elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  VB.NET o C ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VB.NET o C ?  (Leído 8,818 veces)
-Ramc-


Desconectado Desconectado

Mensajes: 495



Ver Perfil
Re: VB.NET o C ?
« Respuesta #20 en: 20 Mayo 2010, 04:57 am »

Me imagino que no quiso decir que la programacion estructurada es mejor que la POO... Yo nada mas tengo una duda... Si yo no quiero hacer una version de linux, sino un SO nuevo... Y nada de "reescribir" codigo... Cual seria mas potente? Un SO hecho con C++ o uno hecho con C... Yo se que tambien se utiliza ASM para hacer una parte del SO...

PD: SO=OS pero en español... Por si acaso  :laugh:

Saludos...
Bueno en ese caso ya hay flamewars de flamewars de eso, hurd está hecho en C++, por si queres mirar el código.

Bueno ahí cada uno tiene sus ventajas, hacerlo en C++ lo hace más fácil de portar a otros lados, reutilizable y mantenible, si usas bien la POO, C es más permisivo en ciertas manipulaciones extrañas y castings; y así un gran, etc.

Por otro lado depende de la plataforma a la que vayas a desarrollar, como supongo que será para tu PC, no creo que haya diferencia alguna.

En cuanto a potencia, suponiendo que los 2 igual estan igual de bien o igual de mal optimizados, el código en C más rápido que el de C++, si a eso te refieres.

-Ramc-:
pero C no acepta OBJETOS. o si? C++ es C+ POO o no?
No, C no acepta POO, pero, te podes crear tu POO, jajaja aunque sería una perdida de tiempo, teniendo a C++ que hoy por hoy un código bien escrito en C, lo podes compilar como si fuera C++, aunque hay ciertos casos.

Por otro lado, yo no soy el mejor haciendo OS, lo que he hecho es muy vago, hay gente más experta en el tema como Eternal Idol, quizá el tiene una opinión que difiere de la mía.

Disculpen por desvirtuar el tema.

Al chico de la pregunta, para programación lógica es mejor que elijas otro lenguaje que no sea VB.NET, si aprendes C++, al final estarás aprendiendo C también, sí o sí, también puedes ver algo de python si se te facilita o algún otro scripting.


« Última modificación: 20 Mayo 2010, 05:00 am por -Ramc- » En línea


Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: VB.NET o C ?
« Respuesta #21 en: 20 Mayo 2010, 06:42 am »

En su momento no había tantos buenos programadores en C++ como los había en C, y al día de hoy sucede mas o menos lo mismo. La diferencia es que en la actualidad el potencial de C++ es aprovechado, los compiladores están optimizados, y los programadores intentan mejorar sus habilidades con ese lenguaje ya que de por si es un lenguaje mas difícil de asimilar que C.
Todo el que este familiarizado con C++ sabe sus ventajas, y el que no, simplemente no conoce C++.

Programar un kernel en C o en C++ no lo hace mas rápido de por si, el diseño lo hace.
Tal vez en C generas código mas limpio y legible, pero eso depende bastante mas de quien lee el código y de quien lo programa.

Ahora bien, si vas a reescribir un kernel entero se supone que tendrías que rediseñar varios aspectos para poder sacarle partido a las características de C++, de lo contrario mucho sentido no tiene. No seria bueno tampoco que quede una mezcla de C/C++ así que o bien reescribís todo o no reescribís nada.

Cabe aclarar que la orientación a objetos no es un paradigma exclusivo de C++. Depende mas que nada de la técnica utilizada y los requerimientos básicos son objetos con un estado privado interactuando entre si, mediante message passing. Poder, podes en casi cualquier lenguaje, la diferencia fundamental es que C++ te facilita la tarea en ese aspecto.

De cualquier manera hablar de programar un kernel eficiente es fácil pero desarrollarlo es otro cuento. Antes de pensar en el lenguaje se quieren muchas teorías, conocimientos y experiencias sobre el tema. Sin eso el resultado va a ser puro bloatware independientemente del lenguaje que uses.

Ahora bien, si ya leíste bastante documentación sobre el tema -Libros, códigos open source, experiencias de otros etc- ya es hora de poner las manos en el asunto y para eso necesitas conocer a la perfección el/los lenguaje que planeas utilizar (en pos que sea una herramienta útil y no un impedimento en el desarrollo).

Dicho eso, C++ debería ser la mejor opción siempre y cuando se lo sepa utilizar correctamente.

Saludos



En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
.:BlackCoder:.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


Cada dia C++!!


Ver Perfil
Re: VB.NET o C ?
« Respuesta #22 en: 20 Mayo 2010, 23:28 pm »

QUE VIVA C++!!! jejeje...
En línea

"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja



Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines