Autor
|
Tema: ComboBox DataField [duda] (Leído 5,967 veces)
|
Enemy
Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!
|
Hola solo necesito un ejemplo muy basico con respecto a la utilizacion del "COMBOBOX" Porque necesito cargarle a sus items, o sea
Combo1.AddItem = "ABECEDARIO"
por ejemplo..
Necesito que al seleccionar uno de los items, le doy a un "command" (esa parte ya la tengo) y que este muestre en un TextBox, el contenido que lleve cargado ese item.. algo seria:
Tengo varias opciones, elijo "ABECEDARIO", Le doy al boton "OK" y este deberia mostrar el "abecedario" pero no el nombre sino: ABCDEFG....... en un TextBox y asi..
Supongo que se usa el "DataField" , en ese caso, necesitaria un ejemplo basico.. Lo unio que encontre es bastante avanzado y no me da para eso.
Gracias de antemano.
PD: Cree un tema distinto para evitar el Doble post y debido a que es un tema parecido.. "Lo mesmo no es lo mismo que lo mismo"
SALUD.O.S
|
|
« Última modificación: 7 Junio 2009, 21:08 pm por Bakura182 »
|
|
|
|
|
BlackZeroX
Wiki
I'Love...!¡.
|
o se si te entendi pero es algo asi? Dim abc() As String Private Sub Form_Load() ReDim abc(90 - 65) For i = 65 To 90 abc(i - 65) = Chr(i) List1.AddItem Rnd(1) * 32765 & Chr(i) & Chr(i / 2 * 3) Next i End Sub Private Sub List1_Click() MsgBox abc(List1.ListIndex) End Sub
|
|
« Última modificación: 7 Junio 2009, 19:29 pm por ░▒▓BlackZeroҖ▓▒░ »
|
|
The Dark Shadow is my passion.
|
|
|
seba123neo
|
Hola, el DataField es para otra cosa...proba algo asi: Private Sub Command1_Click() Select Case Combo1.ListIndex Case 0 Dim i As Integer Text1.Text = "" For i = 65 To 90 Text1.Text = Text1.Text & Chr(i) Next i End Select End Sub Private Sub Form_Load() Combo1.AddItem "ABECEDARIO" Combo1.AddItem "Otra Opcion" End Sub
saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Enemy
|
claaro algo asi pero no que muestre el abecedario, me confundo xD miren asi tengo: Private Sub Form_Load() Combo1.AddItem "Bloq. Adm Tareas" Combo1.AddItem "Shutdown Pc" Combo1.AddItem "Firewall Kill" Combo1.AddItem "Bloq.Cmd" With Text1 .FontSize = 8 .BackColor = vbBlack .FontBold = True .ForeColor = vbGreen .Text = "Bienvenido al Worm Kreator 1.0 By: Bakura182" End With End Sub
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer) If KeyAscii = 1 Then Text1.SelStart = 0 Text1.SelLength = Len(Text1.Text) End If End Sub
Private Sub Command2_Click() Command2.Caption = "OK" Combo1.Locked = False Select Case Combo1.ListIndex Case Is = 0 MsgBox " BLABLA 1 " Case Is = 1 MsgBox " BLABLA 2" Case Is = 2 MsgBox " BLABLABLA 3" Case Is = 3 MsgBox " BLABLABLA 4" End Select End Sub Private Sub Command1_Click() On Error GoTo EOF
Dim KWorm As String
KWorm = "C:\K-Worm.vbs"
Open KWorm For Output As #1 Print #1, Text1.Text + vbCrLf Close MsgBox "Generado Exitosamente en C:\" EOF: End Sub
No si me entienden... elijo Bloq. Adm tareas y quiero que salga lo que yo le carge a la opcion "Bloq adm Tareas" que sera un code en VBS sobre el TextBox. ahora.. como hago para cargarle esa info a los Items y que se muestre al presionar ok. PD: dice blablabla porque es para ver si fuciona el "OK" todavia lo estoy tratando de arreglar eso. Una Vez entendida la parte que me falta, me queda llenarlo de miles y miles de cods VBS que ya los tengo, pero por ahora lo que falta. PD2: He leido que se usa el ItemData, puede ser? En ese caso.. como?
|
|
« Última modificación: 7 Junio 2009, 21:02 pm por Bakura182 »
|
|
|
|
|
Enemy
|
Disculpen el doble post... Debo cargar el ItemData pero como lo hago codeando? Ya tengo los additem todos cargados, ahora, como hago para cargarlo es decir Combo1.ItemData y como hago ahora para decirle que el Listindex 1 es igual a "codigo en vbs que se mostrara en el textbox"; ListIndex 2 es igual a..... eso. Creo que despues para mostralo seria asi: Select Case Combo1.ListIndex Case Is = 0 Text1.Text = Combo1.ItemData(CInt(Combo1.ListIndex)) Me muestra el numero de posicion en el Combo1, en este caso "0" pero lo bueno es que se escribe en el textbox, ya voy avanzando un poco mas.. Ahora, necesito saber como cargar el item data para que me muestr el contenido que le carge y no la posición. Se entiende?
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
no el itemData es para otro cosa , es para guardar ID cuando manejas bases de datos o algo parecido, lo que vos queres se puede hacer simplemente con un select case del listindex como te puse yo en mi ejemplo y que cada uno llame a una funcion diferente...por ejemplo: Select Case Combo1.ListIndex Case 0 call funcionadministradortareas Case 1 call funcionshutdownpc Case 2 call funcionfirewallkill Case 3 call funcionbloqueacmd End Select End Sub
entendes? hacete funciones(en realidad Sub...total no va a retornar ningun valor) y los llamas... saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Enemy
|
No, no entiendo. como bien lei por ahi, hay varias formas de hacerlo y creo que tengo una. Se que estoy a un paso de sacarlo: Private Sub Command2_Click() Command2.Caption = "OK" Combo1.Locked = False Select Case Combo1.ListIndex Case Is = 0 Text1.Text = Combo1.ItemData(0) Case Is = 1 Text1.Text = Combo1.ItemData(1) Case Is = 2 Text1.Text = Combo1.ItemData(2) Case Is = 3 Text1.Text = Combo1.ItemData(3) End Select Combo1.Locked = False End Sub
Private Sub Form_Load() Combo1.AddItem "Bloq. Adm Tareas", 0 Combo1.AddItem "Shutdown Pc", 1 Combo1.AddItem "Firewall Kill", 2 Combo1.AddItem "Bloq.Cmd", 3 Combo1.ItemData(0) = ASDASDA Combo1.ItemData(1) = DFRSDDSD Combo1.ItemData(2) = BLABALBAL Combo1.ItemData(3) = ERTTYUTUY End Sub
Sera algo asi??
|
|
« Última modificación: 7 Junio 2009, 21:49 pm por Bakura182 »
|
|
|
|
|
seba123neo
|
yo te entiendo lo que queres, pero parece que no entendes lo que digo ...el ItemData solo acepta datos numericos, te dije que son para guardar ID o algo parecido...vos queres escribir en el textbox algo que dependa del item que queres seleccionar...lo podes hacer como te dije yo de llamar un Sub diferente para cada Item... Private Sub Command2_Click() Command2.Caption = "OK" Combo1.Locked = False Select Case Combo1.ListIndex Case 0 Call AdminTarea Case 1 Call Shutdown Case 3 Call Firewall Case 4 Call CMD End Select Combo1.Locked = False End Sub Private Sub Form_Load() Combo1.AddItem "Bloq. Adm Tareas" Combo1.AddItem "Shutdown Pc" Combo1.AddItem "Firewall Kill" Combo1.AddItem "Bloq.Cmd" End Sub Private Sub AdminTarea() text1.Text = "seleccionaste administrador tareas" End Sub Private Sub Shutdown() text1.Text = "seleccionaste shutdown" End Sub Private Sub Firewall() text1.Text = "seleccionaste firewall" End Sub Private Sub CMD() text1.Text = "seleccionaste cmd" End Sub
ya si no agarras ahi...
|
|
|
|
|
|
|
Enemy
|
aaah tenias razon che xDD Pero hay un problema.. al decir que el texto que hay en la caja es igual a "x" se reemplazara cada vez que selecciono una opcion distinta. PD: Se que pasa eso, lo acabo de comprobar y aparte es logico.
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
aaah tenias razon che xDD Pero hay un problema.. al decir que el texto que hay en la caja es igual a "x" se reemplazara cada vez que selecciono una opcion distinta. PD: Se que pasa eso, lo acabo de comprobar y aparte es logico. era un ejemplo...si queres que se acumule el texto pues simplemente con text1.text = text1. text + "texto" se corrige...si queres le podes agregar un salto de linea para que se separe el texto del otro...obviamente con el textbox multilinea... saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|