cable a  el pc  :huh: ?

O me conformaría que reparta wifi unicamente.
Si existe el dispositivo, como se llama, como se configura??

Me disculpo si ya este tema esta posteado, pero antes de esto he leído varios y no me resuelven la duda.

Gracias de Antemano.  :) :) :)


En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2014, 16:54 pm »

Si, un repetidor de señal lo puedes encontrar de diferentes sabores y colores


En línea

Faber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #2 en: 22 Enero 2014, 22:22 pm »

Pero eso necesita configuración?? o solo se conecta el cable y se adapta a las configuraciones del modem zte w 300??
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2014, 22:24 pm »

hay que configurarlo
En línea

Faber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2014, 22:37 pm »

Bueno voy a ver en mi ciudad donde puedo comprar uno de aquellos y les comento como me fue.

Alguno que me recomiendes en especial??
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2014, 22:49 pm »

Bueno voy a ver en mi ciudad donde puedo comprar uno de aquellos y les comento como me fue.

Alguno que me recomiendes en especial??

Yo también soy de bogota, y en unilago o en el centro puedes averiguar dispositivos tp-link, son muy buenos y baratos, buen rendimiento a un buen precio, buscate uno que tenga triple antena para mayor capacidad y estabilidad.

Ahora, cuando dices cien metros...pues la distancia es considerable, me parece que es de casa a casa. Por lo que sospecho de la ummm como decirlo, legitimidad de las conexiones. Pero a rasgos simples un router estandar no trabajaria tan bien para esas distancias, pues esta hecho para interiores, eso ya es cosa de ambientes exteriores, por lo que necesitas una antena con una mejor potencia tx y mayor capacidad de transmisión.

Y esas cuestan...una omni de 15 dBi puede ser más costosa que el mismo router, así que ummmmmm ya depende de ti.

En línea


Faber

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2014, 22:54 pm »

hey gracias..!! que bueno encontrar apoyo de personal cercano compa, mmmm lo que pasa es que por mi casa no pasa red, pero en la cuadra de al lado si, y ps tengo internet por un cable de ethernet que compramos y ponchamos desde donde un vecino, jejejeje....
pero necesito wifi.
que tal alguno de estos??
http://computacion.mercadolibre.com.co/redes-y-inalambricas/repetidor-wifi_OrderId_PRICE
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2014, 00:21 am »

Honestamente, ese aparato es para interiores, dice que tiene antenas integradas, asi que no seran con más de 8 dBi, con un radio de unos 10 metros, es de uso simple para edificios, para pasar de un piso a otro, no tienen gran alcance, y con un precio así, dudo mucho de su calidad.

Yo hablo de una infraestructura así para transmisión y recepción de tipo exteriores así:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-409031572-router-inalambrico-wireless-n-tl-wr941nd-tp-link-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408477790-antena-24ghz-12dbi-omni-nodo-hotspot-wi-fi-qpcom-qpao12o-_JM

Pero la verdad, necesitas es contratar tu propio servicio, claro o une o etb, todos son malos, pero etb es de lejos el peor, y ya la cosa es la economia, pero pues...hay que invertir. Mejor tener un servicio contratado y no coger la del vecino.

En línea


Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2014, 16:21 pm »

Entonces actualmente te llega el internet a tu casa po run cable desde la casa del vecino?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Apliar wi-fi lejano
« Respuesta #9 en: 23 Enero 2014, 16:46 pm »

Entonces actualmente te llega el internet a tu casa po run cable desde la casa del vecino?

jeje en mi país a eso se le dice "carreta" o "colombianada"  :laugh: :laugh: ;-) ;-) :xD :xD :silbar: :silbar:
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA:: Antena WiFi Rejilla + Router + WIFIWAY + (a un AP lejano)
Materiales y equipos
Alexis-CS 8 12,167 Último mensaje 17 Junio 2010, 14:44 pm
por Alexis-CS
aceder a un routher lejano
Redes
konkerworl 3 2,626 Último mensaje 13 Noviembre 2010, 20:50 pm
por APOKLIPTICO
Apliar wifi con 2 modem's
Redes
Danldz 3 1,865 Último mensaje 14 Enero 2014, 20:10 pm
por Platanito Mx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines