elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  2 dudas comportamiento de redes.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2 dudas comportamiento de redes.  (Leído 2,640 veces)
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
2 dudas comportamiento de redes.
« en: 30 Diciembre 2013, 20:32 pm »

1) En el inssider me aparecen redes que describen figuras cíclicas: durante 4 segundos va aumentando la intensidad y luego cae de golpe , para luego crecer durante 4 segundos.
¿mirando la figura que describe se puede obtener alguna información?


2) Sé que cuando más tráfico hay en el aire, más inestable será mi red.
Mi pregunta es si el tráfico que perturba es el de las ondas que van de un pc al router solo o también el de los beacon que va emitiendo el router aunque no haya nadie conectado?


En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: 2 dudas comportamiento de redes.
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2013, 01:19 am »

Que tal, vamos a ver

1) En el inssider me aparecen redes que describen figuras cíclicas: durante 4 segundos va aumentando la intensidad y luego cae de golpe , para luego crecer durante 4 segundos.
¿mirando la figura que describe se puede obtener alguna información?

Es normal, las ondas electromagneticas manejan diferentes tipos de voltaje, por lo que su poder o capacidad van variando cada segundo, además, inssider fuerza a tu dispositivo wifi a actuar como un monitor de todo el ambiente, por lo que capta mucha pero mucha información, lo que provoca que sea inestable la lectura y puede que confunda cada dato.

Además inssider no es el mejor programa, te recomiendo kismet, te da una lectura más avanzada y más especifica, aunque es un poco dificil el programa, vale la pena.


2) Sé que cuando más tráfico hay en el aire, más inestable será mi red.
Mi pregunta es si el tráfico que perturba es el de las ondas que van de un pc al router solo o también el de los beacon que va emitiendo el router aunque no haya nadie conectado?

Viejo, hasta el cuerpo humano provoca electrostatica, lo que provoca una bifuración en las ondas inalambricas electromagneticas en el ambiente, en el sentido de "trafico perturbado" o como yo lo llamo "contaminación" hay varios elementos electricos que pueden tener gran importancia en este tema:

- Routers, antenas y dispositivos wifi Vecinos
- Televisores y controles, incluso los que trabajan con infrarrojo
- Telefonos Inalambricos
- Microondas
- Equipos de sonido de alta capacidad
- Estaciones de telefonia celular o de radio (solo si estan muy cerca)

Esos son temas de física electrica, electridad y magnetismo, combinadas son practicamente un biblia para este tipo de temas. Es bastante interesante, lo que necesitas saber para la aplicacion de esos conceptos en routers y telecomunicaciones inalambricas, es la parte que explica las frecuencias, que han sido denominadas como canales en los routers, pues dependiendo del tipo de canal, la señal se enfocara con un nivel de energía determinado, lo que provocara una leve diferencia en su longitud de onda, velocidad y periodo de transmision, lo que originara una mayor o menor capacidad de datos, con un determinada estabilidad mayor o menor de datos, siendo estas inversamente relacionadas.

Ufff pues de esto hay mucho pero mucho tema amigo. Pero no es para tanto, lo de los beacon son solo puntos de acceso u otros routers, sino tienen los datos de autentificacion no hay problemas de intrusión o algo, en estos días con equipos normales es muy dificil reventar una clave wpa2 (estandar actual de contraseñas para dispositivos inalambricos) por medio de fuerza bruta, sobre todo si se usa una buena contraseña (de más de 10 digitos con caracteres alfanumericos al menos).

En lo relacionado al rendimiento pues, que te digo, si tienes los dispositivos muy alejados entre si, pues, mejor que sea un buen hardware, porque si vas con los más baratos pues no esperes lo mejor en cuanto a su capacidad, por algo son los baratos.
 


En línea


jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: 2 dudas comportamiento de redes.
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2013, 13:54 pm »

gracias por todo, especialmente por recomendarme el kismet ese.



el kismet es de linux ¡¡¡
« Última modificación: 2 Enero 2014, 11:43 am por HdM » En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: 2 dudas comportamiento de redes.
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2013, 16:02 pm »

el kismet es de linux ¡¡¡

Xacto, las mejores herramientas de monitoreo son UNIX. Las de windows son mmmmm meh...
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Las redes sociales pueden afectar de forma negativa a nuestro comportamiento
Noticias
wolfbcn 0 1,130 Último mensaje 10 Julio 2012, 18:10 pm
por wolfbcn
Dudas redes « 1 2 »
Redes
jemez44 17 6,702 Último mensaje 11 Febrero 2013, 04:36 am
por alister
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines