elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo  (Leído 1,802 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo
« en: 3 Julio 2013, 14:27 pm »

Dentro de poco nuestros terminales podrán saber cuál es nuestro estado de ánimo y comunicarlo por las redes sociales. Al menos es lo que afirma Microsoft, que está trabajando en una aplicación que detecta como nos encontramos y actúa en consecuencia. Esto podría conllevar una invasión de nuestra intimidad mucho más intensa que la que tenemos actualmente.
 
Sí, no se trata de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Microsoft está trabajando en una tecnología llamada MoodScope que es capaz de detectar nuestro estado de ánimo y compartirlo en las redes sociales. Si no teníamos bastante con los sensores que detectaban nuestra localización, la velocidad a la que nos movemos y el tiempo que hace a nuestro alrededor, ahora nuestros smartphones podrían llevar en un futuro sensores de estados de ánimo.
 
Según explica Microsoft se ha llevado a cabo una investigación en donde se ha conseguido que un smartphone con la tecnología MoodScope tenga una precisión de un 66% a la hora de averiguar al estado de ánimo de 32 participantes. Después de un entrenamiento de dos meses esta precisión se ha elevado al 93%.
 
Utilidades
 
Las consecuencias que pueden conllevar si esta tecnología al final es implementada en nuestros móviles son de índole muy diverso. Para Microsoft son todo ventajas. “Mientras que los dispositivos tienen muchos sensores para entender el mundo físico que les rodea, estos son incapaces de desarrollar una visión sobre el objeto que más importa: el usuario. Consideramos que la implementación de un sensor de estado de ánimo será el próximo paso vital en el aumento de la sensibilidad al contexto de los dispositivos móviles”, han señalado desde Microsoft en el documento donde se explica cómo funciona esta tecnología.
 
En Redmond afirman que de esta manera, los usuarios sabrán cuando y como deben comunicarse con otros. “Por ejemplo, los padres de un hijo en un mal estado de ánimo podrían decidir si lo llaman para animarlo. O cuando se envía un mensaje de texto a un jefe molesto, el usuario podría tener cuidado más cuidado al hablar”, han explicado.
 
Evidentemente esto también se puede utilizar, y suponemos que será una de las primeras aplicaciones, en el mundo de la publicidad y los servicios. “Sistemas de recomendación de vídeos y música, como Netflix o Spotify se beneficiarían de utilizar el estado de ánimo como una entrada a sus algoritmos de recomendación “, indican los investigadores.”Al conocer el estado de ánimo del usuario y las preferencias sobre la base de los elementos seleccionados anteriormente, estos proveedores podrían recomendar diferentes canciones o películas para que coincida con el estado de ánimo actual del usuario”.
 
¿Qué os parece que nuestros móviles, y por ende el resto de la gente, pueda saber cómo nos encontramos prácticamente en cada momento?

http://www.softzone.es/2013/07/03/microsoft-sabra-cual-es-nuestro-estado-de-animo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
1mpuls0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.186


Ver Perfil
Re: Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2013, 16:41 pm »

A mi no me agrada mucho la idea.
Por lo menos yo detecto cuando estoy un poco alterado y sé que escuchando un poco de música me relajo.

Pero aquí habla solamente de un estado de animo malo, qué pasaría con los demás?, que utilidad tiene esta aplicación cuando tengamos un estado de animo bueno?, solo comunicarlo en la red y ya?.

Saludos.


En línea

abc
robertofd1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Ver Perfil
Re: Microsoft sabrá cual es nuestro estado de ánimo
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2013, 23:07 pm »

me parece un sistema muy turbio la verdad , es decir con toda la informacion que esta saliendo de que nos espian , encima es que sacan cosas nuevas para tenernos mas controlados , al final el mundo de mirrow edge no va a ser ciencia ficción
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cúal es esa canción que te levanta el ánimo? « 1 2 3 »
Foro Libre
Uknow 29 11,292 Último mensaje 1 Abril 2012, 19:44 pm
por Jenag
¿Cual es para ti el modelo de estado ideal? « 1 2 »
Foro Libre
WarGhost 17 8,139 Último mensaje 29 Septiembre 2012, 03:14 am
por buite
cual sera nuestro futuro como hackers ?
Foro Libre
netbios_hack1111111j 5 3,277 Último mensaje 8 Abril 2013, 19:32 pm
por BlackM4ster
Google examinará a 175 sujetos para determinar cuál es el estado de salud idóneo
Noticias
wolfbcn 0 1,193 Último mensaje 27 Julio 2014, 02:26 am
por wolfbcn
Facebook niega que perfile anuncios según estado de ánimo de usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,172 Último mensaje 3 Mayo 2017, 02:02 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines