Autor
|
Tema: Detectar posición del cursor de texto (Leído 8,474 veces)
|
aaronduran2
|
Hola. En mi aplicación necesito saber la posición del cursor del texto para poder hacer aparecer una ventana al final de una letra, justo al lado. Al estilo de VB. ¿Alguien sabe cómo?
Gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Hola,probate este ejemplo,usa la api SendMessageLong y las constantes EM_LINEFROMCHAR,EM_GETLINECOUNT...y algunas mas para saber la posicion en el textbox... posicion cursor textboxsaludos.
|
|
|
|
|
|
|
aaronduran2
|
Perdón por el malentendido, pero yo me refiero a las coordenadas en la pantalla. En el IDE de VB, cuando introduces algo que reconoce, como por ejemplo "App.", se despliega una lista con las posibles opciones. Lo que yo necesito son las coordenadas del texto para desplegar una lista en esa posición.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
si ahora entiendo,proba con GetCaretPos....te tira la cordenada dentro del textbox... Option Explicit Private Declare Function GetCaretPos Lib "user32" (lpPoint As POINTAPI) As Long Private Type POINTAPI X As Long Y As Long End Type Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer) Dim XPos As Long Dim YPos As Long XPos = GetTCursX YPos = GetTCursY Me.Caption = "X: " & XPos & " Y: " & YPos End Sub Public Function GetTCursX() As Long Dim pt As POINTAPI GetCaretPos pt GetTCursX = pt.X End Function Public Function GetTCursY() As Long Dim pt As POINTAPI GetCaretPos pt GetTCursY = pt.Y End Function
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
aaronduran2
|
Muchas gracias, seba123neo. Me funciona perfectamente.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
aaronduran2
|
Una cosa, ¿cómo hago para hacer aparecer una ventana en esas coordenadas? Porque me devuelve X = 148 Y = 0, pero el formulario me aparece en otro sitio.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
Form1.Top = Y Form1.Left = X Form1.Show
|
|
|
|
|
|
|
aaronduran2
|
Hola. Eso ya lo sabía, pero al ponerlo así se mostraba arriba a la izquierda. Pero ya lo solucioné. Como quiero que aparezca al lado del texto escrito, sumo el Left de la caja de texto a la X y el Top de la misma a la Y y ya se coloca correctamente.
Saludos y gracias.
|
|
« Última modificación: 24 Julio 2008, 20:58 pm por aaronduran2 »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
gotoxy() , posicion cursor en la consola o el numero de lineas en java
Java
|
z_ane_666
|
2
|
10,279
|
26 Mayo 2011, 20:41 pm
por Maurice_Lupin
|
|
|
Borrar pantalla y cambiar posición del cursor sin librerías externas[C] en Linux
Programación C/C++
|
NOB2014
|
0
|
2,242
|
20 Mayo 2016, 17:26 pm
por NOB2014
|
|
|
(Consulta) Tratando con Arch Linux y GNOME. Problemas con la posición del cursor
GNU/Linux
|
class_OpenGL
|
0
|
2,324
|
10 Junio 2017, 22:12 pm
por class_OpenGL
|
|
|
[Python 3] Como detectar cuando el cursor está sobre una coordenada.
Scripting
|
huchoko
|
0
|
1,488
|
16 Agosto 2018, 00:48 am
por huchoko
|
|