Hola
Creo que entre todos me habeís proporcionado suficiente material para impedir un uso ilicito de la aplicación.
He pensado 3 opciones
(1) Distribuir gratuitamente la versión limitada de la aplicación a quien me la pida. A este le asigno una clave. Compruebo que no haya dos solicitudes iguales (con IP diferente)
(2) A la universidad le doy una copia completa, con limitación de fecha y veces que se ejecuta (no deben saberlo porque creo que hay un periodo de tiempo en el que pueden joderte el expediente). Además la aplicación debe conectarse al fichero php. Cada copia entregada a la universidad tendrá un código que la identificará. Además creo que usan un conjunto de direcciones IP características (tengo un primo en robótica que me puede informar)
(3) Versión completa. Contiene una base de datos bastante grande que he ido tecleando yo solo como un pringao (el que le interese y esté dispuesto a pagar pues eso...) Debería identificarse mediante el fichero php.
Bueno no se si me he explicado bien, lo mio es más bien la química (jeje)
Creo que este hilo es bastante interesante pues normalmente nos defendemos más o menos haciendo las aplicaciones pero no protegiendo nuestro trabajo. Otro tema es el de las multinacionales (a esas que les den)
Venga gracias a todos.