elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  Ayuda con Windock UDP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Windock UDP  (Leído 1,377 veces)
5v5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Ayuda con Windock UDP
« en: 10 Junio 2005, 01:17 am »

Hola....  a todo el foro ;D

Miren se que es una duda tonta y que da claro que soy un super novato..pero en fin....

encontre un proyecto cliente servidor. el cual usa el control winsock, con el protocolo UDP, este programita es un tipo chat.... y al especificar la direccion remota lo hace asi;

wsk.remotehost="255.255.255.255"

y esto manda el mensaje a toda mi red lan.... claro que les llega a los usuarios qu tengan el programa abierto...

Pero mi duda es....Si yo tengo salida a internet por medio de un proxy(esclavo...) ese texto no sale de mi red lan, por ejemplo, que otro vale tenga abierto el programa fuera de mi red lan...le llegaria a el.....

segun tendo entendido que internet rechaza conexiones UDP, pero sigo con la duda...bueno espero me aya explicado....gracias....  y espero me puedan aclarar esto.... ::)


En línea

Slasher-K


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.477


Ver Perfil
Re: Ayuda con Windock UDP
« Respuesta #1 en: 10 Junio 2005, 01:20 am »

No, sólo le llegará a las pcs de la red que tengan la misma máscara de subred (255.255.255.255). Esto se llama broadcast y se utiliza generalmente para solicitar información o enviarla a toda la red. Por ejemplo se usa mucho para la resolución de DNS o para actualizar la tabla de ARP.

Saludos.


« Última modificación: 10 Junio 2005, 01:22 am por Slasher-K » En línea



A la reina de las profundidades que cuida los pasos de una sombra en la noche :*
5v5

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Ayuda con Windock UDP
« Respuesta #2 en: 10 Junio 2005, 16:04 pm »

ok...antes que nada gracias por tu respuesta...

Logro enter, pero entonces ¿ No sale a internet...?.., si por ejemplo, si tu tienes la misma mascara de red y subred, y tienes un programa igual al mio, ¿te llegaria....?,

Perdon por mi ignorancia....te agradezco.....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines