elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Acceso a subred con dos routers
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acceso a subred con dos routers  (Leído 50 veces)
SVI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Acceso a subred con dos routers
« en: Ayer a las 23:05 »

Hola a todos.

Tengo un HGU que da servicio a telefono fijo y por ethernet a varios PC en habitaciones (Cosas del aqrquitecto). Puse un segundo router (Asus tuf 6000) que en una zona elevada da servicio wifi a toda la casa y por ethernet al deco de movistar. Están conectados entre si por ethernet. EL primero levanta una red 192.168.1.X y el segundo una subred 192.168.100.X. Hasta ahora todo sin problemas. Pero ahora necesito que los PC conectados al HGU 192.168.1.X vean el router ASUS para conectarse a disco USB. Por wifi no hay problema pero por LAN no lo ven al estar en subred del HGU.

Puse en el HGU ruta estática al ASUS (192.168.100.0/24) y en DMZ la IP fija del router ASUS. En teoría un PC conectado por ethernet al HGU debería poder ver así el disco USB conectado al ASUS, ¿no? Pero no funciona y no sé muy bien qué estoy haciendo mal.

Cualquier ayuda es bienvenida (nota, poner el ASUS en modo AP no es válidoya que da servicio al DECO y a un laptop a veces por ethernet).

Gracias!!!


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines