elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red  (Leído 7,540 veces)
Roy-Mustang


Desconectado Desconectado

Mensajes: 565


Una Vida Sin Proposito es una Muerte Prematura.


Ver Perfil WWW
alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
« en: 12 Mayo 2012, 19:46 pm »

alguien a usado este Programa o uno similar para detectar cuellos de botella en la red, es mi primer trabajo de red a gran escala, hablo de 6 servidores, físicos, 2 virtualizados, y una conexión de fibra óptica 20Mbps, a un media converter, y este le trasmite señal a un swicth cisco small bussiness gigabit, de aquí saco señal para dos swicth cisco  gigabit, y hay dos sub redes, una es la 192.168.7 y la otra es la 192.168.10 un promedio de 400 pc, incluyendo laptos, entre ambas redes, obviamente hay mas equipo conectado entre ellas, todos son switch cisco administrables, el internet esta limitado, es decir no se dejan hacer descargas, ni youtube, ni facebook, y aun asi en algunos lugares la red se siente lenta,

he hecho lecturas con el programa y me da alertas de fallas de ping, accesos remotos, conflictos dns en algunas pc, el dhcp es el que asigna las direcciones ip, la conexion anda casi siempre por 10mbps en toda la red 10, pero en la 7 anda por 5mbps, quisiera saber si alguien lo a usado para identifiar cuellos de botella, este programa me da la salud y señal de la sonda, pero aun no le entiendo muy bien, alguien lo a usado?, o me pueden sugerir otro de mas facilidad de uso, en especial busco algo que me identifique los cuellos de botella, para hacer cambios respectivos.

saludos, y gracias


En línea

internetpasto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2013, 01:57 am »

tengo un problema similar, tengo una red wifi en 5.8ghz
te comento para ver si depronto me puedas colaborar.

estructura de la red

servidor:------switch----AP1= clientes 12
                             ---- antena =enlace inalambrico =>switch Ap2=10 user
                                                                         AP3= 10 User
                                                                         AP4 = 10 user

bueno l.o que pasa es q cuando estan la mayoria de clientes se cuelga el servicio de todos, pasa de 2mb a 512bk, no importa de donde se conectan,
ahora ya probe la velocidad en el switch despues del servidor y me dan 10mb disponibles, en si no se que esta fallando, soy nuevo en redes, gracias por su colaboracin, "nota" cuanto trafico soporta un cable utp nivel 5, Gracias.


En línea

tiestsodeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


>format c: /s /q /u


Ver Perfil
Re: alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2013, 04:15 am »

tengo un problema similar, tengo una red wifi en 5.8ghz
te comento para ver si depronto me puedas colaborar.

estructura de la red

servidor:------switch----AP1= clientes 12
                             ---- antena =enlace inalambrico =>switch Ap2=10 user
                                                                         AP3= 10 User
                                                                         AP4 = 10 user

bueno l.o que pasa es q cuando estan la mayoria de clientes se cuelga el servicio de todos, pasa de 2mb a 512bk, no importa de donde se conectan,
ahora ya probe la velocidad en el switch despues del servidor y me dan 10mb disponibles, en si no se que esta fallando, soy nuevo en redes, gracias por su colaboracin, "nota" cuanto trafico soporta un cable utp nivel 5, Gracias.

-comienzo por el final, el UTP cat5e maneja 100mb.

- Estas saturando a el enlace inalambrico, estas poniéndolo en cascada con los otros tres!!! eres un criminal! jajajajajaja, (es broma lo de criminal)..

Ahí tienes el cuello de botella, si yo fuera tu cambiaria el enlace a uno de 10Mb minimo, recuerda que esos 2 megas que tienes en el enlace se comparten entre 30 usuario!!!!   es descomunal para 2 tristes megas!

aqui estamos cualquier duda!

Usa el Solarwinds para auditar

Salu2
En línea

Connected...!
virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2013, 15:14 pm »

Un vez probé ese programa, el tal PRTG pero es muy lento para descubrir/escanear la red, pensaba que era mas rapido así como el look@lan, pero también este ultimo solo muestra los nodos online, no trae opciones muy avanzadas.
En línea

tiestsodeejay

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


>format c: /s /q /u


Ver Perfil
Re: alguien a usado este programa para detectar cuellos de botella en la red
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2013, 19:02 pm »

alguien a usado este Programa o uno similar para detectar cuellos de botella en la red, es mi primer trabajo de red a gran escala, hablo de 6 servidores, físicos, 2 virtualizados, y una conexión de fibra óptica 20Mbps, a un media converter, y este le trasmite señal a un swicth cisco small bussiness gigabit, de aquí saco señal para dos swicth cisco  gigabit, y hay dos sub redes, una es la 192.168.7 y la otra es la 192.168.10 un promedio de 400 pc, incluyendo laptos, entre ambas redes, obviamente hay mas equipo conectado entre ellas, todos son switch cisco administrables, el internet esta limitado, es decir no se dejan hacer descargas, ni youtube, ni facebook, y aun asi en algunos lugares la red se siente lenta,

he hecho lecturas con el programa y me da alertas de fallas de ping, accesos remotos, conflictos dns en algunas pc, el dhcp es el que asigna las direcciones ip, la conexion anda casi siempre por 10mbps en toda la red 10, pero en la 7 anda por 5mbps, quisiera saber si alguien lo a usado para identifiar cuellos de botella, este programa me da la salud y señal de la sonda, pero aun no le entiendo muy bien, alguien lo a usado?, o me pueden sugerir otro de mas facilidad de uso, en especial busco algo que me identifique los cuellos de botella, para hacer cambios respectivos.

saludos, y gracias


Si tu red es cisco es mas facil aun! usa solarwinds, el bandwithGauge y monitoriza todos los puertos trunk de toda la red, veras que en alguno tendras un porcentaje de uso elevado.
Otro de los casos es que uses el CPU Gauges de solarwinds tambien, y verifiques el procesamiento de tus switches.

Todo lo que te nombre esta en el programa de solarwinds, y es lo maximo para scannear redes cisco..

Si tienes dudaas de como se usa estamos a la orden para explicarte sobre el tema..

Salu2
En línea

Connected...!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
alguien me colabora con este programa
Software
popeye1556 1 1,598 Último mensaje 8 Abril 2005, 05:10 am
por caraloca
Detectar cuellos de botella
Hardware
novalida 2 5,963 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 01:55 am
por APOKLIPTICO
Cómo detectar cuellos de botella con Wireshark?
Redes
Azielito 6 12,601 Último mensaje 12 Octubre 2013, 04:02 am
por tiestsodeejay
Por favor ayuda, cuello de botella? « 1 2 »
Windows
MèSsËrMiThZ 11 7,589 Último mensaje 11 Septiembre 2012, 12:39 pm
por r32
Toonz, el programa de animación usado por Estudio Ghibli y Futurama, se pasa....
Noticias
wolfbcn 1 1,009 Último mensaje 20 Marzo 2016, 23:04 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines