Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO]busco tuto:vincular excel (Leído 9,109 veces)
|
CrÄsH
========
|
Buenas, en un formulario de acces me gustaria poder ver los datos de una hoja de excel.
Me podeis decir algun tuto.
Gracias
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2009, 15:39 pm por CrÄsH »
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
byway
^^,
|
xlsx es la extensión del excel pero del office 2007 .. pues no es reconocido por visual basic 6.0 usa un excel anterior con extensión xls como el excel 200, el xp...
y si necsitas ejemplos buscalos en PSC (planet source code) alli hay muchos ejemplos casi ..casi de todo.
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
Para poder mostrar los datos del excel en un listbox en un formulari, tengo k pasar los datos del excel en una tabla o puedo leer directamente?
graciasss
|
|
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
CrÄsH
========
|
Al final me conecto asi:
Dim cn As ADODB.Connection Set cn = New ADODB.Connection With cn .Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" .ConnectionString = "Data Source=C:\eq.xls;" & _ "Extended Properties=Excel 8.0;" .Open End With
Lo que me falta es saber como puedo leer los datos del excel, es crear un recordset para leer los datos del excel.
Algun ayudita??
graciasss
|
|
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
Cómo usar ADO con datos de Excel desde Visual Basic o desde VBAmmm en todo caso te dire como sabemos que en SQL usamos SELECT campos FROM Tabla
es decir que digamos en Acces, MySql SQL y otros seria asi SELECT * FROM datos
bueno en Excel seria asi SELECT campos FROM [Tabla$]
es decir: SELECT * FROM [datos$] ' Con Corchetes
Solo en la consulta se añaden los corchetes y el signo de pesos, para rangos y demas es me parece igual pero mejor leete el link que te puse esta mas detallado Public CN As New ADODB.Connection Public rs As New ADODB.Recordset Public Sub ConectarBDD(Consulta As String, ConnectionStr as string, Optional Con As Boolean = False) On Error GoTo Errores: If Con = True Then CN.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" CN.ConnectionString = ConnectionStr CN.Open End If rs.Open Consulta, CN, adOpenKeyset, adLockOptimistic rs.MoveFirst' se mueve al primer Registro Exit Sub Errores: 'Sentencias deErrores err.clear End Sub
El problema es devolver los datos segun veo... pero si s epuede estoy seguro de ello. Saludos Dulces Lunas
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2009, 10:51 am por ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
mmm ya esta mira ejemplo Source Ado en Excel/Access: Descargarcon el libro de Excel abre un proyecto nuevo: y en un modulo agrega este codigo (proceso inicial Sub Main quita el Formulario) Public Const SQL_Config = "select * from [configuracion$] " ' Para Access Quita Corchetes y el Signo de Pesos Public Const SQL_Datos = "select * from [datos$] " ' Para Access Quita Corchetes y el Signo de Pesos Public Cant_ACC As Integer Public CN As New ADODB.Connection Public rs As New ADODB.Recordset Private DirectorioBDD As String Enum BDD Excel = 0 Access = 1 End Enum Sub Main() DirectorioBDD = App.Path & "\data.xls" ' Cambiar el nombre _ y tipo de archivo _ es decir su extención _ por la de Access si se _ requiere su lectura Call AdoExcelAccess(Excel) End Sub Public Sub AdoExcelAccess(BDD As BDD) CN.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0" If BDD = Access Then CN.ConnectionString = DirectorioBDD ElseIf BDD = Excel Then CN.ConnectionString = "Data Source=" & DirectorioBDD & ";Extended Properties=Excel 8.0;" Else Exit Sub End If CN.Open rs.Open SQL_Config, CN, adOpenKeyset, adLockOptimistic rs.MoveFirst Cant_ACC = Val(rs!cant_list) MsgBox Cant_ACC rs.Close rs.Open SQL_Datos, CN, adOpenKeyset, adLockOptimistic rs.MoveFirst For i = 1 To Cant_ACC - 1 datos = CStr(rs!id) & vbNewLine & _ CStr(rs!vj) & vbNewLine & _ CStr(rs!genero) & vbNewLine & _ CStr(rs!plataforma) & vbNewLine & _ CStr(rs!existencias) & vbNewLine & _ CStr(rs!precio) rs.MoveNext MsgBox datos Next i End Sub
Como ves te puse uno de Excel y uno de Access En este Ejemplo use Ado como si nada no importando si es Access o Excel de igual forma es para SQLServer y MySQL P.D.: Encontre la Forma por accidente cuando esta jugando con el Codigo y jugando con los campos de Access tanto como de Excel...¡! je je je...¡! Saludos Dulces Lunas
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2009, 10:48 am por ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ »
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
La pagina de microsoft ya la tenia, con ella en teoria conegui hacer la conexio pero no sabia como recojer datos del excel.
Los dos primeros comentarios k me dices:
" Para Access Quita Corchetes y el Signo de Pesos"
Seguro k es asi?
Si lo uso en access dnd pone [configuracion$] y [datos$], si la hoja del excel se llama hoja1, tendria k poner [Hoja1$], en los dos casos, no?
graciass
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2009, 11:15 am por CrÄsH »
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
mmm ya esta mira ejemplo Source Ado en Excel/Access: Descargar... ... ... Saludos Dulces Lunas Baja El Source funciona a la perfección
|
|
|
|
|
|
|
CrÄsH
========
|
mmm ya esta mira ejemplo Source Ado en Excel/Access: Descargar... ... ... Saludos Dulces Lunas Baja El Source funciona a la perfección No hay nada de codigo aki, y los archivos .vbp y .bas no me los relaciona con ningun programa. Graciass
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2009, 11:35 am por CrÄsH »
|
|
~~~~~~~~~~~~~~~~
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
mmm ya esta mira ejemplo Source Ado en Excel/Access: Descargar... ... ... Saludos Dulces Lunas Baja El Source funciona a la perfección No hay nada de codigo aki, y los archivos .vbp y .bas no me los relaciona con ningun programa. El Source que te acabo de dar es Explicito para VB6, con unos cambios funcionaria bien en el VBA
|
|
|
|
|
|
|
|
|