elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Sin espacio en Formulario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sin espacio en Formulario  (Leído 3,008 veces)
magomi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


EGO SUM ARS


Ver Perfil WWW
Sin espacio en Formulario
« en: 14 Octubre 2009, 23:27 pm »

Hola a todos....
Quisiera una pequeña ayuda para hacer algo que me tiene trancado con un proyecto que estoy haciendo pero no encuentro la manera de hacerlo...

La cosa es asi tengo una pantalla y ahi necesito crear unas tablas... como esta que esta en la foto



Pero el problema es que son 3 como esa y no va a caber en un formulario... y no quiero hacerlo en varios porque seria muy tedioso ya que son 30 panatallas iguales...  como podria yo hacer que quepan las 3 tablas? tenia pensado meterlas en algun control y crear un scroll bar para que quepan las 3 pero no se como hacerlo.... tambien queria preguntar si la pantalla se podria alargar mas con un scrollbar.. o sea alargar mas del alto máximo...   necesito que sean textbox porque es lo que me sirve para lo que quiero hacer.. por eso no he probado con ningun tipo de grid...

Por favor si me pueden dar una ayuda.. ideas.. algo se los agradezco


En línea

jack06

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


anarkia99-Soft.


Ver Perfil
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2009, 01:35 am »

mira este ejemplo capaz te sea de ayuda.

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/111-ocx-para-scroll-bar-en-formulario-picturebox.htm

Salu2


« Última modificación: 15 Octubre 2009, 01:38 am por jack06 » En línea

(̅_̅̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅() ڪ €l $åßîø nø d nµn¢å tødø lø qµ£ Þî£n$å, Þ£®ø $î£mÞ®£ Þî£n$å tødø lø qµ£ d (̅_̅̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅() ڪ
agus0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2009, 02:27 am »

o Podrias usar Pestañas "SSTAB" (CREO)

o tambien usar unos Oprions y segun cual este seleccionado se vea una tabla o la otra y pones todas en el mismo lugar...

Eso depende como te guste mas a vos o como lo necesitas...
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2009, 02:31 am »

primero que nada explica para que es la pantalla, digamos la funcion de la misma, para que tenes 10 filas ahi de textbox.?

En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2009, 03:10 am »

Hacerlo por etapas:

1ra etapa configuracion (Los campos fuera de tu recuadro rojo)
2da etapa despliegue de campos para insertar los materiales
  En esta etapa, que se tenga un registro visual en la parte superior o inferior.
  Solo contando con los campos en tu caso serian: Codigo, Descripcion, etc
  Para añadir solo bastando con dar enter en el ultimo campo o en un boton, vasiar los campos y volver al campo codigo.
3ra etapa Visualizacion contextual de los datos ingresados (para verificar los datos ingresados y poder corregirlos, de esta forma se evitan errores de dedo).
4ta etapa guardar o procesar los datos (no se si guardas los datos pero bueno no esta demás decirlo).

Seria una forma de ahorrar espacio, se veria Vistoso, Ordenado y el Diseño va por tu cuenta.

P.D.: con etapas puedes tomar como ejemplo los instaladores de programas que se le da siguiente bla bla bla siguiente bla bla bla finalizar, etc.

Dulces Lunas!¡.
« Última modificación: 15 Octubre 2009, 03:14 am por ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ » En línea

The Dark Shadow is my passion.
seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2009, 03:13 am »

primero hay que saber que hace la pantalla, yo tengo una idea de como hacerla (si es lo que estoy pensando que hace), si es asi no ocuparia nada de espacio, lo explicaria pero quiero saber que hace primero.
En línea

magomi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


EGO SUM ARS


Ver Perfil WWW
Re: Sin espacio en Formulario
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2009, 19:41 pm »

Muchas gracias a todos por responder... estaba medio tapado pero con las ideas que me dieron lo pude hacer...todas las respuestas me sirvieron y me dieron alternativas... Lo que hice fue lo siquiente.... coloque las textbox en un frame y con un combo se escoge cual tabla se quiere llenar (MAteriales, Equipos, Mano de obra) lo que hice fue programar el combo para q los 3 frames salgan en el mismo lugar y q cuando uno este visible los otros no...

Tanto la tabla como el encabezado lo que hace es que cuando lo doy click a la caja de texto del codigo, me manda a otra pantalla donde hay un datagrid con datos de una base de datos (3 en realidad: para materiales, equipos, y mano de obra) en esa en el datagrid selecciono el codigo y le doy a un boton y me trae los datos a la pantalla que estaba....    para los que no saben como hacer eso hare un post sobre eso... solo que ahora no puedo porque estoy en apuros por terminar ese proyecto... es sobre calculo de presupuestos en construccion...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines