elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?  (Leído 16,025 veces)
Lupin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Ver Perfil
¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« en: 11 Agosto 2010, 00:57 am »

K tal muchachos
Es una pregunta que me ha saltado repentinamente ¿se pueden vender programas hechos en VB? Me refiero ventas como por ejemplo en internet
¿Que restricciones existen ?


En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2010, 08:39 am »

Si, si puedes y no existe ninguna restricción.

Saludos


En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2010, 23:41 pm »

Si.
En línea

Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2010, 00:05 am »

Los lenguajes de programación con que estén hechos los programas no tienen nada que ver con si se venden o no. Por ejemplo, hay programas como el Dynamic HTML Editor, que está hecho en VB6 y tiene una excelente calidad.

Con que tu programa esté bien hecho y sea útil, puedes venderlo sin importar con qué lo hayas hecho.

Pero esa es solo mi opinión, suerte.
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2010, 22:19 pm »

En cada ciudad y Pais existen organismos dedicados a combatir la pirateria de software, si tu producto alcanza suficiente fama, dicho organismo podria llegar hasta tu casa, pidiendo las licencias del Visual, y si no las tienes te confizcan la pc, por hay derecho te pediran las licencias del windows que tengas instalado.

En America Latina se llama:
Bussines SOftware ALiance, y si alguien con envidia te denuncia, o te implica, de seguro te investigaran.
https://reporting-latinam.bsa.org/spanish/home_eu.aspx

ASi que estimado compañero, te sugiero antes de comenzar a generar dividendos de algun producto de software, primero te armes de algunas licencias, la del Visual basic, la del windows, y la del office... asi podras comerciar tranquilamente, sin estar comprometiendo el prestigio y la integridad de tu negocio.
« Última modificación: 13 Agosto 2010, 22:21 pm por Graphixx » En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #5 en: 13 Agosto 2010, 23:58 pm »

@Grappix: ¿No se supone que los programas que hagas con Visual o cualquier otra IDE son tuyos y sólo tuyos? Porque no por usar Visual Studio nuestro código es de Microsoft! Así que a esas organizaciones les debería de valer lo que uno haga, ¿no? Pero te pregunto porque veo que sabes más que yo de esas organizaciones :D
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2010, 00:35 am »

Citar
¿No se supone que los programas que hagas con Visual o cualquier otra IDE son tuyos y sólo tuyos?

Si, tu programa logicamente lo escribiste tu, pero con un entorno que desarrollo un tercero. Hay que leer la licencia y ver que dice sobre el uso comercial.

No puedes venderlas si no dispones de la licencia. pero eso es como todo, en españa por ejemplo si alguien verificase en las empresas las licencias de uso de mucho software .... no digo cifras pero seguro que mas del 50% tiene conflictos.




« Última modificación: 14 Agosto 2010, 00:38 am por ctlon » En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2010, 07:42 am »

Al tener el producto (en este caso software) final es indiferente el como fue creado o las herramientas que se utilizaron.

Es por ejemplo si te pidieran las facturas de todos los boligrafos que utilizaste al escribir un libro para poder publicarlo, totalmente ilogico.

Saludos
En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
bizco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 698


Ver Perfil
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #8 en: 15 Agosto 2010, 19:58 pm »

perdona pero NO, no es el mismo caso. si yo libero X codigo y bajo licencia exigo que si tu programa deriva de mi codigo o en tu programa se usan partes de mi codigo es necesario que respetes esa licencia.

ahora el ejemplo de los bolis desde otro angulo, yo me hago una casa, toda con materiales que no he pagado.... si el propietario de estos materiales puede demostrar que los materiales son de su propiedad pq es el quien los pago, creo que es evidente que puede exigirme minimo el precio de estos materiales + una compensacion por los daños causados. y en el caso de vb, si tu no dispones de licenia es evidente como demostrar que ese software a sido programado y compilado con un lenguaje y entorno que exigen una licencia.

si no, solo tienes que ir a la web de microsoft o llamar y veras que aun siendo un producto obsoleto (no vende licencias para este como tal) hay soluciones y podras comprar una equivalente.

aparte de todo eso, moralmente llegar a esta conclusion:

Citar
Al tener el producto (en este caso software) final es indiferente el como fue creado o las herramientas que se utilizaron.

es decir, como ya tienes el programa terminado que utilices herramientas crackeadas te exime de todo y tu si puedes comercializar tu software.... seria bastante injusto ¿no crees?
En línea

rob1104


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Usuario común


Ver Perfil WWW
Re: ¿ puedo vender programas que hago en VB ?
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2010, 20:12 pm »

Citar
es decir, como ya tienes el programa terminado que utilices herramientas crackeadas te exime de todo y tu si puedes comercializar tu software.... seria bastante injusto ¿no crees?
Asi es, es injsuto lo se y lo creo, pero ni modo, asi es. Yo cuando vendo mi software (puntos de venta y software de gestión) a pequeñas y medianas empresas no me pongo a decirles que lo hice en Visual Basic 6 sin licencia ni que utilize un Access pirata para la base de datos. Simplemente les instalo el software, me pagan y listo.

Si nos ponemos a seguir tu teoria, todos los documentos de word impresos con software ilegal no son validos y seria injusto usarlos.

Yo no estoy a favor de la pirateria, al contrario, jamas lucraria vendiendo software pirata. Afortunadamente, en estos tiempos, microsoft nos apoya con ediciones express gratuitas de sus ides de desarrollo. Pero si por alguna razón tenemos que usar por ejemplo Visual Basic 6.0, el cual ya no se comercializa, como piensas que se va a adquirir??.

Es solo mi punto de vista, y tanto el tuyo como el mio son respetables.

Saludos
En línea

Sin análisis de requisitos o sin diseño, programar es el arte de crear errores en un documento de texto vacío.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
puedo vender u ofrecer un producto?
Foro Libre
MasterPM2 1 1,796 Último mensaje 14 Mayo 2013, 01:08 am
por simorg
Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas...
Noticias
wolfbcn 1 1,992 Último mensaje 27 Mayo 2013, 17:29 pm
por Xwatmin
donde puedo vender productos
Foro Libre
General Dmitry Vergadoski 5 2,834 Último mensaje 26 Abril 2014, 14:28 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines