elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Alguien sabe que es los archivos mx
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alguien sabe que es los archivos mx  (Leído 7,241 veces)
the_terrible

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
Alguien sabe que es los archivos mx
« en: 1 Junio 2005, 00:17 am »

bueno... intento configurar los archivos mx o algo asi... 


es pra mi servidor de correo....
con el nslookup   creo que se hace...pero no me deja alguien   me puede explicar algo mas...
si tienen manual mejor...


saludos desde peru


En línea

APRENDER ES BUENO .... ENSEÑAR ES DIVINO ...

live cuzco ... el mejor lugar para pasarla bien XD
pepel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.099


Uno más


Ver Perfil
Re: Alguien sabe que es los archivos mx
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2005, 10:41 am »

De lo que estas hablando es de los registros MX, que esta relacionado con el tema de los DNS.

 Mira por ejemplo si tu correo es pepe@hotmail.com, el registro MX lo que hace es relacionar el @hotmail.com con el servidor de correo.

el nslookup solo sirve para consultar los registros de los dns , ya sean los MX (Mail exchanger) o los A (que son los + tipicos). por ejemplo si haces
nslookup
set type=MX
hotmail.com

te dira los servidores de correo del dominio @hotmail.com.

Si tu tienes un servidor de correo y posees un dominio
, tienes que incorporar un registro MX que relacione tu dominio con el nombre de tu servidor de correo (y este a su vez relacionado con la ip de tu maquina).

Habla con el que te dio el dominio, porque sera él el que tenga añadir los registros estos al servidor DNS de tu dominio.

Si no tienes dominio, puedes usar http://www.dyndns.org :)

  suerte!

     pepel


En línea

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
soson

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Alguien sabe que es los archivos mx
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2012, 01:19 am »

Los registros MX son un tipo de registros DNS que "encaminan" los correos a encontrar su servidor de destino.

Tienes que crear en tu zona de DNS (desde el panel de control del proveedor con el que has contratado el dominio), un registro MX que apunte hacia la IP del servidor de correo en cuestión, junto con su nombre y el valor del registro MX (si tienes un unico servidor, puedes poner cualquier valor).

Una vez creado y, habiendo esperado 48 horas para que se haya replicado la información, puedes comprobar que el registro MX esta bien creado y replicado mediante las siguientes aplicaciones:

http://www.elcorreoelectronico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=123

o bien

http://mxtoolbox.com/


Saludos
« Última modificación: 16 Diciembre 2012, 01:22 am por soson » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines