elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  visual basic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: visual basic  (Leído 6,521 veces)
paco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
visual basic
« en: 23 Julio 2003, 19:31 pm »

hola estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 y no se como rabajar con listas, y he estado buscando manuales, pero nada, no encuentro nada, si ustedes saben de esto, o de alguna web que muestre ejemplos por lo menos me podrian informar, se los agradezco de antemano chao, los quiero muchachos.


En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2003, 06:42 am »

Hola
Listas de que ¿Es un texto que quieres ir leyendo? ¿una tabla de base de datos?

Se un poco mas explícito

Un saludo


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
paco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2003, 17:22 pm »

me he hecho un programa en el que en la lista selecciono el nombre de un programa y oprimo instalar, y bueno ustedes saben lo que sigue, el programa se inicia como si le hubiera hecho doble click, me entienden, chao
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2003, 17:34 pm »

si se incia como si le das doble click ¿entonces cual es el problema?. di que quieres hacer exactamente.
En línea

paco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2003, 19:48 pm »

eso es lo que quiero hacer crear una lista con nombres de programas y escribirles el link para que pueda ejecutarse, esa es mi duda, pero en realida quisiera ver un tutorial, curso o texto en el que expliquen autilizar por completo a las listas, chao muchachos, gracias
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2003, 21:00 pm »

yo no se d q listas hablas, pero si quieres ejecutar un programa externo puedes usar shell o shellexecute
En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2003, 07:18 am »

Hola Paco
El problema es que no acabas de exponer tu problema debidamente y claro tampoco se te puede dar una respuesta clara
Dices que quieres tener una lista de programas.
En alguna parte tendrás escrito eso ¿Está en una tabla de base de datos? ¿Lo tienes en un texto?
En cuanto digas eso podré explicarte como plantear el código para que te lea esa información y te salga un menú.
Por ejemplo si has creado una tabla con los campos nombre y dirección podrías utilizar un dblist en un formulario y programar el evento click para que al pinchar en un elemento ejecutara mediante shell o shellexecute el contenido del campo dirección correspondiente.

Solo es un ejemplo, pero tienes que ser más explicito de como quieres obtener ese menú, donde tienes los datos que van a aparecer en el menú y si los programas que se van a ejecutar son programas externos o son rutinas del propio programa del que estamos hablando

Un saludo
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
paco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2003, 17:37 pm »

espero que me entiendan es que soy medio mula para explicar, bueno la cosa es que yo quiero hacer una lista, y que al seleccionar un elemento de ella y oprimir instalar, ejecute directamente el programa, pero no se como hacerlo ni se como crear los link hacia esos programas, dios kiera me entiendan, salu2.
En línea

byebye


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.093



Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2003, 07:28 am »

suponiendo que estas usando un filelistbox usa Shell File1.FileName .
En línea

soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re:visual basic
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2003, 09:17 am »

Hola
Si, creo que Mr. Potato va por buen camino. Tu quieres navegar por el ordenador buscando un determinado programa y luego elegirlo para que este se ejecute.

Para navegar por el ordenador puedes utilizar dos técnicas:

La primera es utilizar los controles drive, filelist y dirlistbox para elegir unidad, carpeta y archivo. Luego programas el evento doble click de filelist y ejecutas shell file1.filename.

La segunda opción es utilizar el cuadro de diálogo con el método showopen y luego al salir haces shell cmdialog.filename

Un saludo
En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines