elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?  (Leído 1,434 veces)
whiskises

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil
¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
« en: 22 Mayo 2006, 12:19 pm »

¿Que ventajas supondría el cambio a vb 2005 , cambiando a la plataforma .net?, a primera vista parece que los controles remotos  y servicios ocultos quizas sean mas dificiles de detectar y mas cómodos de realizar , pero si ahora era necesario la libreria de VB , hay que suponer que tienen instalado net framework, que es mucho mayor ... en fin  ¿cómo lo veis?


En línea

_Sergi_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 842



Ver Perfil
Re: ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2006, 12:46 pm »

Yo soy de los que opinan que si algo te funciona.... ¿Para que dejarlo?

Si te va bien con el VB 6.0, sigue con él. Será compatible de forma nativa con el nuevo Windows Vista (Microsoft lo ha hecho saber oficialmente), tal y como ocurre con Windows XP (no se necesita incluir la DLL de VB junto con los programas). Esto le da unos 4 o 5 años más de vida, en mi opinión, tiempo suficiente como para aprovecharlo.

Pero si con VB 6.0 no te da (quieres hacer cosas que con éste no son posibles) deberás pasarte a Microsoft Visual Basic .net 2005, aunque teniendo que cargar con los problemas que supone esto: tus aplicaciones en VB 6.0 no serán compatibles con Microsoft Visual Basic .net 2005, además, las personas que usen tu software tendrán que tener instalado el enorme paquete Microsoft .net Framework, casi 30 megas en contraposición con la máquina virtual de VB, que apenas llega a dos mb.

Ésto ya se ha hablado, pero quería dar mi opinión  ;) . Como ves, es sólo cuestión de usar la versión que se adapte a la que necesites y olvidarte de esas vocen que llevan anunciando la muerte de VB 6.0 casi desde que salió.

Un saludo


En línea

Proyecto de Ingeniero
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2006, 18:10 pm »

Depende.

.Net trae OOP, un Framework, un super-IDE (lo que más me gusta ;D) y muchas diferencias con Vb6.

Unos me decían ¿porqué aprender/seguir con lo viejo? Entra a lo nuevo y creo que tienen razón.

Microsoft aunque de soporte en Windows Vista, creo que quedarán pocos que usen Vb6.

Citar
tus aplicaciones en VB 6.0 no serán compatibles con Microsoft Visual Basic .net 2005, además, las personas que usen tu software tendrán que tener instalado el enorme paquete Microsoft .net Framework, casi 30 megas en contraposición con la máquina virtual de VB, que apenas llega a dos mb.
Existen conversores para pasar Vb6 a Vb.Net. ;D

Y lo del .Net Framework creo que no es problema.
Windows no viene con el JVM (según que porque Microsoft y Sun estaban "peleados"), entonces, al ejecutar cualquier aplicación en Java, tendrás que instalar el JVM que consume más de lo que ocupa (en Windows).
El .Net Framework no consume tanto como el JVM.
Para aplicaciones multiplataforma puedes usar MONO.

Citar
El compilador de Microsoft genera ejecutables que requieren una DLL para que sus ejecutables funcionen, en algunos casos llamada MSVBVMxy.DLL (acrónimo de "MicroSoft Visual Basic Virtual Machine x.y", siendo x.y la versión) y en otros VBRUNXXX.DLL ("Visual Basic Runtime X.XX"), que provee todas las funciones implementadas en el lenguaje. Además existen un gran número de bibliotecas (DLL) que facilitan el acceso a muchas funciones del sistema operativo y la integración con otras aplicaciones.



http://www.thescarms.com/vbasic/VB6vsVBNet.asp
http://www.elguille.info/NET/migrarvb6anet.htm
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
_Sergi_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 842



Ver Perfil
Re: ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2006, 15:55 pm »

Citar
Unos me decían ¿porqué aprender/seguir con lo viejo? Entra a lo nuevo y creo que tienen razón.
Bueno, es estúpido estancarse en lo viejo, en eso tienes razón.....yo sólo digo que si con lo viejo te da y te sobra es posible que no sea del todo necesario pasar "a lo nuevo".

Por otro lado, el paquete de NET framework que viene / vendrá integrado con el Vista será valido un tiempo pero seguirán sacando nuevas versiones (¡30 mb más, hala!) como ocurre, con por ejemplo DirectX y que no ocurre ni ocurrirá con la máquina virtual de VB (ventajas de las cosas viejas  ;D)

Citar
Existen conversores para pasar Vb6 a Vb.Net.
Los he utilizado y en las aplicaciones menos fáciles dan muchos problemas, repiten código y quitan o añaden mal algunos archivos del proyecto como los archivos de recursos. A parte de eso, los convertores que existen en ocasiones se limitan a añadirte en el código comentarios del tipo "Esta función no es válida en VB 2005. Consulte en www.microsoft.com/msdn/blablabla/19201292304 para mas info". En mi humilde opinión si vas a pasarte a VB.net olvidate de tus proyectos en VB. Mejor empezar desde cero.

Y si, eso del mono es cierto. ;)
En línea

Proyecto de Ingeniero
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: ¿Es aconsejable migrar a visual basic 2005 ?
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2006, 16:04 pm »

Bueno, es estúpido estancarse en lo viejo, en eso tienes razón.....yo sólo digo que si con lo viejo te da y te sobra es posible que no sea del todo necesario pasar "a lo nuevo".
Pero el .Net te da más. Te da OOP, te da un super-IDE y un Framework (la desventaja para los que tienen una conexión lenta).

Es cómo decir si con C haces todo, ¿para qué pasar a C++?. Porque tienes más cosas.

Yo no vi mucha diferencia entre Vb y .Net. Es agregar algunos parámetros (que el IDE lo hace solo), agregar los paréntesis (para algún método -show()-) y alguna otra cosa mínima.

Otra gran ventaja de .Net es el poder programar para dispositivos móviles.

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art40.asp

{Pensé que MONO ocuparía menos, pero no, son 44 MB para Windows. :-\}

 ;)
« Última modificación: 24 Mayo 2006, 16:06 pm por X.Cyclop » En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Option Strict ¿Aconsejable? (solucionado)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Senior++ 2 4,661 Último mensaje 9 Enero 2012, 15:22 pm
por Senior++
¿plantilla curriculum aconsejable?
Foro Libre
Senior++ 0 1,147 Último mensaje 7 Febrero 2014, 19:58 pm
por Senior++
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines