elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  2 Tarjetas de Red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 Tarjetas de Red  (Leído 5,174 veces)
daviddavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
2 Tarjetas de Red
« en: 7 Junio 2014, 20:04 pm »

Hola, venía a preguntar si es posible usar 2 tarjetas de Red a la vez, una con Wireless y otra con LAN. Mi plan es usar un WiFi distinto para descargar y LAN para los jeugos Online, así el Ping del juego no se ve afectado por las descargas. ¿Es esto posible?
¿Que herramientas necesitaría?

EDITO: Esto ya es muy bestia. Si la tarjeta de red tiene pá dos (o 3) antenas, ¿puedo conectarme con cada una a una WiFi distinta? Esque se me está ocurriendo que conectado a 4 WiFis podré lograr 40 mb/s (en mi ciudad sólo llegan 10 y eso que vivo al este de Madrid)


« Última modificación: 7 Junio 2014, 20:14 pm por daviddavo » En línea

NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2014, 22:11 pm »

Lo primero si es posible, aunque administrar por donde quieres que vaya cada cosa puede ser un auténtico petardo. Lo segundo, a no ser que la tarjeta de red te haya costado... digamos 600€, lo veo poco probable.

Salud ;)


En línea

daviddavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2014, 10:16 am »

Gracias por la info, entonces descargaré con el portátil enchufado al NAS y punto.
En línea

xv0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.026



Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2014, 11:25 am »

En sistemas Linux/Unix si que se puede configurar dos tarjetas y mas, sin ningun tipo de problema, eso de las antenas como lo dices no es posible, a no ser como dije el compañero de arriba que no te haya costado un paston, la tarjeta wifi es una interfaz, simplemente tienes mas antenas para una mayor "cobertura".

Pero claro hacer eso requiere algo de conocimiento, lo que te puedes encontrar es este tipico, una interfaz encargada de la direccion externa "router en modo bridge", y otra para la direccion interna.

Un saludo.
En línea

daviddavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2014, 23:30 pm »

Eso era exactamente lo que quería, muchas gracias. Ya sólome falta descubrir el cómo. En cuanto acabe los exámenes me pongo a ello
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #5 en: 9 Junio 2014, 00:34 am »

hola daviddavo, en gnu/linux puedes manipular las aplicaciones. en windows lo que si puedes hacer es ajustar la métrica de cada interfase para forzar las salidas por una u otra... por ejemplo en mi trabajo tenemos algunas aplicaciones vía intranet y los navegadores "capados y/o controlados"... sin embargo con otra interfase configurado un valor de métrica menor, puedo acceder con un navegador portable por inalámbrica, y las aplicaciones internas se redireccionan por la ethernet "oficial" XD

(ya si el tema es juego online, descarga online o sea por http -no torrent etc- deberías ver luego de ajustar ese parámetro, configurar dos navegadores diferentes, para conseguir el resultado. ver el apartado de redes las opción "configuracion de proxy"=

saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
daviddavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #6 en: 9 Junio 2014, 15:15 pm »

Lo suyo es que SÓLO JDownloader (y algunas apps más) usen la conexión WiFi. Así podré descargar sin afectar al ping, o descargar con dos sesiones el doble de rápido.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2014, 15:25 pm »

no, una cosa es separar por interfases (pueden ser las dos ethernet, no es requerimiento que sea una inalámbrica para toquetear la métrica), otra es aumentar la velocidad... no vas a descargar más rápido por tener dos conexiones. saludos
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
daviddavo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2015, 07:17 am »

AL final lo consegui configurar todo, y si se descarga más rápido al tener dos conexiones, si no son la misma.
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: 2 Tarjetas de Red
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2015, 15:17 pm »

Hola.

Estaría bien, si te apetece, que explicases cómo hiciste la configuración por si a alguien que busca algo similar, le puede satisfacer tu solución.

Gracias.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tarjetas ono
Electrónica
el_yo_21 1 6,836 Último mensaje 29 Enero 2006, 20:32 pm
por Bastian
Tarjetas NFC y tarjetas blancas
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
javy97 0 2,051 Último mensaje 16 Julio 2013, 17:21 pm
por javy97
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines