elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren?  (Leído 534 veces)
Tachikomaia

Desconectado Desconectado

Hackentifiko!

Ver Perfil
¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren?
« en: 1 Abril 2025, 07:47 am »

Lo acabo de hablar con Deepseek.

En teoría los peones tendrían que haberse movido de a 1 casillero, hasta coronar, probablemente a caballo.

Pero para que los peones no se bloqueen entre sí, algunas piezas deberían perderse, lo cual pone en duda la teoría.

Los reyes tendrían que moverse hacia las esquinas opuestas, sin enrocar, pero la posibilidad de que les hagan jaque y los obliguen a retroceder u otras cosas, hace que no pueda descartarlo.

Dije que los peones probablemente deban coronar a caballo porque esa es la pieza que más tardaría en llegar a cierto sitio.

Demasiada teoría, muy en el aire.

¿Qué opinan?

Dicen que en este juego hay más posibilidades que átomos en el universo, y yo aún no termino mi IA para Signos en línea, pero he pensado que se debe iniciar a resolver desde las situaciones más alejadas, en que sólo queda 1 casillero libre, y entonces me preguntaba qué sería lo análogo en el Ajedrez... Pero no digo las situaciones en que un jugador sólo tiene 1 opción, sino las que requieren más movimientos para ocurrir, aunque... como en este juego se puede volver a situaciones anteriores, no como en el Signos en línea, supongo que mi plan no funcionaría. Sólo puedo evaluar situaciones que sólo tienen 1 opción que termine la partida o que lleven a situaciones ya evaluadas. Si hay situaciones no resueltas que lleven a otras no resueltas, no sé. En fin, ese es el motivo, es otra cuestión que estoy pensando, pero la pregunta me pareció interesante.

MCKSys Argentina
Moderador Global

Diviértete crackeando, que para eso estamos!

Ver Perfil
Re: ¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren?
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2025, 19:51 pm »

Hola!

¿Qué opinan?

Las posibilidades si son infinitas por el motivo de que puedes volver a la misma posición.

Por otro lado, si aplicas las reglas del ajedrez, entonces una posición no podría repetirse más de 3 veces (si lo hace, hay tablas/empate).

Lo anterior, lo puedes mejorar si sólo dejas que una posición se repita 1 sola vez. A dicha posición la puedes pensar como un HASH, de forma de obtener una de cada posición posible.

También, en vez de pensar el las jugadas finales, conviene empezar por el inicio: en ajedrez, hay 20 posibles movimientos iniciales (https://www.chess.com/article/view/every-chess-opening-move-ranked).

Con eso, ya tienes un árbol con 20 nodos iniciales. Si partes desde ahí y planteas la regla de sólo 1 repetición de posición por vez (ni hablar si aplicas otras reglas existentes); entonces las movidas no son infinitas.

Saludos!

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
Re: ¿En el Ajedrez cual es el estado más lejano del inicial y cuántas jugadas se requieren?
« Respuesta #2 en: 2 Abril 2025, 01:16 am »

Las posibilidades si son infinitas por el motivo de que puedes volver a la misma posición.
Eso si se consideran las reglas que dices luego, sí es una situación distinta considerando la serie de jugadas, pero la situación en el tablero es la misma, las piezas y sus posiciones.

Hay cantidades más infinitas que otras (ejemplo los números pares son infinitos, pero son menos que los números comúnes), hace tiempo pensé que si había casos imposibles entonces no hay infinito, pero me equivoqué en el razonamiento.
Igual, creo que hay muchas situaciones imposibles.

Desde mi punto de vista, conocer los posibles principios no implica conocer sus posibles consecuencias. Olvidé mencionar que quiero calcular probabilidades basado en las posibles consecuencias.

Por otro lado, me diste la idea de buscar un árbol de 3 en línea.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Counter srike grabar jugadas
Juegos y Consolas
Sapote 5 2,537 Último mensaje 5 Febrero 2008, 22:40 pm
por Castiblanco
como saber cuantas 14 cenas trae un año apartir de una fecha inicial
PHP
RedZer 8 12,818 Último mensaje 28 Junio 2011, 09:41 am
por Nakp