Estaba haciendo una shell remota en VB6.0 para ver si entendia de que venia la mano con sockets y me di cuenta que si hago asi
Código:
shell ("cmd.exe /c " & strComandoaca)
asi que empeze a leer de que venia lo de sendmessage y los handles.
asi que tengo esto:
Código
Option Explicit Private Declare Function SendMessage _ Lib "user32" Alias "SendMessageA" _ (ByVal Hwnd As Long, ByVal wMsg As Long, _ ByVal wParam As Long, lParam As Any) As Long Private Const WM_SETTEXT = &HC Private Const WM_GETTEXT = &HD Private Declare Function FindWindow Lib "user32.dll" Alias "FindWindowA" _ (ByVal lpClassName As String, _ ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32.dll" Alias "FindWindowExA" _ (ByVal hWnd1 As Long, _ ByVal hWnd2 As Long, _ ByVal lpsz1 As String, _ ByVal lpsz2 As String) As Long Dim Hndl As Long Private Sub Command1_Click() Hndl = FindWindow("ConsoleWindowClass", vbNullString) If Hndl <> 0 Then Call SendMessage(Hndl, WM_SETTEXT, 0, ByVal "echo pokemon") Else MsgBox "la shell no ta :P" End If End Sub Private Sub Command2_Click() Shell ("cmd.exe /k title Prueba") End Sub
pero oh sorpresa, el texto que deberia escribir en la consola lo escribe en el titulo en lugar de en la parte adonde se escriben los comandos :S
alguna idea o constante para el sendmessage que yo no conozca?
Muchas gracias ^^