elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Problema con el Registro de los OCX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con el Registro de los OCX  (Leído 4,344 veces)
genomma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Problema con el Registro de los OCX
« en: 7 Marzo 2010, 03:00 am »

Hola.-!! que tal.- soy novato en esto de los programas de visual basic y keria que me aclararan una dua que tengo:

He estado haciendo un programilla sencillo en visual basic.- en el cual incluì algunos skin para decorarlo, botones ,etc

y ahora quiero ya empaketarlo para poder instalarlo en otra computadora.- pero no se como se hace.-!!!   el visual basic 6 trae un asistente de empaquetado pero cuando  lo empaketo y todo... me voi a otra pc para probarlo y me marcan errores.- unikamente funciona en las computadoras que tenga instalado el visual 6.  ya me he bajado mucho empaketadores como el INOSETup pero de igual forma cuando trato de instalarlo en otro ekipo me marca errores.-!!!


a que se debe? como lo soluciono?


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el Registro de los OCX
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2010, 07:35 am »

un sistema windows solo puede ejecutar aplicaciones de visual basic si este trae instalado o e instalas las rutinas de vb6:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=7B9BA261-7A9C-43E7-9117-F673077FFB3C&displaylang=es

además las ocx deben ser registradas con regsvr32:
Código:
regsvr32.exe "archivo.ocx"

y ojala que puedas dejarlas en system32 porque si registras una ocx que ya está registrada por otro programa entonces cuando lo desintales el otro programa dará problemas porque no encontrará tu ocx.

En windows vista y 7 recuerda que debes registrar las ocx como administrador.

Con esas dos cosas ya debería funcionar bien la aplicación.

Para empaquetar yo uso winrar con la opción de crear archivos sfx y le pones un ícono de setup.


En línea

genomma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Problema con el Registro de los OCX
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2010, 17:46 pm »

Oka.- si eso ya lo habia registrado con el conando de windows para dlls de system32


primero hago copy  en system32 y despues.- registro.-

pero mi pregunta era.- hay alguna forma de que cuando se instale mi software se registren esos componentes.- automaticamente.-



???

En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema con el Registro de los OCX
« Respuesta #3 en: 7 Marzo 2010, 19:09 pm »

claro, cuando inslaes el programa lanzas un bat u otro programa que sea la setup y ejecute los comandos para registrar las dlls o los ocx.
En línea

cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Problema con el Registro de los OCX
« Respuesta #4 en: 7 Marzo 2010, 20:59 pm »

http://foro.elhacker.net/programacion_vb/exe_activex_componente_activex_no_puede_crear_no_se_ha_definido_el_tipo-t283830.0.html
En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
genomma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Problema con el Registro de los OCX
« Respuesta #5 en: 8 Marzo 2010, 04:00 am »

Hola.- que tal .- gracias a todos los que me respondieron a este post.-


Ya se me habia ocurrido que durante la instalacion del software me jalara un bat con los comando para el reg en system32 de igual forma el copy al mismo directorio,-  pero encontrè algo mejor._


Install Shield.- lo bajè en version de prueba.- pero funciona de lujo.- hace justo lo que deseaba y ademas no se como le haga pero no me da error con el registro de mis OCX en skin, y botones etc.

si alguien mas tiene este mismo problema con los controles y empaketado pueden concatarme.- se lo dificil que es aveces averiwar cosas y estoy dispuesto a ayudar al que tenga este mismo problema.-!!!


Thank.-   www.elhacker.net
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines