bueno esta vez tengo una duda en el juego que estoy haciendo. el juego es online y funciona mas o menos asi:
un cliente se conecta al servidor y recibe toda la informacion del jugador y todo eso, luego el jugador ingresa a la la lista de todas las salas de juego creadas para seleccionar una y jugar con otro jugador. el juego es de cartas y cada sala abarca dos jugadores maximo. el problema esta en cuando estos dos jugadores entran en la sala, necesito q las dos pantallas esten sincronizadas en los movimientos de las cartas, eso lo logre, pero el problema esta en la conexion; yo habia hecho lo siguiente:
cuando el jugador Nº 1 entra en la sala crea una nueva conexion en un socket y lo pone a la espera, cuando el segundo jugador entra en la sala se conecta al socket que esta en espera y asi se conectan para poder transferir los datos. el problema lo encontre cuando el jugador que creo la sala esta detras de un router o conexion con ip de red osea internet compartido, lo que nos da una ip como esta 192.168.0.40 q son ips de redes privadas y con esa ip no se puede conectar el segundo jugador, he hay el problema T_T.
habia pensado q cuando el primer jugador cree la sala solo se quede hay y le mande su nick al servidor y que cuando se conecte el segundo jugador que le mande el nick al servidor y mediante esos dos nicks tranferir los datos solo entre esos 2 clientes y asi no tendria que crear una nueva conexion entre esos dos jugadores.
bueno a ver que me pueden recomendar ustedes.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda que puedan ofrecer