elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  PROBLEMAS con SQL
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PROBLEMAS con SQL  (Leído 1,340 veces)
black_jjk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
PROBLEMAS con SQL
« en: 17 Agosto 2007, 20:46 pm »

 :(He intentado por todos los medios CREAR una tabla en una base de datos y funciona de maravilla mientras no use el "AUTO_INCREMENT" en los indices, preguntando, me informarón que la base de datos en cuestión esta en un equipo con LINUX??? (lo de ???? es porque no tienen idea de la versión), la base en cuestión se encuentra almacenada en una máquina de la red y yo desde un programa había podido conectarme y modificar las tablas e incluso crear otras, hasta ahora, ya intente con todo, alguién me comento de RED HAT, pero no se como demonios me pueda ayudar eso ahora, alguien tiene alguna idea? la instruccón que he usado es:
CREATE TABLE entidades (cve_entidad INT(3) NOT NULL AUTO_INCREMENT,nombre CHAR(50))


En línea

FilEMASTER

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMAS con SQL
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2007, 00:39 am »

mas que el sistema operativo necesitaras saber el motor de base de datos, cuando tengas eso pues echale un ojo a "su sql" y a correr...


En línea

Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: PROBLEMAS con SQL
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2007, 00:43 am »

lo he probado en mysql xk creía que era por clave primaria y wualá

Código:
#1075 - Incorrect table definition; there can be only one auto column and it must be defined as a key 

lo tienes que declarar como clave primaria

Código:
CREATE TABLE `aaa` (
`campo1` INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY ,
`campo2` VARCHAR( 20 ) NOT NULL
)

esto igual iba mejor en dudas web no?
En línea

black_jjk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: PROBLEMAS con SQL
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2007, 00:44 am »

Gracias por sus comentarios, averigüando me dí cuenta que el motor de bases de datos es PostgresSQL, así que me fui a la pag. y me descargue un programa llamado pgAdmin, use mi conexión y LISTO!!!.
 ;D ;D
Lo mejor del asunto es que este programa muestra todas las partes de la base de datos y me permite crear tablas, esquemas, funciones, vistas, etc.
Pero también tiene un panel SQL donde se muestra el código y te permite aprender más aun.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines