Autor
|
Tema: Comprobar si un archivo en internet existe (SOLUCIONADO) (Leído 17,839 veces)
|
Littl3
Tarde o temprano aparece el hombre
|
Buenas, necesito descargar unos videos de internet desde vb, pero antes comprobar si existe tal video, si no existe, el programa lo intenta descargar con otro nombre, hasta ahora hacia la comprobacion intentando descargar el video de esta manera: Link = "www.videos/elvideo.wmv"
Dim j As Long
j = URLDownloadToFile(0, Link, _ "c:\video.wmv", 0, 0)
If j = 0 Then 'El video existe
Else
'El video no existe Pero el problema es que de esa manera si el video existe lo descarga... y yo no quiero descargarlo solo comprobar si existe, alguien sabe como hacerlo? gracias salu2
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2008, 09:59 am por Littlehack »
|
|
|
|
|
el-brujo
|
Para comprobar una descarga se mira si el servidor web responde con un código 200 (ok, encontrado) o un 404 (no encontrado).
|
|
|
|
|
|
|
Littl3
|
Gracias, y cual es la sintaxis para que el servidor web me responda con 200 o 404? salu2
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
Pues si URLDownloadToFile no te retorna 0 esk no existe, mira ve este ejemplo Option Explicit
Private Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long
Private Sub Command1_Click() If Descargar("http://localhost/index.php", "C:\hola.php") = True Then MsgBox "Se descargo" Else MsgBox "el archivo no se encunetra" End If End Sub
Private Function Descargar(URL, Destino) As Boolean Dim lRet As Long lRet = URLDownloadToFile(0, URL, Destino, 0, 0) If lRet = 0 Then Descargar = True Else Descargar = False End If End Function
|
|
|
|
|
|
|
Littl3
|
ya ya si es de la manera que lo estoy comprobando ahora, pero la cosa esta en que no quiero tener que descargar el archivo, con ese metodo si el archivo existe se descarga, yo no quiero descargarlo solo comprobar si existe.
|
|
|
|
|
|
|
Nork
|
Como dice el-brujo lo puedes hacer... envías una petición http ( la cabecera te la inventas) y si el servidor encuentra el vídeo te devolverá 200 si no 404.
|
|
|
|
|
|
|
USUARIO_DE_SOFTWARE_LIBRE
|
ya ya si es de la manera que lo estoy comprobando ahora, pero la cosa esta en que no quiero tener que descargar el archivo, con ese metodo si el archivo existe se descarga, yo no quiero descargarlo solo comprobar si existe.
Como te dijo el brujo. Podés hacer así: conectarte con winsock al servidor web y enviarle un comando así: GET /archivo.php http/1.1 HOST: www.elhacker.net
y como dijo el brujo, si te devuelve el estado 200 del protocolo HTTP, es porque el archivo se encontró sin ningún problema. Busca sobre el protocolo HTTP saludos
|
|
|
|
|
|
|
naderST
|
Bueno prova con el control Inet de esta manera: Option Explicit
Private Sub Command1_Click() Dim strHeader As String Inet1.OpenURL "http://www.google.co.ve/jojojojo.html" DoEvents strHeader = Mid(Split(Inet1.GetHeader, "HTTP/1.1")(1), 2, 3) If strHeader = "404" Then MsgBox "No existe" ElseIf strHeader = "200" Then MsgBox "Si existe" End If End Sub
|
|
|
|
|
|
|
Littl3
|
Hola, e comprobado tu metodo naderST y me tira el siguiente error: No se puede completar la peticion.
Señala la siguiente linea: strHeader = Mid(Split(Inet1.GetHeader, "HTTP/1.1")(1), 2, 3) Probare de hacerlo con winsock pero nose bien bien como hacerlo, ire trasteando si teneis alguna pista se agradecera salu2 Edito: Creo que ya encontrado la manera corregirme si me equivoco Datos = Inet1.OpenURL("http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/80/Symbol_OK.svg/600px-Symbol_OK.svg.png")
Si datos esta vacio el archivo no existe, me equivoco?
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2008, 01:41 am por Littlehack »
|
|
|
|
|
naderST
|
Si datos esta vacio el archivo no existe, me equivoco?
Si, si esta vacío el archivo no existe, ese puede ser un metodo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Solucionado] Descargar Un Archivo de Internet
Programación Visual Basic
|
agus0
|
2
|
4,124
|
28 Noviembre 2010, 01:11 am
por agus0
|
|
|
[Solucionado] comprobar si el fichero existe, variable tipo string
Programación C/C++
|
tonilogar
|
7
|
6,845
|
23 Junio 2011, 16:48 pm
por tonilogar
|
|
|
comprobar si existe un archivo
« 1 2 »
Programación C/C++
|
MasterPunk
|
13
|
20,956
|
9 Febrero 2012, 04:04 am
por wachi
|
|
|
[BASH] Comprobar si existe archivo, para evitar reemplazarlo
Scripting
|
WaAYa HaCK
|
3
|
4,713
|
25 Febrero 2012, 00:42 am
por leogtz
|
|
|
(solucionado) [Ruby] Comprobar si un archivo está abierto por un proceso ???
Scripting
|
Eleкtro
|
6
|
8,284
|
6 Marzo 2012, 22:53 pm
por Eleкtro
|
|