elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  `PARCHE DE VB PARA LINUX
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: `PARCHE DE VB PARA LINUX  (Leído 1,827 veces)
hacklin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


EL POLITICO QUE NO HABLA ES AQUEL QUE NO MIENTE


Ver Perfil
`PARCHE DE VB PARA LINUX
« en: 25 Abril 2006, 02:26 am »

HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO, LO QUE PASA QUE ME COMENTARON QUE VB YA PUEDE CORRER BAJO PLATAFORMA LINUX POR MEDIO DE UN PARCHE, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DECIRME EN DONDE PUEDE VAJAR EL PARCHE, YA ME CANSE DE BUSCARLO Y NO LO ENCUENTRO, GRACIAS


En línea

VirucKingX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


VirucKingX


Ver Perfil
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2006, 02:34 am »

deberias postearlo en Linux, pero Si la memoria no me falla creo pero creo q se llama Gamba creo y lo remarco creo.


En línea



Bye
Robokop


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.660



Ver Perfil
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2006, 03:10 am »

Si yo una vez logre correrlo en knoppix con wine es una emulacion de windows , se veia un poco feo , pero corria no lo probe a fondo ,pero por lo menos corrio
« Última modificación: 26 Abril 2006, 01:14 am por ®ØßÖkÖÞ » En línea

icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2006, 14:17 pm »

Tienes dos opciones:

- Instalar wine para emular VB en Linux (no te funcionará bien...  :P)

- Instalar gambas, es un IDE basic muy parecido a VB

Saludos!!
En línea

Martín Fierro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía


Ver Perfil WWW
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2006, 07:04 am »

Nada de parches, además lo de gambas no es lo mismo que vbasic, gambas es un programa que plantea un lenguaje parecido al basic en linux y que genera binarios que corren en ambas plataformas, es muy parecido pero vamos que no es lo mismo, además es de paga.

Lo que planteas se puede hacer a mano, no descarto que alguien ya haya inventado un parche (que no es descubrir el fuego) mira, busca bien en google, algo así como instalar vbasic en linux con wine.

El secreto está en que hay ciertas librerías que si accesas desde el cd de instalación de vbasic se copian en el directorio de system32 y en wine es algo complicado eso porque para variar el system 32 no es la carpeta de sistema entonces lo único que tiene que hacer es copiarlo a mano en system y ya.

Busca en google y encontrarás un manual detallado.
En línea

Y no me importa nada..
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2006, 16:52 pm »

Nada de parches, además lo de gambas no es lo mismo que vbasic, gambas es un programa que plantea un lenguaje parecido al basic en linux y que genera binarios que corren en ambas plataformas, es muy parecido pero vamos que no es lo mismo, además es de paga.

1º Gambas es lenguaje BASIC que no es lo mismo que VISUAL BASIC

2º Gambas NO corre en ambas plataformas

3º Gambas NO es de pago

Citar
Lo que planteas se puede hacer a mano, no descarto que alguien ya haya inventado un parche (que no es descubrir el fuego)

Pues no sería descubrir el fuego, pero sí un gran avance, nadie por ahora ha conseguido hacer funcionar vb en linux al 100%

Citar
mira, busca bien en google, algo así como instalar vbasic en linux con wine.

Es lo mismo que instalar otro programa, pero como ya te he dicho, no te va a funcionar bien, hay dlls que no puede emular wine TODAVÍA

Citar
El secreto está en que hay ciertas librerías que si accesas desde el cd de instalación de vbasic se copian en el directorio de system32 y en wine es algo complicado eso porque para variar el system 32 no es la carpeta de sistema entonces lo único que tiene que hacer es copiarlo a mano en system y ya.

Wine no tiene problemas para eso, crea un disco duro virtual en una carpeta del sistema /home/usuario/.wine/drive_c y para los programas que emula es como un disco duro o particion, no tiene problemas para acceder a carpetas como system32 ni cualquiera importante del sistema, todas estan emuladas, así como el registro de windows, etc...

Y todas ellas las puedes configurar y gestionar desde wine.

Saludos!!
En línea

Robokop


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.660



Ver Perfil
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2006, 01:44 am »

Lo que se puede hacer para eso de system32 es tener instalado windows y linux en la misma maquina y asi desde linux ,accesas alos programas de windows y con wine usas visual basic , asi le hice con knoppix
En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #7 en: 27 Abril 2006, 02:35 am »

1º Gambas es lenguaje BASIC que no es lo mismo que VISUAL BASIC
Vbasic es simplemente el compilador, Basic es el lenguaje.
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Martín Fierro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Por crom!!!. Chiapas dedo izquierdo de wadalbertía


Ver Perfil WWW
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2006, 20:38 pm »

Lo que se puede hacer para eso de system32 es tener instalado windows y linux en la misma maquina y asi desde linux ,accesas alos programas de windows y con wine usas visual basic , asi le hice con knoppix

Pero corres el riesgo si traes partición ntfs que te lo cargue, además el propio wine te advierte que hay riesgos al trabajar con la carpeta de windows de una partición existente.

Cierto lo que me han corregido, fue respuesta rápida, pero yo dije que gambas y vbasic no era igual, la correción exacta es qu el compilador cambia y el lenguaje que es basic no.

Yo no dije que gambas corria en windows pero que sus ejecutables sí, eso lei, a decir verdad no lo he comprobado, alguna vez intenté entrr a la página de gambas y me pareció que era de paga.

Lo de descubrir el fuego era sin ánimo de ofender, y sí hay un manual para instalar vbasic en linux desde wine, El parche no lo sé a mano sí he perdido el link pero lo buscaré..

Y ya, no se ofendan...
En línea

Y no me importa nada..
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.296



Ver Perfil WWW
Re: `PARCHE DE VB PARA LINUX
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2006, 13:39 pm »

No nos ofendemos tranquilo, solo te corregí lo que me parecía incorrecto.

De todas formas yo no he leido nada todavia sobre eso, espero que encuentres el link y lo postees, aunque realmente teniendo gambas, y glade+anjuta no necesito vb...  ;D

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines