elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB  (Leído 1,633 veces)
aioros666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
[Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« en: 11 Julio 2007, 16:20 pm »

Lo que pasa es que tengo un programa en c++(un analizador lexico) y lo que quiero hacer es crear una aplicacion en VB, para que desde VB pueda obtener el codigo fuente desde un archivo, y a ese codigo fuente, lo quiero analizar desde VB con el programa en c++.
Pero no se como poder llamar al programa "Analizador.c" desde un "Command" y que me analize el programa fuente obtenido anteriormente.
Espero que alguien me pueda ayudar, de antemano gracias


En línea

~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2007, 16:28 pm »

Pues puedes hacer varias cosas.

Una opcion es compilar el programa en C como una dll y llamarla desde VB.
Tb puedes compilar el programa en C++ normal y ponerle opciones para llamarlo desde consola con paramentros, esto se hace teniendo en cuenta el valor q toma la segunda variable de la funcion main. Así podrias llamarlo desde VB con shell()
Una ultima opcion menos profesional es hacer q el programa en VB cree un archivo de texto con una configuracion q tu determines y el programa en C lo lea y haga una cosa u otra dependiendo del contenido del txt

Yo personalmente te recomiendo la primera opcion, compilarlo como dll


En línea

aioros666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2007, 16:50 pm »

Pues puedes hacer varias cosas.

Una opcion es compilar el programa en C como una dll y llamarla desde VB.
Tb puedes compilar el programa en C++ normal y ponerle opciones para llamarlo desde consola con paramentros, esto se hace teniendo en cuenta el valor q toma la segunda variable de la funcion main. Así podrias llamarlo desde VB con shell()
Una ultima opcion menos profesional es hacer q el programa en VB cree un archivo de texto con una configuracion q tu determines y el programa en C lo lea y haga una cosa u otra dependiendo del contenido del txt

Yo personalmente te recomiendo la primera opcion, compilarlo como dll

Gracias por tu respuesta amigo, pero no se nada de dll, me puedes decir donde encontrar un buen manual, o me podrias explicar un poco mas.
Mira tengo mi programa "Analizador.c" como le hago para pasarlo a dll, y despues como lo llamo desde VB.
Porfavor amigo ayudame
De antemano gracias
En línea

~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2007, 17:02 pm »

No sabes programar en C no? weno eso lo complica un poco..

Mira lo primero q necesitas es un compilador de C, el Dev C++ mismo te servirá, ademas es gratuito

Compilas el .c y obtendras un exe. Seria mejor q pusieras aki el source en C si no es muy largo o que dijeras q es exactamente lo q hace para q te pueda hechar una mano, por q dependiendo de lo q haga el codigo te convendrá llamarlo de una forma u otra...
En línea

aioros666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2007, 17:10 pm »

No sabes programar en C no? weno eso lo complica un poco..

Mira lo primero q necesitas es un compilador de C, el Dev C++ mismo te servirá, ademas es gratuito

Compilas el .c y obtendras un exe. Seria mejor q pusieras aki el source en C si no es muy largo o que dijeras q es exactamente lo q hace para q te pueda hechar una mano, por q dependiendo de lo q haga el codigo te convendrá llamarlo de una forma u otra...
Si si se programar en c, yo programe el "Analizador.c", pero lo que no entiendo es compilarlo a dll. no se mucho de eso.
Bueno no tengo muchas cosas validadas en mi programa, lo que reconoce son identificadores, valores numericos,palabras reservadas, operadores, esto para mysql. Lo que pasa es que no tengo el programa aqui, lo tengo en mi casa.
Bueno entonces dices que lo que tengo que hacer es compilarlo, y me va a generar varios archivos(a los que nunca le pongo atencion y despues de ejecutarlo los elimino) y despues de esto que tengo que hacer?
« Última modificación: 11 Julio 2007, 17:12 pm por aioros666 » En línea

~~
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.981


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2007, 17:15 pm »

A disculpa, pensaba q no sabias programar en C  :xD :xD Weno pues como si sabes programar en C mejor crea la dll, mira te dejo un tuto:

http://alonso_m.tripod.com/visualc/creardll.htm

Al final viene un ejemplo de como usarla desde VB, asi q te va perfecto ;)

En línea

aioros666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: [Ayuda]Lamar una aplicacion ".c" desde VB
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2007, 17:18 pm »

A disculpa, pensaba q no sabias programar en C  :xD :xD Weno pues como si sabes programar en C mejor crea la dll, mira te dejo un tuto:

http://alonso_m.tripod.com/visualc/creardll.htm

Al final viene un ejemplo de como usarla desde VB, asi q te va perfecto ;)



Gracias por tu ayuda ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lamar Smith se propone frenar personalmente a Google
Noticias
wolfbcn 2 2,231 Último mensaje 15 Enero 2012, 19:06 pm
por m0rf
Busco método para cerrar o matar aplicación .exe desde la tecla "esc". « 1 2 3 »
Scripting
Carolina Sanchez 21 16,255 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 00:15 am
por Carolina Sanchez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines