elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Conexión de RED (INTERNET)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Conexión de RED (INTERNET)  (Leído 1,712 veces)
jrhomer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil WWW
Conexión de RED (INTERNET)
« en: 6 Octubre 2006, 17:20 pm »

Hola foro....

 
estoy muy perdido en este tema que paso a describir, espero que me podais ir guiando un poco para poder realizar esta pequeña aplicación.
 
Lo que pretendo hacer es "la típica aplicación que viene en un CD cuando contratamos una conexión a internet con cualquier compañia"
 
sabeis a que me refiero?
 
quiero, pero no se como comenzar (porque estoy muy perdido en este tema de internet), realizar una aplicación en la que pasándole el usuario, contraseña, PPPoE y esas cosas (no se si mas cosas) pueda conectarme a internet al pulsar sobre un botón. Por eso he hecho referencia al CD de ya.com o de telefónica o el que sea... que nos viene cuando recibimos nuestro router para conectarnos a internet.
 
¿Cómo puedo comenzar en este tema?
 
Llevo un tiempo mirando cosas por otros foros y grupos de noticias pero no saco nada claro.
 
he visto cosas del shell apra ejecutar una conaxión, pero para eso ya tiene que existir!!! yo queyo intento es "crear" con ls parámetros que tengo en el papel de información de la conexión que he contratado.


En línea

ups!!
<--v1c1ous-->


Desconectado Desconectado

Mensajes: 776


¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero


Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #1 en: 6 Octubre 2006, 17:33 pm »

En realidad no, no te entiendo bien.

No queres conectar a internet con la conexión default, queres crear una conexión nueva y conectar con esa?.
O queres instalar el modem y configurar todo con solo ejecutar una aplicacion?


En línea


jrhomer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #2 en: 6 Octubre 2006, 18:18 pm »

lo del modem creo que sería muy ambicioso..ya que habria que conocer las características del modem y todo eso.

lo que quiero es "substituir" el asisten de Windows para crear una conexión nueva, donde pide que seleccionemos el tipo de conexión que queremos y y donde introducimos los datos de conexión, como la contraseña usuario y esas cosas y lo identificamos con un ISP.

sabes a que me refiero? (perdona si mi expresión no es la correcta :P)
En línea

ups!!
Hans el Topo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.754


"Estoy cansado de no hacer nada"


Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #3 en: 7 Octubre 2006, 23:18 pm »

tu lo k supongo k kieres es configurar un modem de 56kb no? xk si quieres configurar el ISP y demás de una conexión adsl y tal necesitarás comunicarte con el modem/router...
En línea

jrhomer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2006, 13:43 pm »

Cita de: icaro10
¿ Podrías ser más explicito para poder ayudarte ?. ¿ Te refieres a una conexión de RED LOCAL o una conexión a INTERNET ? Y si es a internet, ¿quieres que los usuarios accedan a tu dominio ? ¿ A qué recursos en RED quieres acceder ?


perdón por no dominar el lenguaje en esta situación.

Todo el mundo conoce el asistente de windows XP de "crear una conexión nueva"
Aparecen 4 opciones, la primera de ellas es "Conectarse a internet" (es la que elegimos) A continuación aparecen 3 opciones y la segunda de als opciones es "Establecer mi conexión manualmente" nuevamenta aparecen 3 opciones y volvemos a seleccionar la segunda que es la de "Conectarse usando una conexión de banda ancha que necesita un nombre de usuario y una contraseña". al pulsar sobre siguiente nos pide que indiquemos el nombre del ISP. Volvemos a pulsar siguiente y nos pide el nombre de usuario y contraseña. Al pulsar en siguiente termina el asistente diciendonos si queremos crear una acceso dircto en el escritorio.

pues eso que hace el asistente es lo que quiero hacer, conociendo ya el usuario y contraseña, ya que gente de mi alrededor "toca" cosas que no tiene que tocar y modifica los parámetros de la conexión y despues dicen "no me puedo conectar".... y aunque lo deje anotado debajo del teclado hay gente que despues no sabe solucionarlo y no tienen conexión.

Por eso la idea de crear una pequeña aplicación con un simple botón "conectar" y que al pulsarlo ya se establezca la conexión con los parámetros indicados.


Eso es lo que pretendo hacer, pero ando muy perdido en estos temas de red y visual basic, ya que nunca que hecho algo así (relacionado con una RED). Es por eso que pedí ayuda, para que me ayudarais con vuestras indicaciones. Doy las gracias por ello.. pero lo primero que me indicasteis era muy complejo para mi, y no sabía como comenzar a utilizarlo para realizar lo que quiero hacer. Bajo mi punto de vista creo que esto que pretendo hacer no es muy complicado, pero hay que saber hacerlo y yo no lo se :P por eso os pido ayuda.

Espero haberme explicado ahora mejor, de todos modos si no lo he hecho.. decírmelo que lo vuelvo a intentar explicar de otro modo.

Muchas gracias a todooooooos!!!!!

Espero poder hacer esto con vuestra ayuda.

un saludo.
En línea

ups!!
jrhomer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2006, 13:45 pm »

alguien me puede echar una mano con esto? he encontrado algunas cosas como por ejemplo esto:

Paso unas instrucciones de como configurar un archivo.bat con los datos de conexión de red por si alguien los modifica, ó por ejemplo si tienes un portátil y lo conectas a varias redes, simplemente con ejecutar el bat correspondiente pues ya sobra.
Estas instrucciones me las pasó un buen amigo, yo sólo las transcribo, no he llegado a probarlas porque no me ha hecho falta, pero eso es sólo cuestión de probar y ver todas las opciones del comando netsh.
Esto se hace a través de la consola del dos y el notepad.
-------------------------------------------------------------------------------------
Pasos:
a) obtener la configuración concreta de cada red: Supongamos la red "sucursal1"

Con el interface configurado para esa red ejecuta:

netsh -c interface dump > red_sucursal1.txt

luego creas un bat para cargar esta configuración de forma directa. La única línea de ese bat sería:

netsh -f red_sucursal1.txt

b) Repite el paso a) para cada configuración que necesites crear...

c) Distribuye los bat adecuados con accesos directos en el escritorio para que solo haya que hacer doble-click sobre ellos.

De esta forma puedes reconfigurar cualquier interfaz en función de unos valores determinados


La explicación:
•¿Como tener un mecanismo para cambiar las propiedades de red para mi equipo móvil, para poder conectarme desde diferentes ubicaciones, con diferentes configuraciones?

Configuramos el adaptador de red, por ejemplo, con los datos que usamos cuando estamos conectados en la oficina (ip, gateway,DNS...).En línea de comandos, tecleamos el comando NETSH dump Interface > oficina.txt.
De esta manera guardamos en un fichero plano, todos los datos de nuestro adaptador de red.Una vez generado el fichero, nos vamos a las propiedades de red, y las configuramos con los datos, por ejemplo, de cuando estamos en la Sucursal 1.
Volvemos a ejecutar el comando Netsh, pero volcando el contenido a un fichero llamado sucursal1.txt (por ejemplo).
Ya tenemos en dos ficheros TXT los datos de configuracion para los dos entornos.
Ahora lo que hacemos es crear un fichero BAT que ejecute el comando NETSH exec confcasa.txt y lo llamamos confcasa.bat y otro para confoficina.bat. Si a estos BAT´s le hacemos un acceso directo en nuestro escritorio, con un solo click de rarón, tenemos la posibilidad de cambiar a un estado u a otro
------------------------

pero no me sirve para lo que yo quiero hacer , alguien me puede ayudar con este tema?
En línea

ups!!
Pitoniso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Ver Perfil
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2006, 15:09 pm »

Se lo que quieres bueno yo ando un poco liado y estuve buscando en un momento algo igual que tu lo que tengo es un proyecto me envias un correo y te respondo con el proyecto pon en el asunto Sobre Proyecto de Conexiones Remotas...

aishacker03@yahoo.es
En línea

jrhomer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil WWW
Re: Conexión de RED (INTERNET)
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2006, 16:24 pm »

Te he mandado el correo, de todos modos esto sigue abierto para mas sugerencias.

Cuando Pitoniso me pase la información la postearé aquí, por si él no tiene tiempo.

¡¡¡¡ Este hilo tiene que quedar resuelto!!!! (al menos eso quiero :P)
En línea

ups!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
detectado uso anomalo conexion a internet « 1 2 »
Dudas Generales
wancho87 11 5,970 Último mensaje 30 Mayo 2020, 16:33 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines