Código
'----------este la parte k nos pemite agrgar lo eelemtos al control listivew Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click Dim f As New ListViewItem Dim cod As String = Me.TextBox1.Text Dim nom As String = Me.TextBox2.Text f = Me.ListView1.Items.Add(cod) f.SubItems.Add(nom) End Sub '--------para poder crear las columnas apartir del codigo sin hacer usu del asistente ' las columnas se agregan en el evento load ,ya que se ejecuta ala ' 'momento de cargar el formuario Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load ' agrgando las cabeseras al control listview Me.ListView1.Columns.Add("codigo") ' Me.ListView1.Columns.Add("Nombres") Me.ListView1.View = View.Details '`para ver detalladamente las columnas, 'aunque tambien se podri hacer atraves del assitente Me.ListView1.CheckBoxes = True ' permite agregar los checkbox End Sub '----------este sisguite codigo se nos sirvera para quitar los elementos solamente los k hemos selccionada atraves el checkbox Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click For Each row As ListViewItem In Me.ListView1.Items If row.Checked = True Then Me.ListView1.Items.Remove(row) End If Next End Sub [code=vbnet]
Código
[/code]
espero que les sea de mucha utilidad, empesando con lo aportes .