elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Problema con MSADODC.OCX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con MSADODC.OCX  (Leído 10,276 veces)
grester43hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Problema con MSADODC.OCX
« en: 15 Enero 2010, 15:45 pm »

Hola, lo siento si ya habia un tema sobre esto pero no encontre nada :/.

Explico mi problema, tengo un programa en vb6, en el que e usado adodc, en mi ordenador todo va perfecto pero al pasarlo a otro ordenador me da error en esa libreria. He porbado a pasar la libreria con el programa, a instalar todo con un wizard hecho en installshield inclullendo la libreria, a poner la libreria en el directorio de mi programa o en system32.

No se cual es el problema, incluso en otro ordenador con vb6 instalado igualmente me da el dichoso fallo  :o

Gracias
Un saludo


En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2010, 01:01 am »

Hola, puede ser que tambien te falten las dependencias de ese OCX , normalmente un OCX anda solo, pero a veces depende de otras librerias y OCX en el sistema, proba a instalar el MDAC 2.8 que te instala todo sobre ADO, seguro ahi te tiene que ir...lo bajas de microsoft.

saludos.


En línea

grester43hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2010, 12:52 pm »

Gracias!! voy a probar y digo si funcionó...
En línea

grester43hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2010, 15:36 pm »

Pues no, no funcionó, baje el instalador de la web de microsoft, lo instale en el ordenador de un amigo, luego instale mi software y nada, algo curioso es que el instalador de los componentes al ejecutarlo no salia proceso ni nada por el estilo, ni siquiera decia si habia finalizado, sencillamente el ordenador cargaba durante unos 3 segundos pero no aparecia nada. Me di cuenta de otra cosa, y es que el error no es solo de esa libreria, es de esa libreria o de sus componentes, se ve que falta alguno.
 :rolleyes:

EDIT: tambien si ubiese otra forma de utilizar ado control o otro control de db (acces 2003) que no utilize la libreria me vale pero prefiero asi para aprender por si en proximos proyectos me sale algun problema parecido

PD: lo siento por la tardanza en postear es que no lo pude comprobar asta ayer
« Última modificación: 18 Enero 2010, 15:39 pm por grester43hck » En línea

ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2010, 20:59 pm »

Aquí tienes el ejemplo sin el Control  :silbar:
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
grester43hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2010, 15:53 pm »

Gracias por responder pero el problema es que yo no quiero ver la base de datos a traves de un programa ya creado o hacer que mi programa los vea tal y como sifuese la base de datos (que es basicamente lo que hace ese) si no que trabaje con ella, por ejemplo, una parte de acceso a la base de datos es para cojer el caption y la url que abren unos commands, es decir, imaginate 6 botones que al iniciarse el programa, se saca de la base de datos el caption y la url que abren, luego es modificable para que no se tenga que compilar el programa cada vez que quieras camiar la informacion de uno de esos botones, por lo tanto eso no me sirve, aun asi gracias.

Tambien yo e investigado mas, no les e dejado la pregunta y ya. He encontrado varias cosas interesantes pero que tampoco dieron resultado.

http://www.forosdelweb.com/f69/msdatgrd-ocx-314830/

En ese foro al final se comentan cosas muy interesantes. Pero tambien fallaba. Me di cuenta de que eso era para xp y lo estaba intentado en vista, a si que busque como registrar librerias en vista:

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2444

Algo tambien realmente interesante, pero igualmente inutil.

¿Las referencias del proyecto pueden influir? por que, haber me explico, yo tengo 2 sitemas operativos, el vista en C:\ y el xp en L:\, yo utilizo el xp, por  lo que las referencias estan a las librerias de L:\, ¿Eso puede ser el problema? ¿Que luego las busque en una unidad L:\ en los demas ordenadores?
« Última modificación: 19 Enero 2010, 16:01 pm por grester43hck » En línea

ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2010, 16:07 pm »

Perdona pero el uso de una BD lo aplicas como quieras. Sea solo para realizar una consulta, sea para solo buscar un campo, para lo que sea. Pero en fin. Ya te di la solución, que no lo sepas aplicar es tú problema.
Espero logres hacer lo que quieres.
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
grester43hck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Problema con MSADODC.OCX
« Respuesta #7 en: 19 Enero 2010, 17:19 pm »

Lo sieno no lo entendi asi, de todas formas no creo que sea como para ponerse asi...

Gracias por la solución, la revisaré mas a fondo.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿MSADODC.OCX no se lleva bien con Windows Vista?
Programación Visual Basic
invisible_hack 0 3,875 Último mensaje 26 Noviembre 2010, 21:43 pm
por invisible_hack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines