Autor
|
Tema: Ayuda con VB6 el explorer.exe (Leído 1,792 veces)
|
ifm_5555
|
Hola a todos.
Como bien sabrán, todos los archivos y carpetas ocultos de nuestro unidad se pueden mostrar u ocultar gracias a la ventana Opciones de carpeta... en la pestaña Ver y a continuación bla bla bla y finalmente Aplicar cambios.
Bueno. Tengo en mi PC archivos y carpetas ocultos y, para evitar manualmente la ventana "Opciones de carpeta...", quiero que desde mi proyecto en Visual Basic 6.0 pueda ejecutar con dos CommandButton las siguientes funciones:
Command1 > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos Command2 > No mostrar archivos ni carpetas ocultos
Al hacer clic en cualquiera de estos dos comandos obviamente quiero que se noten (o apliquen) los cambios en el Explorador de Windows: dependiendo la función, que se muestren u oculten todos los archivos y carpetas de mi unidad que tengan como atributo oculto.
Alguien me puede ayudar pasandome un código fuente o rutina de cómo hacer ésta función en VB6.0?
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
SKL (orignal)
UpLoadSourceCode
|
hace lo siguiente....
hace un loop con los archivos del escritorio y dentro un if que valla verificando si el atributo es oculto o normal, entonces si es oculto lo conveierte a normal y sino alrevez...
se entiende??
sl2
|
|
« Última modificación: 17 Junio 2008, 05:56 am por skullsp »
|
|
|
|
|
SERBice
|
hace lo siguiente....
hace un loop con los archivos del escritorio y dentro un if que vaya verificando si el atributo es oculto o normal, entonces si es oculto lo conveierte a normal y sino alrevez...
se entiende??
sl2
eso no seria bueno, si tiene 10 ocultos y 30 visibles, los pone visibles a todos, y luego... chau, seran 40 ocultos, no 10 y 30..... investiga sobre las apis del shell de windows y el panel de control
|
|
|
|
|
|
|
Lambda
|
seguramente sea una clave en el registro lo que determina eso, tendras que bucear en el o usar google XD
|
|
|
|
|
|
|
SERBice
|
si, seguramente lo sea, pero hayq eu "avisarle" a windows que esa clave ha cambiado, por eso es mejor usar apis que modifiquen eso puntualmente y no el registro.
|
|
|
|
|
|
|
Xerok1!
|
Pues mira un code de la api guide un poco adaptado, estoy seguro de que se puede simplificar muchísimo más,pero bueno tampoco tengo mucho tiempo asique todo tuyo Private Declare Function FindFirstFile Lib "kernel32" Alias "FindFirstFileA" (ByVal lpFileName As String, lpFindFileData As WIN32_FIND_DATA) As Long Private Declare Function FindNextFile Lib "kernel32" Alias "FindNextFileA" (ByVal hFindFile As Long, lpFindFileData As WIN32_FIND_DATA) As Long Private Declare Function GetFileAttributes Lib "kernel32" Alias "GetFileAttributesA" (ByVal lpFileName As String) As Long Private Declare Function FindClose Lib "kernel32" (ByVal hFindFile As Long) As Long Const MAX_PATH = 260 Const MAXDWORD = &HFFFF Const INVALID_HANDLE_VALUE = -1 Const FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE = &H20 Const FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY = &H10 Const FILE_ATTRIBUTE_HIDDEN = &H2 Const FILE_ATTRIBUTE_NORMAL = &H80 Const FILE_ATTRIBUTE_READONLY = &H1 Const FILE_ATTRIBUTE_SYSTEM = &H4 Const FILE_ATTRIBUTE_TEMPORARY = &H100 Private Type FILETIME dwLowDateTime As Long dwHighDateTime As Long End Type Private Type WIN32_FIND_DATA dwFileAttributes As Long ftCreationTime As FILETIME ftLastAccessTime As FILETIME ftLastWriteTime As FILETIME nFileSizeHigh As Long nFileSizeLow As Long dwReserved0 As Long dwReserved1 As Long cFileName As String * MAX_PATH cAlternate As String * 14 End Type Function StripNulls(OriginalStr As String) As String If (InStr(OriginalStr, Chr(0)) > 0) Then OriginalStr = Left(OriginalStr, InStr(OriginalStr, Chr(0)) - 1) End If StripNulls = OriginalStr End Function Function FindFilesAPI(path As String, SearchStr As String, FileCount As Integer, DirCount As Integer) Dim FileName As String Dim DirName As String Dim dirNames() As String Dim nDir As Integer Dim i As Integer Dim hSearch As Long Dim WFD As WIN32_FIND_DATA Dim Cont As Integer If Right(path, 1) <> "\" Then path = path & "\" nDir = 0 ReDim dirNames(nDir) Cont = True hSearch = FindFirstFile(path & "*", WFD) If hSearch <> INVALID_HANDLE_VALUE Then Do While Cont DirName = StripNulls(WFD.cFileName) If (DirName <> ".") And (DirName <> "..") Then If GetFileAttributes(path & DirName) And FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY Then dirNames(nDir) = DirName DirCount = DirCount + 1 nDir = nDir + 1 ReDim Preserve dirNames(nDir) End If End If Cont = FindNextFile(hSearch, WFD) Loop Cont = FindClose(hSearch) End If hSearch = FindFirstFile(path & SearchStr, WFD) Cont = True If hSearch <> INVALID_HANDLE_VALUE Then While Cont FileName = StripNulls(WFD.cFileName) If (FileName <> ".") And (FileName <> "..") Then FindFilesAPI = FindFilesAPI + (WFD.nFileSizeHigh * MAXDWORD) + WFD.nFileSizeLow FileCount = FileCount + 1 SetAttr path & FileName,vbNormal 'Cambia el atributo del archivo, para ocultar (vbhide)para mostrar (vbnormal) End If Cont = FindNextFile(hSearch, WFD) Wend Cont = FindClose(hSearch) End If If nDir > 0 Then For i = 0 To nDir - 1 FindFilesAPI = FindFilesAPI + FindFilesAPI(path & dirNames(i) & "\", SearchStr, FileCount, DirCount) Next i End If End Function Sub Command1_Click() Dim SearchPath As String, FindStr As String Dim FileSize As Long Dim NumFiles As Integer, NumDirs As Integer SearchPath = "c:\lol" FindStr = "*.*" FileSize = FindFilesAPI(SearchPath, FindStr, NumFiles, NumDirs) End Sub
Un saludo 
|
|
|
|
[Firma]Esperando haber si acaba el concurso de firmas y la pongo[/Firma]
|
|
|
|
krackwar
|
Resumo su duda para los que no entienden  . Lo que el quiere es que si el aprieta un boton en un programa hecho por el , los archivos que estaban ocultos se vean en el Explorer.exe no en su aplicación , y si aprieta otro botno en su aplicación se vuelvan a ocultar en el Explorer.exe .
|
|
|
|
Mi blogBienvenido krackwar, actualmente tu puntuación es de 38 puntos y tu rango es Veteran. El pollo número 1, es decir yo, (krackwar), adoro a Shaddy como a un dios. 
|
|
|
seba123neo
|
si nada que ver jaja  ,bueno mira no se si se puede hacer de otra forma,pero es solo manipular el registro de windows...y cambiar valores..tenes que ir a la ruta del registro: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced \ Folder \ Hidden.y despues cambiar el valor de la clave Type,dejarla vacia.... y para mostrarlos tenes que poner como valor " group" sin comillas... eso es para ahcer otra cosa,lo probe y oculta las opciones de mostrar o no mostrar archivos ocultos..la que cambia las opciones que vos queres esta en: HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALLbusca en internet hay mucha info sobre esto... saludos.
|
|
« Última modificación: 18 Junio 2008, 00:21 am por seba123neo »
|
|
|
|
|
|
|