elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???  (Leído 1,561 veces)
Xephiro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil WWW
QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
« en: 26 Abril 2006, 04:42 am »

Bueno me gustaria saber parau n chat de multi usuarios que tenga ademas chat privados .. que seria mejor .. conexión UDP o por TPC?...


En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2006, 00:42 am »

TCP/IP fue desarrollado y presentado por el Departamento de Defensa de EE.UU. En 1972 y fue aplicado en ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), que era la red de área extensa del Departamento de Defensa como medio de comunicación para los diferentes organismos de EE.UU. La transición hacia TCP/IP en ARPANET se concretó en 1983.

Se conoce como familia de protocolos de Internet al conjunto de protocolos de red que son implementados por la pila de protocolos sobre los cuales se fundamenta Internet y que permiten la transmisión de datos entre las redes de computadoras.

Los dos protocolos más importantes, y que fueron también los primeros en definirse y también los más utilizados, son TCP (Protocolo de Control de Transmisión o Transmission Control Protocol) e IP (Protocolo de Internet o Internet Protocol), de ahí que se denomine también como Conjunto de Protocolos TCP/IP. Los tipos de protocolos existentes superan los cien, ente los cuales podemos mencionar como los más conocidos a HTTP, FTP, SMTP, POP, ARP, etc.

TCP/IP es la plataforma que sostiene Internet y que permite la comunicación entre diferentes sistemas operativos en diferentes computadoras, ya sea sobre redes de área local (LAN) o redes de área extensa (WAN).

Nivel de Transporte.

Este nivel principalmente provee lo necesario para conectar aplicaciones entere si a través de puertos. Mientras que IP (Internet Protocol),del Nivel de Red, provee solamente la mejor forma de entrega, el nivel de transporte es el primer nivel que se encarga de la fiabilidad. De entre todos los protocolos de este nivel, tanto TCP como UDP son utilizados para transportar un gran numero de aplicaciones de alto nivel. Las aplicaciones en cualquier nivel se distinguen a través de los puertos TCP o UDP que utilicen.

TCP.


    El mejor ejemplo de este nivel es TCP, que es un protocolo orientado hacia conexión que resuelve numerosos problemas de fiabilidad para proveer una transmisión de bytes fiable ya que se encarga de que los datos lleguen en orden, tenga un mínimo de correcciones de errores, se descarten datos duplicados, se vuelvan a enviar los paquetes perdidos o descartados e incluya control de congestión de tráfico.

    La conexiones a través de TCP tienen tres fases:

       1.

          Establecimiento de la conexión.

          Antes de que el cliente intente conectarse con el servidor, éste último debe primero ligarse hacia el puerto para abrirlo para las conexiones, es decir, una apertura pasiva. Una vez establecida el cliente puede iniciar la apertura activa. Se requiere de un saludo de tres etapas:
             1. La apertura activa se realiza enviando un paquete SYN (sincroniza) hacia el servidor.
             2. En respuesta, el servidor responde con un paquete SYN-ACK (conformación de sincronización).
             3. Finalmente el cliente envía un paquete ACK (confirmación) de regreso hacia el servidor.

          En este punto tanto cliente como servidor han recibido una conformación de la conexión.
       2.

          Transferencia de datos.

          Hay tres funciones clave que diferencian a TCP de UDP:
              * Transferencia de datos libre de errores.
              * Transferencia de datos ordenada.
              * Retransmisión de paquetes perdidos.
              * Descartado de paquetes duplicados.
              * Ajuste en la congestión de la transmisión de datos.
       3.

          Terminación de la conexión.

          Esta etapa utiliza un saludo de tres vías, con cada extremo de la conexión terminando independientemente. Cuando una de los extremos desea detener su parte de la conexión, envía un paquete FIN, que la otra parte confirma con un paquete ACK. Por tanto una interrupción de la conexión requiere un par de paquetes FIN y ACK desde cada lado de la conexión TCP.

          Una conexión puede quedar abierta a medias cuando uno de los extremos ha terminado la conexión desde su lado pero el otro extremo no. El extremo que terminó la conexión ya no puede enviar datos en la conexión, pero el el otro extremo si.

          El método más común sea un saludo de tres etapas donde un anfitrión A envía un paquete FIN y el anfitrión B responde con un paquete FIN y un ACK (en el mismo paso) y el anfitrión A responde con un paquete ACK.

    TCP realiza las siguientes etapas en su zócalo:

       1. LISTEN
       2. SYN-SENT
       3. SYN-RECEIVED
       4. ESTABLISHED
       5. FIN-WAIT-1
       6. FIN-WAIT-2
       7. CLOSE-WAIT
       8. CLOSING
       9. LAST-ACK
      10. TIME-WAIT
      11. CLOSED

    LISTEN representa la conexión en espera de peticiones desde cualquier puerto TCP remoto. SYN-SENT representa la espera del TCP remoto para enviar de regreso el paquete TCP estableciendo banderas SYN y ACK. SYN-RECIVED representa la espera para el TCP remoto para enviar de regreso la confirmación después de haber enviado de regreso otra confirmación de conexión al TCP remoto (establecido por el servidor TCP). ESTABLISHED representa que el puerto está listo para recibir/enviar datos desde/hacia el TCP remoto (lo hacen tanto clientes como servidores TCP). TIME-WAIT representa el tiempo de espera necesario para asegurar que el TCP remoto ha recibido la confirmación de su solicitud de terminación de la conexión.

UDP.

    UDP, a veces referido sarcásticamente como Unreliable Datagram Protocol (Protcolo no fiable de datagrama), es un protocolo de datagrama sin corrección; no provee las garantía de fiabilidad y ordenamiento de TCP a los protocolos del Nivel de Aplicación y los datagramas pueden llegar en desorden o perderse sin notificación. Como consecuencia de lo anterior es que UDP es un protocolo más rápido y eficiente para tareas ligeras o sensibles al tiempo proveiendo una interfaz muy simple entre el Nivel de Red y Nivel de Aplicación. Si se requiere algún tipo de fiabilidad para los datos transmitidos, esta debe ser implementada en los niveles superiores de la pila.

    Al igual que IP, y a diferencia de TCP, es un protocolo de mejor esfuerzo o no-fiable. El único problema de fiabilidad que resuelve es la corrección de errores en la cabecera y datos transmitidos a través de un campo de 16 bits para suma de verificación (checksum), una forma de control de redundancia con la finalidad de proteger la integridad de datos verificando que no hayan sido corrompidos.

    La estructura de paquetes UDP consiste de 4 campos.

        * Puerto de origen. Encargado de identificar el puerto que envía y que se asume será el puerto hacia donde se envía la respuesta si se necesita. Este campo es opcional: si no se utiliza, el valor del campo debe ser 0.
        * Puerto de destino. Identifica el puerto de destino. Es obligatorio.
        * Longitud. Un campo de 16 bits que especifica la longitud del datagrama completo: cabecera y datos. La longitud mínima es de 8 bytes ya que es la longitud misma de la cabecera.
        * Suma de verificación. Un campo de 16 bits que se utiliza para verificar errores en cabecera y datos.

    Las aplicaciones más comunes que hacen uso de este tipo de protocolo son DNS, aplicaciones de transmisión de medios, voz sobre IP (VoIP), TFTP y juegos en línea.

------------------------------------------------------------------------------

Fuente : Aqui
Autor: Joel Barrios Dueñas

Saludos, juzga tu mismo, te recomiendo TCP.

Atte. Skapunky


En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Kizar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325


kizar_net


Ver Perfil
Re: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2006, 00:47 am »

TCP
En tcp se comprueba que los datos llegaron en el udp van a la de dios.
En línea

Xephiro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



Ver Perfil WWW
Re: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2006, 02:48 am »

...GRacias .. por la comparacion entre el TPC y UDP .. :D :D :D

 Pero lestengo una nueva.. XD:.. pregunta...

Esque estoy haciendo un chat algo parecido a MSN, pero que tengala lista de todos los usuarios conectados a mi server, y con privados ... mi pregunta es como puedo hacer para que cuando habra un privado se pueda hacer como una comversacion aparte con la otra persona, yo creo que es con un Winsock distinto al que uso para que aparescan los usuarios en comun, pero como lo hago para que se conecte a la persona a la cual quiero mandarle el mensaje?...
« Última modificación: 27 Abril 2006, 03:13 am por Hacktor » En línea

Kizar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325


kizar_net


Ver Perfil
Re: QUE ES MEJOR PARA MI PROYECTO???
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2006, 15:11 pm »

Si tengo tempo luego te lo explico, aunke no lo entendi muy bien.
Salu2
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Proyecto para los Batcheros « 1 2 »
Scripting
leogtz 11 8,385 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 18:06 pm
por SmartGenius
Notfound, proyecto que promueve un mejor uso de las páginas 404 mostrando ...
Noticias
wolfbcn 0 1,085 Último mensaje 25 Septiembre 2012, 17:34 pm
por wolfbcn
Proyecto Islero: el psicodélico proyecto de la España franquista para fabricar su propia bomba atómica
Foro Libre
El_Andaluz 1 4,897 Último mensaje 29 Junio 2022, 16:15 pm
por FreeCellnet
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines