elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  capturar eventos de conexion de usuarios a un servidor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: capturar eventos de conexion de usuarios a un servidor  (Leído 1,242 veces)
darnali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
capturar eventos de conexion de usuarios a un servidor
« en: 11 Mayo 2010, 11:48 am »

Hola!

Me gustaria saber si quando se coencta un usuario a un servidor windows 2008 server (por ejemplo) el sistema del servidor genera algun evento que pueda ser capturado por programa para crear un log en tiempo real con los datos de este usuario.

Intuyo que si que se genera algun evento, ya que estos son capturados por el visor de sucesos de windows, pero lo que me gustaria es poder interceptar estos eventos y guardarlos en un log propio y no tener que leer el visor para poder generar el log.

Tendria que ser en tiempo real, es decir, quan cuando el evento sea generado (al conectar-se el usuario, ya sea por Terminal Server o a un carpeta compartida) se me dispare un msgbox (por ejemplo) donde me diga que usuario se ha conectado

He visto que la biblioteca W32 puede saber en un momento determinado que usuarios estan conectados en ese momento al servodor (W32_Serversession en una caperta compartida) pero esto no me sirve al 100%, ya que la intencion es poder hacerlo en tiempo real

He estado buscando pero no encuentro nada

Asi pues mi pregunta es que "Servicio" o que "cosa" genera los eventos que se escriben en el visor de sucesos. A ver si alguien me puede echar un cable, voy un poco perdido!

Mchas gracias de antemano!

Att. Darnali

p.d. por cierto estoy intentando hacer esto programando en VB.NET, pero podria adapatarme a C#


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Capturar eventos de una aplicacion. Por donde empiezo????
.NET (C#, VB.NET, ASP)
javiertor 2 2,597 Último mensaje 1 Junio 2012, 05:27 am
por javiertor
[jQuery]capturar eventos de elementos creados dinamicamente
Desarrollo Web
[u]nsigned 2 2,207 Último mensaje 26 Octubre 2014, 20:34 pm
por MinusFour
Capturar las respuestas del servidor con un objeto WebEngine
Java
Octsam 0 2,120 Último mensaje 11 Junio 2017, 17:58 pm
por Octsam
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines