elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Bloqueo de la aplicacion mientras se accede a SQL Server en VB....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bloqueo de la aplicacion mientras se accede a SQL Server en VB....  (Leído 1,051 veces)
NemeSys

Desconectado Desconectado

Mensajes: 126


Ver Perfil
Bloqueo de la aplicacion mientras se accede a SQL Server en VB....
« en: 28 Febrero 2007, 12:21 pm »

Hola a todos,

Estoy haciendo una aplicacion VB que ataca a un SQL server remoto.

Cuando hago accesos a el servidor SQL parece que la aplicacion se congela hasta que el flujo de ejecucion no recibe la vuelta de la instruccion SQL.

Para paliar el mal efecto que da esto decidí pone un pequeño formulario con una barra de desplazamiento, una animacion flash o un gif animado dando vueltecitas para que parezca que la aplicacion esta haciendo \"cosas importantes\" y no de el efecto de \"estoy colgado\".

Pues bien una vez implemente la animacion mi sorpresa vino cuando vi que la animacion se congelaba hasta que la instruccion SQL no termina de ejecutarse. Probe Gif animados barras varias de status e incluso un flash, pero el efecto es el mismo en los tres casos, la animacion se congela.

Probe con Doevents y no hay forma, tambien probe con multitrhead pero me daba muchos problemas en VB6.

La question es que como no se ejecuta ningun bucle la instruccion doevents no es efectiva, y debugando vi que hasta que no se acaba de ejecutar el SQL la animacion queda congelada.

En tiempo de ejecucion se traduce en que queda igual de mal lo uno y lo otro.

Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines