elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Connection refused - Conexión rechazada
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Connection refused - Conexión rechazada  (Leído 10,436 veces)
gulabyte

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Connection refused - Conexión rechazada
« en: 5 Junio 2008, 14:38 pm »

Hola foro-fos:

Mi problema es que cuando intento conectarme a mi server local (un programa server-cliente que he hecho yo) desde otro ordenador en LAN me da el error 10061 creo que es Connection refused.

Tengo un portátil donde pongo el cliente y un ordenador grande donde pongo el server local (no tiene reverse-connection, se pone a la escucha el server y espera a que el cliente se conecte, es para que yo me pueda conectar a mi ordenador de donde sea, con no-ip en el ordenador de sobremesa). El problema es que me rechaza la conexión. He hecho varias pruebas y el programa en sí creo que está bien, poniendo el cliente y el servidor los dos en cualquiera de los ordenadores se conecta y te deja usar todas las funciones, en LAN (usando las direcciones 192.168.1.xxx) me deja conectarme al portátil desde el grande (teniendo el localserver en el portátil) pero no al revés (el pequeño no le puede al grande, jeje).
En resumen. Puedo conectarme sin salir a internet (+ o - puedo, me da también connection refused al intentar conectarme al grande desde el portatil) pero no puedo conectarme a mi ordenador de sobremesa desde internet (fuera mi propia red, desde la red de redes) que es lo que quiero yo. El error que da es ese de rechazo de la conexión y por lo que dicen en MSDN es porque el ordenador rechaza activamente la conexion entrante, a causa de que no hay ningun programa, servicio, proceso que "se haga cargo de ello" (es lo que he entendido). Como he dicho el programa creo que está bien, tiene el sub accept connection request bien, el puerto está bien configurado, etc.
No tengo firewall instalado ni tampoco está activado el de windows (aunque creo que tengo todavía el zone alarm instalado porque no lo puedo quitar, tampoco se pueden borrar los archivos en "archivos de programa") pero puede que no sea ese el problema porque el antivirus en sí no funciona, el proceso zalarm.exe (creo q era) no corre.
Aparte de todo eso tengo la venda en el emule y como he dicho tengo los puertos abiertos (router Xavi de telefonica, me meti en la pagina de configuración, add reserved mapping, abrí los puertos uno a uno, guardé y reinicié) y antes no tenía ID baja y podia también conectarme al ordenador de sobremesa desde el portátil y no sólo al revés. Creo que el problema está en este ordenador (el grande) porque además el emule también va bien en el portátil.
Un último detalle el portátil usa vista pero eso creo que no es ninguna traba para la conexión porque desde el grande (XP) me conecto al Vista...

Espero que entendáis la situación (he intentado dar la información más relevante) y me ayudéis a resolver el problema, aunque sea el del emule pero me temo que va de lo mismo...

Gracias de antemano y felicidades por el foro !!


En línea

Xerok1!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 228



Ver Perfil
Re: Connection refused - Conexión rechazada
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2008, 14:47 pm »

Que raro  :huh: no sé si esto lo has encontrado ya en internet...
Citar
Question/Problem: WSAECONNREFUSED (10061) Connection refused

Answer/Solution: Connection refused. No connection could be made because the target machine actively refused it. This usually results from trying to connect to a service that is inactive on the foreign host.

User suggestions: Either you went to the wrong host, or the server application you're trying to contact isn't executing. Check the destination address you are using. If you used a hostname, did it resolve to the correct address? If the hostname resolution uses a local hosttable, it's possible you resolved to an old obsolete address. It's also possible that the local services file has an incorrect port number (although it's unlikely).
Pero parece que va bien..Si quieres postea el código haber si hay algun error..
Un saludo

PD:Nunca me ha pasado nada de eso con los sockets, mi problema es con los puertos del ruter, pero si los tienes abiertos...


En línea

[Firma]Esperando haber si acaba el concurso de firmas y la pongo[/Firma]
cobein


Desconectado Desconectado

Mensajes: 759



Ver Perfil WWW
Re: Connection refused - Conexión rechazada
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2008, 15:15 pm »

Por lo que decis parece mas un problema de configuracion.

Cosas que haria para probar.

EDIT: Primero que nada si vas a hacer algo hace un backup de los settings de el modem y el router.

1- activar el DMZ en el modem
2- setear una ip estatica en la conexión del router asignandole la del DMZ del modem
3- Activar el DMZ del router
4- Asignar una IP estatica al PC de escritorio (la del DMZ del router)
5- Intentar una conexión desde Internet
« Última modificación: 5 Junio 2008, 15:22 pm por cobein » En línea

http://www.advancevb.com.ar
Más Argentino que el morcipan
Aguante el Uvita tinto, Tigre, Ford y seba123neo
Karcrack es un capo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[connection refused] swiftmailer php synfony
PHP
SRVAM 0 2,387 Último mensaje 9 Noviembre 2011, 11:56 am
por SRVAM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines