elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??  (Leído 2,562 veces)
manu_corleone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« en: 17 Agosto 2008, 19:38 pm »

Buenas amigos, hace unos dias... se me ocurrio.. la posibilidad de conectar el cableado del acelerador del scalextric por usb a la CPU, la idea es la siguiente... diseñar un programa con el cual se pudiera acelerar o decelerar el coche del scalextric desde el pc, usando programacion visual Basic... podria alguien indicarme algun manual el cual me pueda indicar los pasos a seguir... para generar ese programa...

GRACIAS DE ANTEMANO.

UN SALUDO.


En línea

Pcodes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2008, 19:46 pm »

Buenas amigos, hace unos dias... se me ocurrio.. la posibilidad de conectar el cableado del acelerador del scalextric por usb a la CPU, la idea es la siguiente... diseñar un programa con el cual se pudiera acelerar o decelerar el coche del scalextric desde el pc, usando programacion visual Basic... podria alguien indicarme algun manual el cual me pueda indicar los pasos a seguir... para generar ese programa...

GRACIAS DE ANTEMANO.

UN SALUDO.
Suponiendo que se puede(ya que no conozco como funcionan los coches) tendrias que no hacerlo solamente desde VB si no tambien tendrias que manejarte en el hardware , la idea seria emviar una señal mediante el puerto usb y algun aparato o algo que interprete eso y lo acelere en todo caso yo creo que VB no seria muy eficaz para esto  , una muy buena opción seria ASM y/o C/C++.


En línea

manu_corleone

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2008, 20:12 pm »

Gracias por responder tan rapido amigo Pcodes. A ver... me explicare mejor... o lo intentare... el acelerador del coche de scalextric es simplemente un pulsador que a mas presion en el pulsador genera mas corriente... por lo tanto el coche corre mas... la idea basicamente es intentar crear un programa en vb donde con un regulador del tipo ComctlLib.Slider pudiera regular  ese flujo de corriente...

Gracias de antemano.
En línea

FaiF (A¥åHøRå)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 343



Ver Perfil WWW
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2008, 14:48 pm »

Para hacer eso podrías crearte un cicuito controlado por un PIC programado en C, BASIC o ASM, conectado al pulsador del scalextric y al ordenador por el puerto RS232. Luego en el PC te haces un programa en VB 6.0 que envie con el componente MSComm los datos que sean al PIC y que este sea el encargado de regular la corriente que pasa al scalextric.

No se si me entendiste. A lo que voy es a que tienes que poner algo entre el scalextric y el PC. Pasate por el foro de electronica para ver como podrías crearte ese "algo". Eso si, la conexión al PC yo la haría por RS232 en vez de por USB porque te va a costar encontrar información de como usar el USB en VB6.0.

salu2
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2008, 23:16 pm »

Citar
tienes que poner algo entre el scalextric y el PC

Si, se llama conversor digital/analógico. Con eso podrias apañarlo aunque no es que te aprete precisamente el boton  :xD
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
SERBice


Desconectado Desconectado

Mensajes: 934


Ver Perfil WWW
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #5 en: 19 Agosto 2008, 02:52 am »

con un oscilador y un BT137 podrias lograr una corriente pulsante que varie.

www.google.com
En línea

el_c0c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


Ver Perfil
Re: acelerar un coche de scalextric usando programacion en vb ??
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2008, 21:00 pm »

.
« Última modificación: 14 Septiembre 2008, 19:21 pm por el_c0c0 » En línea

'-     coco
"Te voy a romper el orto"- Las hemorroides
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines