elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  ayuda access y vb6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda access y vb6  (Leído 2,703 veces)
kakashi20


Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Ver Perfil
ayuda access y vb6
« en: 26 Enero 2010, 02:51 am »

hola

como haria para acceder a una BD en acces por medio de visual basic 6 y si esta Bd ya se encuentra abierta por x motivo, utlizar un timer para que a los ciertos segundo vuelava e intente abrir la BD y si esta sigue abierta por x motivos ya decir a los ciertos intentos que no se puede abrir la Bd porque esta siendo utilizada en el momento y que intente mas tarde...esto para que no se reviente la apliciacion en visual basic 6 cuando se trabaja con Bd de access..

si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria..


En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ayuda access y vb6
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2010, 03:28 am »

Hola, ¿ pero cuantos usuarios simultaneos tenes ? 3 , 10 , 50 ?? creo que lo mejor seria usar otro tipo de base de datos.

saludos.


En línea

kakashi20


Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Ver Perfil
Re: ayuda access y vb6
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2010, 04:05 am »

lo que pasa es que la aplicacion que interactua con las BD de access la utilizan varias personas, y esta aplicacion se conecta a una BD en un servidor pero cuando por ejemplo, 2 personas intentan conectarse a la BD de access al mismo tiempo, la aplicacion arroja error ya que se intenta abrir la BD, la cual ya esta abierta y esta siendo usada por otra persona, lo que quiero hacer es preguntar si la BD ya se encuentra abierta y si lo esta que me lo notifique y con un timer, los tantos segundos vuelva intentar acceder y si al final sigue abierta, despues de varios intentos, me diga que lo intente mas tarde...

si me pueden ayudar se los agradeceria...
En línea

seba123neo
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ayuda access y vb6
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2010, 04:42 am »

no tendria porque hacerte eso, ¿ como estas abriendo la base ?
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: ayuda access y vb6
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2010, 07:03 am »

y si haces una funcion que devueva el recordset? en ugar de estar siempre consultado la Nd recuerdoq ue haci le hice en un proyecto para un concurso de preparatoria.

Cconsultas...
conectar
obtener Registros (una funcion)
Cerrar conexion

update
conecion
Actualizar
Desconectar

Esto trae pros y contras, intenta con eso.

Igua se puede hacer un servidor intermediario (solo existirá una conexión permanente a la DB y los clientes harian consultas en cola por medio del servidor), pero mmm es muy laborioso y sin garantía de envacion de fallas.

Temibles Lunas!¡.
.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
ssccaann43 ©


Desconectado Desconectado

Mensajes: 792


¬¬


Ver Perfil
Re: ayuda access y vb6
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2010, 14:50 pm »

para que le funcione debe aperturar la conexión, ejecutar su query, sea un insert, update, select o delete, y por ultimo cerrar la conex. De esa manera es que se puede trabajar con access en red. A mi me funcionó así sin problemas algunos. Hasta que migre todo a SQL Server, MySQL y Oracle. Me ahorre el trabajo de andar abriendo y cerrando...!
En línea

- Miguel Núñez
Todos tenemos derechos a ser estupidos, pero algunos abusan de ese privilegio...
"I like ^TiFa^"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ACCESS AYUDA CON BD
Software
ALBUR 0 911 Último mensaje 17 Diciembre 2013, 18:30 pm
por ALBUR
ACCESS AYUDA CON BD
Programación Visual Basic
ALBUR 0 1,353 Último mensaje 22 Diciembre 2013, 00:38 am
por ALBUR
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines