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Tema: funcion eliminar de Space Invaders (Leído 2,958 veces)
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tomkat
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tengo q hacer un juego q es Space Invaders se trata de una nave que mata 3 tipos de aliens antes q lleguen a la altura de la nave, ya he dubujado en el canvas todos los objetos y la nave q incluso tambien dispara ¿pero como hago para que cuando la bala llegue a la posicion del alien este se elimine,¿en q evento,y si son clases diferentes como relaciono las posiciones , una ayudadita plissss xevere.....
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el placer mas grande es el de la sabiduria->Platon
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BlackZeroX
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tengo q hacer un juego q es Space Invaders se trata de una nave que mata 3 tipos de aliens antes q lleguen a la altura de la nave, ya he dubujado en el canvas todos los objetos y la nave q incluso tambien dispara ¿pero como hago para que cuando la bala llegue a la posicion del alien este se elimine,¿en q evento,y si son clases diferentes como relaciono las posiciones , una ayudadita plissss xevere..... si los pones en un picturebox o no se como este tu juego usa esta api para detectar coliciones y lo demas es a tu ingenio Private Declare Function IntersectRect Lib "user32.dll" (ByRef lpDestRect As RECT, ByRef lpSrc1Rect As RECT, ByRef lpSrc2Rect As RECT) As Long
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BlackZeroX
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mmm bueno aca te dejo un ejemplo: solo copealo y pegalo en un nuevo formulario.¡! Option Explicit Private Type RECT Left As Long Top As Long Right As Long Bottom As Long End Type Private Declare Function IntersectRect Lib "user32.dll" (ByRef lpDestRect As RECT, ByRef lpSrc1Rect As RECT, ByRef lpSrc2Rect As RECT) As Long Dim RectR As RECT Dim CursorR As RECT Dim PicR As RECT Private Sub Form_Load() AutoRedraw = True Me.ScaleMode = 3 ' escala en pixeles With PicR .Top = 100 .Left = 100 .Bottom = .Top + 20 .Right = .Left + 20 End With DrawSquallInObject Me, True, PicR, vbRed End Sub Public Function CursorMove(ByVal X As Single, ByVal Y As Single) With CursorR .Top = Y .Left = X .Bottom = .Top + 1 .Right = .Left + 1 End With Caption = IntersectRect(RectR, CursorR, PicR) End Function Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single) CursorMove X, Y End Sub Private Function DrawSquallInObject(obj As Object, clear As Boolean, RectSource As RECT, ColorLines As Long) As Long On Error GoTo errores Dim linea As Long linea = ColorLines If clear Then obj.Cls obj.Line (RectSource.Left, RectSource.Top)-(RectSource.Left, RectSource.Bottom), linea '(0) 'RGB(Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255) obj.Line (RectSource.Left, RectSource.Top)-(RectSource.Right, RectSource.Top), linea '(1) 'RGB(Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255) obj.Line (RectSource.Right, RectSource.Bottom)-(RectSource.Right, RectSource.Top), linea '(2) 'RGB(Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255) obj.Line (RectSource.Right, RectSource.Bottom)-(RectSource.Left, RectSource.Bottom), linea '(3) 'RGB(Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255, Rnd(1) * 255) DrawSquallInObject = True Exit Function errores: DrawSquallInObject = False Err.clear End Function
Saludos
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seba123neo
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digamos que ni idea como es el juego ¿no?
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BlackZeroX
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jaja lo que entendi es que es algo asi como el juego de tetris ese que debes eliminar los cuadritos antes de que lleguen a la linea de la nave ja o como el juego de Galaxi solo que las naves van cayendo hasta la nave que se controla eso creo o no tomkat?
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AxXioma
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Algunos pájaros no pueden ser enjaulados...
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tengo q hacer un juego q es Space Invaders se trata de una nave que mata 3 tipos de aliens antes q lleguen a la altura de la nave, ya he dubujado en el canvas todos los objetos y la nave q incluso tambien dispara ¿pero como hago para que cuando la bala llegue a la posicion del alien este se elimine,¿en q evento,y si son clases diferentes como relaciono las posiciones , una ayudadita plissss xevere..... No se puede postear el mismo post mas de una vez. Ya te respondí en el otro. Leete las reglas.
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.::Cuanto mas conocimiento adquieres, más te das cuenta del que hay a tu alrededor::.
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seba123neo
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perdona ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ no me referia a vos cuando dije que no tenia idea...
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O lo preguntas en el foro de C o lo preguntas aquí, pero no lo preguntes en los dos En que lenguaje estás programando? aunque básicamente ya te han dicho la solución... Supongo que cada enemigo será un Sprite guardado en un arreglo. Tienes que insertar una condición que verifique si la bala ha llegado a los enemigos, y si llega que se borre la unidad en la que está el enemigo, lo cual mostraría su coordenada vacía. Para hacer lo que te estoy intentando explicar, hay algunos algoritmos de choques de sprites, te dejo aquí uno que creo que es bastante útil: http://softwarelibre.uca.es/wikijuegos/ColisionesSaludos.
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