elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: servidor  (Leído 1,865 veces)
kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
servidor
« en: 30 Septiembre 2011, 21:10 pm »

buenas, espero que todo os vaya bien

llevo unos meses aprendiendo VB6 para hacer un cliente/servidor para un trabajo de final de curso

he visto bastantes codigos muy sencillos de cliente/servidor por internet y otros no tan sencillos en el foro, pero el problema viene por el arxivo .ocx
se k se ha de utilizar apis y de hecho e estado trabajando con un codigo del foro, el problema esque solo esta hecho el cliente
¿y porque no lo hago yo?
simplemente xk nose por donde empezar, la verdad esque no entiendo algunas cosas del codigo pero mas o menos voy haciendo

haber si alguien me podria orientar un poco. No busco hacer una obra de arte, simplemnte con que pueda mandar un mensajito ya stoy feliz, y si puedo le metere un limpiador de registro (si no se me acaba antes el curso jaja :-() asi les gustara mas a los profesores xD

pd: este es el codigo que estoy siguiendo
Aplicación Cliente-Servidor usando la API de Winsock][TUTORIAL] Aplicación Cliente-Servidor usando la API de Winsock


salu2


En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: servidor
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2011, 21:22 pm »

que pasa con el archivo ocx? :P
si trabajas con el control winsock la pc donde va a ejecutarse tiene que tener ese ocx si a eso te referis :P
y el link no lo haz escrito bien :P
bueno este es un tuto de lo sencillo:
http://www.monografias.com/trabajos30/tutorial-visual-basic/tutorial-visual-basic.shtml



En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: servidor
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre 2011, 21:31 pm »

no me referia o almenos he leido eso 
que para conectar cliente con servidor requiere que el servidor tenga el arxivo .ocx
y para no depender de el usas la api de winsock
... es correcto? (dime que si porque sino habre perdido el tiempo a lo loco) xd


haber si ahora pongo el link bien
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/tutorial_aplicacion_clienteservidor_usando_la_api_de_winsock-t296120.0.html;msg1466664#msg1466664


pd: ya segui esa guia, pero en ese ejemplo depende de .ocx y ahora mismo no me acuerdo porque no la trabaje mas, ahora mismo me pongo y si caigo en el motivo os lo pregunto.
por cierto una cosa k no me queda clara, abro el VB6 para cliente y lo vuelvo abrir para servidor?? o se puede hacer en una vez??
En línea

x64core


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.908


Ver Perfil
Re: servidor
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2011, 21:51 pm »

ese es la dll de window, esa viene en todos los windows :P es remota el caso que no lo tenga :P o puede estar dañada si en un caso da error :P y si depende de esa dll para que funcione tu programa pero como te digo es escasa la situacion :P
bueno no soy nada bueno en aplicaciones cliente-servidor jamas e programado aplicaciones de ese tipo :xD no te puedo dar una seguridad 100% esperemos a alguien ;D
sino me equivoco el metodo que estas usando son los sockets :P creo :P no se :P ( creo que no lo es, que alguien me saque de la duda :xD )
y tenes que crear dos proyectos uno para el cliente y otro para el servidor
« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 21:53 pm por Raul100 » En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: servidor
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2011, 22:02 pm »

mmm nose esque me parece recordar que se abrio un post haber si lo encuentro:
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/winsocks-t338632.0.html
que decia de hacerse con sockets para no tener que instalar .ocx

gracias por responder :) y haber si viene alguien que sepa y nos resuelva las dudas  :P




En línea

Yoghurt

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122


Si alguien se molesto en escribir, justo es leer.


Ver Perfil WWW
Re: servidor
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2011, 22:39 pm »

Hola, respecto a tus dudas: Si se puede hacer uso de las Apis de windows para no depender del .ocx mas específicamente del MSWINSOCK.OCX, el cual puedes incluir en tus programas si es que decides utilizarlo y no habrá problemas si sabes registrarlo (regsvr32? te suena?) Bueno, y con la aplicación cliente-servidor, podés hacer ambos en un solo ejecutable si es que eres tan pillo :D ... Las apis para usar del S.O. son:

Código:
Public Declare Function accept Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, addr As sockaddr, addrlen As Long) As Long
Public Declare Function bind Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, addr As sockaddr, ByVal namelen As Long) As Long
Public Declare Function closesocket Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long) As Long
Public Declare Function htons Lib "wsock32.dll" (ByVal hostshort As Long) As Integer
Public Declare Function inet_addr Lib "wsock32.dll" (ByVal cp As String) As Long
Public Declare Function inet_ntoa Lib "wsock32.dll" (ByVal inn As Long) As Long
Public Declare Function listen Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, ByVal backlog As Long) As Long
Public Declare Function recv Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, ByVal buf As Any, ByVal buflen As Long, ByVal flags As Long) As Long
Public Declare Function send Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, buf As Any, ByVal buflen As Long, ByVal flags As Long) As Long
Public Declare Function socket Lib "wsock32.dll" (ByVal af As Long, ByVal s_type As Long, ByVal protocol As Long) As Long
Public Declare Function gethostbyname Lib "wsock32.dll" (ByVal host_name As String) As Long
Public Declare Function gethostname Lib "wsock32.dll" (ByVal host_name As String, ByVal namelen As Long) As Long
Public Declare Function WSAStartup Lib "wsock32.dll" (ByVal wVR As Long, lpWSAD As WSADataType) As Long
Public Declare Function WSACleanup Lib "wsock32.dll" () As Long
Public Declare Function WSAAsyncSelect Lib "wsock32.dll" (ByVal s As Long, ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal lEvent As Long) As Long

y tambien del Api del wininet.dll aunq no las tengo a mano :P
busque y aprenda!! ...o vayase a lo fácil con el MSWINSOCK.OCX que para eso es Visual Basic, sinó, descubra al padre todo poderoso leguaje C
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: servidor
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2011, 22:57 pm »

jaja poco a poco, cuando empiece a controla el VB6 me pasare a otro lenguaje ;)
por cierto no me suena regsvr32 pero ya que lo nombras empezare a informarme de que va  ;D

pues muchas gracias por responder tanto a ti como a Raul100

pd: haber si consigo realizar el programa cliente/servidor con el limpiador de registros y me dan un 10 en el trabajo jaja
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo copiar este archivo de servidor a servidor??
PHP
neoshadybeat 2 4,151 Último mensaje 21 Mayo 2007, 09:32 am
por dominioswww
Servidor de correos y Servidor de archivos bajo freeBSD
GNU/Linux
spectre89 3 6,044 Último mensaje 25 Julio 2010, 06:41 am
por unixgeek
Dudas sobre servidor dedicado /vps wow servidor
Juegos y Consolas
gamer12 9 8,342 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 16:00 pm
por gamer12
Convertir mi servidor MySQL local a servidor Público?
Bases de Datos
luison 5 8,219 Último mensaje 6 Mayo 2011, 19:09 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines