Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: neptun0 en 24 Abril 2010, 04:07 am



Título: VB.NET o C ?
Publicado por: neptun0 en 24 Abril 2010, 04:07 am
Buenas gente, tengo una consulta.

Actualmente ando haciendo un curso de Programacion Logica, como paso previo a poder introducirme en algun lenguaje. Mi consulta es, dado que puedo elegir entre Visual Basic.NET o C, cual seria mejor para comenzar ?

Mis conocimientos son bastante escasos y no es para nada en particular, simplemente por querer aprender.

Por eso me gustaria saber cual me recomiendan, y si pudiesen marcarme que puntos fuerte y debiles tiene cada uno.

Un saludo ;)


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: biribau en 25 Abril 2010, 23:10 pm
C es must know de todo programador, VB.NET no, eso sí te costará más. Aunque con VB.NET podrás hacer cosas mas "grandes" más fácilmente. Tu verás, si sigues en la profesión tarde o temprano te tocará saber C. Yo te aconsejaría java o c#, e incluso scala si te atreves. Pero ya olvidé mis años de "aprendiz" así que igual scala se te hace duro al comienzo.


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: DarkItachi en 3 Mayo 2010, 00:23 am
Pues yo empece con vb.net y manipular las cosas era fácil, pero quería programar a menor nivel de soft y sin tener que depender del framework, así que escogí C++

Perdona que te pregunte unas cosas que no vienen a cuento pero que relaciono con tu pregunta.

¿Vives en barcelona?
¿Vas o irás a alguna academia de bcn?

Salu2


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: neptun0 en 3 Mayo 2010, 22:29 pm
Muchas gracias por las respuestas !

Citar
Pues yo empece con vb.net y manipular las cosas era fácil, pero quería programar a menor nivel de soft y sin tener que depender del framework, así que escogí C++

Si, tenia una idea sobre eso. Igualmente tarde o temprano voy a aprender C ya que segun anduve leyendo, te da unas bases muy solidas para aprender cualquier otro lenguaje.

Citar
Perdona que te pregunte unas cosas que no vienen a cuento pero que relaciono con tu pregunta.

¿Vives en barcelona?
¿Vas o irás a alguna academia de bcn?

No hay problema ;)

No, vivo en Buenos Aires, Argentina.

Que es bcn ?

Un saludo ;)


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: DarkItachi en 3 Mayo 2010, 23:07 pm
Muchas gracias por las respuestas !

Citar
Pues yo empece con vb.net y manipular las cosas era fácil, pero quería programar a menor nivel de soft y sin tener que depender del framework, así que escogí C++

Si, tenia una idea sobre eso. Igualmente tarde o temprano voy a aprender C ya que segun anduve leyendo, te da unas bases muy solidas para aprender cualquier otro lenguaje.

Citar
Perdona que te pregunte unas cosas que no vienen a cuento pero que relaciono con tu pregunta.

¿Vives en barcelona?
¿Vas o irás a alguna academia de bcn?

No hay problema ;)

No, vivo en Buenos Aires, Argentina.

Que es bcn ?

Un saludo ;)


Barcelona, lo decía por que hay una academia especializada en esos ámbitos en barcelona. Suerte =D


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: taul en 4 Mayo 2010, 16:09 pm
yo te recomiendo C..


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: AFelipeTrujillo en 6 Mayo 2010, 21:29 pm
Yo de ti empiezo con C, por que casi todos los lenguajes están basados en el y le va quedar mucho mas fácil adaptarse, ademas es un belleza !!!


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: neptun0 en 7 Mayo 2010, 20:07 pm
Muchas gracias por las respuestas !

Un saludo ;)


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: [D4N93R] en 15 Mayo 2010, 20:06 pm
Comienza con C, luego C++ y luego escoje C# o Java, ya que la mayoria de los proyectos de negocios son muy grandes y tendrás que hacerlo en uno de éstos, pero sin olvidarte de C++ ya que algún día lo necesitarás para usarlo junto a C# o java..

Saludos!


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: WHK en 17 Mayo 2010, 23:06 pm
depende tu objetivo, si es para hacer malware vb.net no te va a servir a lo sumo, si sirve pero no para un buén desarrollo como la gente desente.
si es para trabajos empresariales si te conviene vb.net, si es para proyectos propios depende el SO que uses.

si es para malware y bots y esas cosas lo recomendable es aprender c++ y despues ensamblador sin pasar por java ya que en estos casos muy dificilmente usarás poo ya ue lo que mas se requiere es el ahorro de código independiente y la manipilación de inyecciones a nivel binario y accesos a ring0 cosa que en c++ es un tanto mas complejo ya que se utilizan mucho las apis y es mas fácil de detectar por un antivirus, en ese caso usas rutas alternativas o manipulas memoria directamente desde ensamblador.


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 01:11 am
Uno siempre escucha que C++ engloba C y le agrego otras cosas... Pero cada vez que hablan de SO hablan es de C 0o? es que no se puede hacer el SO con C++? porq C y no C++ si se supone es mejor... Por lo de que es la "evolucion" de C...

Saludos


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: b10s_0v3rr1d3 en 20 Mayo 2010, 01:17 am

el SO es el Sistema Operativo (siglas) como OS que es en version inglesa


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 01:41 am

el SO es el Sistema Operativo (siglas) como OS que es en version inglesa


 :o wtf?
No me entendiste... Solo pregunto... Que si no se puede hacer un SO u OS como quieras... con C++, porque siempre que hablan de SO u OS mencionan hacerlo con C... Y con cual de los 2 lenguajes es mejor hacer un SO u OS...

Saludos


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: Littlehorse en 20 Mayo 2010, 02:05 am
Hay opiniones muy variadas al respecto, podes empezar leyendo esto:

http://www.tux.org/lkml/#s15-3

donde encontraras opiniones de todo tipo.

Saludos!


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 02:35 am
Practicamente y en pocas palabas dice que como como linux esta hecho en C, no se debe cambiar... Pero pes no entendi todo, ya que mi ingles es peor que una patada en las #%&$s, me va a tocar meterme con C, pero eso sera dentro de unos 3 años xD...

Saludos...


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: Skeletron en 20 Mayo 2010, 02:53 am
Yo te voy a dar una simple opinion de otro novato.

VB.NET, es PROGRAMACION RAPIDA
C++, es PROGRAMACION BUENA

Lo que no quiere decir, que vb.net sea programacion mala.

Si tu tienes que hacer un programa, que todo el mundo lo va a utilizar, como FIREFOX, tienes que hacerlo en un lenguaje que permita que el programa sea MUY RAPIDO, y ocupe POCOS RECURSOS.. Para eso, elijes C++

Pero si tu programa, es para una empresa, donde lo unico que tienes que hacer, es un sistema para ver los empleados y llevar sus asistencias, o cosas así.. que no hace falta que el rendimiento sea EXTREMO, entonces, vb.net. Y porque? por ésto:
Si tu quieres hacer un software para una empresa, es porque vendes software... Si vendes software, es porque ganas dinero con él.
Si ganas dinero con la venta de software, querrás vender muchos. Con VB.NET puedes vender muchos mas por año que programandolos con C++, porque VB.NET te HACELERA LA PROGRAMACION.

Tu intenta hacer en C++ una ventana que diga: "HOLA"
en C++, son como 900 lineas de codigo. en vb.net es: msgbox("HOLA")

Compara a vb.net con la sopa. y a C++ con un pedazo de carne asada.
A vb.net lo puedes tragar sin masticarlo.
A C++, tienes que masticarlo, y una vez masticado, tragarlo.


vb.net te da el codigo ya masticado.. tu solamente tienes que hacer poquitas cosas.


Conclusión: Aprende a programar con los 2. Primero, C++, luego vb.net


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: -Ramc- en 20 Mayo 2010, 04:03 am

el SO es el Sistema Operativo (siglas) como OS que es en version inglesa


 :o wtf?
No me entendiste... Solo pregunto... Que si no se puede hacer un SO u OS como quieras... con C++, porque siempre que hablan de SO u OS mencionan hacerlo con C... Y con cual de los 2 lenguajes es mejor hacer un SO u OS...

Saludos
¿Para qué queres hacer un sistema operativo en C++ si lo podes hacer en C y va más rápido?
Nada se gana haciendolo en C++, por eso no se ha cambiado, hacerlo en C++ sólo sería hacerlo lento, por otro lado, reescribir todo el código existente para C++ es un buen cuento.

Elegí el lenguaje que quieras o que creas que te va a servir más para el tipo de aplicaciones que vas a hacer(No nos has dicho cuales), pero, si es para el curso de programación lógica específicamente, mejor no elijas VB.NET.


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 04:12 am
 :xD :xD El que ta haciendo el curso de programacion logica no soy yo men  :rolleyes:

Saludos...


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: Skeletron en 20 Mayo 2010, 04:17 am
-Ramc-:
pero C no acepta OBJETOS. o si? C++ es C+ POO o no?


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 04:24 am
Me imagino que no quiso decir que la programacion estructurada es mejor que la POO... Yo nada mas tengo una duda... Si yo no quiero hacer una version de linux, sino un SO nuevo... Y nada de "reescribir" codigo... Cual seria mas potente? Un SO hecho con C++ o uno hecho con C... Yo se que tambien se utiliza ASM para hacer una parte del SO...

PD: SO=OS pero en español... Por si acaso  :laugh:

Saludos...


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: -Ramc- en 20 Mayo 2010, 04:57 am
Me imagino que no quiso decir que la programacion estructurada es mejor que la POO... Yo nada mas tengo una duda... Si yo no quiero hacer una version de linux, sino un SO nuevo... Y nada de "reescribir" codigo... Cual seria mas potente? Un SO hecho con C++ o uno hecho con C... Yo se que tambien se utiliza ASM para hacer una parte del SO...

PD: SO=OS pero en español... Por si acaso  :laugh:

Saludos...
Bueno en ese caso ya hay flamewars de flamewars de eso, hurd está hecho en C++, por si queres mirar el código.

Bueno ahí cada uno tiene sus ventajas, hacerlo en C++ lo hace más fácil de portar a otros lados, reutilizable y mantenible, si usas bien la POO, C es más permisivo en ciertas manipulaciones extrañas y castings; y así un gran, etc.

Por otro lado depende de la plataforma a la que vayas a desarrollar, como supongo que será para tu PC, no creo que haya diferencia alguna.

En cuanto a potencia, suponiendo que los 2 igual estan igual de bien o igual de mal optimizados, el código en C más rápido que el de C++, si a eso te refieres.

-Ramc-:
pero C no acepta OBJETOS. o si? C++ es C+ POO o no?
No, C no acepta POO, pero, te podes crear tu POO, jajaja aunque sería una perdida de tiempo, teniendo a C++ que hoy por hoy un código bien escrito en C, lo podes compilar como si fuera C++, aunque hay ciertos casos.

Por otro lado, yo no soy el mejor haciendo OS, lo que he hecho es muy vago, hay gente más experta en el tema como Eternal Idol, quizá el tiene una opinión que difiere de la mía.

Disculpen por desvirtuar el tema.

Al chico de la pregunta, para programación lógica es mejor que elijas otro lenguaje que no sea VB.NET, si aprendes C++, al final estarás aprendiendo C también, sí o sí, también puedes ver algo de python si se te facilita o algún otro scripting.


Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: Littlehorse en 20 Mayo 2010, 06:42 am
En su momento no había tantos buenos programadores en C++ como los había en C, y al día de hoy sucede mas o menos lo mismo. La diferencia es que en la actualidad el potencial de C++ es aprovechado, los compiladores están optimizados, y los programadores intentan mejorar sus habilidades con ese lenguaje ya que de por si es un lenguaje mas difícil de asimilar que C.
Todo el que este familiarizado con C++ sabe sus ventajas, y el que no, simplemente no conoce C++.

Programar un kernel en C o en C++ no lo hace mas rápido de por si, el diseño lo hace.
Tal vez en C generas código mas limpio y legible, pero eso depende bastante mas de quien lee el código y de quien lo programa.

Ahora bien, si vas a reescribir un kernel entero se supone que tendrías que rediseñar varios aspectos para poder sacarle partido a las características de C++, de lo contrario mucho sentido no tiene. No seria bueno tampoco que quede una mezcla de C/C++ así que o bien reescribís todo o no reescribís nada.

Cabe aclarar que la orientación a objetos no es un paradigma exclusivo de C++. Depende mas que nada de la técnica utilizada y los requerimientos básicos son objetos con un estado privado interactuando entre si, mediante message passing. Poder, podes en casi cualquier lenguaje, la diferencia fundamental es que C++ te facilita la tarea en ese aspecto.

De cualquier manera hablar de programar un kernel eficiente es fácil pero desarrollarlo es otro cuento. Antes de pensar en el lenguaje se quieren muchas teorías, conocimientos y experiencias sobre el tema. Sin eso el resultado va a ser puro bloatware independientemente del lenguaje que uses.

Ahora bien, si ya leíste bastante documentación sobre el tema -Libros, códigos open source, experiencias de otros etc- ya es hora de poner las manos en el asunto y para eso necesitas conocer a la perfección el/los lenguaje que planeas utilizar (en pos que sea una herramienta útil y no un impedimento en el desarrollo).

Dicho eso, C++ debería ser la mejor opción siempre y cuando se lo sepa utilizar correctamente.

Saludos



Título: Re: VB.NET o C ?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 20 Mayo 2010, 23:28 pm
QUE VIVA C++!!! jejeje...