elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Saludos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saludos  (Leído 2,728 veces)
unknownshadow7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Saludos
« en: 23 Julio 2018, 06:43 am »

Saludos gente, soy nuevo por estos lares, realmente no se si esto va a aqui y de no ser asi pido disculpas, espero aprender mucho y ser de gran utilidad en la comunidad, les queria hacer unas preguntas , con que lenguaje de programacion me recomienda empezar? actualmente estoy aprendiendo sobre HTML, si tienen un libro o algo que me recomienden para leer para principiantes se los agradecere.



En línea

“La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida”
S. Jobs.
e

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


e


Ver Perfil
Re: Saludos
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2018, 20:11 pm »

Hola y bienvenido,
Te recomiendo empezar con C, y a partir de ahí, y ya sabiendo las bases de la porgramación estructurada, python y javascript, html simplemente es la base de una web, y javascript, lo que la hace interactiva y funcional.
C -> Programas, apps, etc...
Python -> Scripting, programas, etc....
fox459


En línea

e
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.199


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Saludos
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2018, 01:35 am »

No sé mucho del tema, pero Python podría ser, debido a que supuestamente es el más fácil de usar, dentro de los que son muy usados.

Para mí es Action Script de Macromedia Flash 5, pero no te lo recomiendo porque casi nadie lo usa y la mayoría lo critica mucho.
BASIC y Clipper también me parecieron más fáciles que Python pero son muy viejos, y gráficamente muy limitados. No confundir BASIC con Visual Basic. El 2ndo es mucho más complicado.



Cómo usar AS de MF5:
Lo instalas, haces el tutorial que viene incluído, vas ganando experiencia, etc.

Cómo usar Python:
Hay que buscar un IDE creo, hay que crear una variable de entorno, y si mal no recuerdo son 2 exes o sea tienes que probar a ver cual es el indicado.



Cómo unir un número y una string en AS de MF5:
Definir número. Ej: Num = 4;
Definir texto. Ej: Tex = "Hola";
Union = Num + Tex;

En Python.
Eh... no llegué a aprenderlo, me pareció excesivamente complicado. Por lo que acabo de ver hay que usar una función especial.
https://es.stackoverflow.com/questions/57263/c%C3%B3mo-concatenar-int-y-str-con-python
Si quieres tener que memorizar funciones especiales por cada chorrada que tengas que hacer, ya sabes.



Cómo poner variables en un archivo con AS de MF5:
Definir variables a guardar. Otras definirlas dentro de un objeto.
fs command ("save", "Nombredearchivo.extensión");
...
Más o menos eso. Hay varias cosas a tener en cuenta.
- No funciona si el archivo/código que estás ejecutando es un swf, sí si es exe. Me refiero al programa. El archivo que estás creando puede ser un txt.
- No funciona en versiones posteriores a la de MF5. Por eso me quedé en esa vieja versión (y porque en mi vieja compu es la que anda a velocidad normal, y porque las nuevas herramientas las pusieron en "íconos" grandes, no dejan ver bien la pantalla). Por algún estúpido motivo decidieron quitar esta función y en su lugar pusieron algo que me pareció excesivamente complicado (por lo que leí consiste en enviar un mail (ya sé que suena loco, pero fue lo que leí) o ejecutar un archivo o no sé bien qué, que tenga lenguaje de javascript).
- La función no está documentada, o sea, fue descubierta mediante hacking o no sé qué.
- No se sabe exactamente cuando las variables se terminan de guardar. Eso es problemático sí. Pero como desarrollé una forma de saberlo (básicamente copiando las variables a un objeto, cargar el archivo a él, y hacer tiempo hasta que las variables sean iguales a las que están en la raíz), no tengo mucho problema.
- Esta función sustituye el contenido antiguo del archivo. Si por algún motivo quisieras agregarle variables en vez de sustituirlas, es fácil: Cárgalas antes de usar el save. Eso se hace también con una línea cortita, es fácil, aunque también tiene sus cosas a tener en cuenta.
- Puedes crear archivos con nombres normalmente imposibles, los cuales puede que te sea difícil borrarlos. Tendrás que borrar la carpeta donde estén o usar alguna herramienta especial. Obviamente si haces bien las cosas no vas a crear archivos así.
...
Un problema sí es que en este programa los do while largos trancan la computadora (aparece un cartel, no es que tengas que resetarla, puedes usar el clásico CLTR ALT SUPR). Tienes que usar goto en esos casos. Algo que la mayoría de los programadores no recomiendan.

En Python:
Eh... no llegué a aprenderlo, me pareció excesivamente complicado.
https://es.stackoverflow.com/questions/105106/guardar-datos-de-un-txt
No tanto, pero eso de "abrir un archivo, leer las líneas y cerrarlo", parece una chorrada xD
- Quisiera guardar mi coche en vuestro estacionamiento.
- Inicio el proceso. ¡Abran el garaje!
- ¡Abierto!
- ¡Cuenten los autos!
- ¡Contados!
- ¡Cierren el garaje!
- ¡Cerrado!
- ¡Ábranlo!
- ¡Abierto!
- Pase...
Encima el forero dice que hay que crear una línea y luego eliminar una línea y espacios, es un desastre xD

¿Te das cuenta? En el lenguaje que digo se hace con sólo 1 línea de código, y bien cortita. En este otro lenguaje te exigen hacer otras cosas que parecen burocráticas, absurdas. Por eso no lo aprendí. Pero no me hagas mucho caso, que yo no tengo títulos ni nada.


POR OTRO LADO, tu firma me hizo sangrar los ojos digamos. Te recomiendo verr esto:
https://www.youtube.com/watch?v=cZYNADOHhVY
El dragón creo que representa el envejecimiento, pero podría representar cualquier cosa que una persona con 2 dedos de frente mínimo consideraría negativa, como la muerte.
Decir que la muerte es lo mejor de la vida (que es prácticamente lo que dices) parece una de las cosas más estúpidas que he escuchado.
« Última modificación: 26 Julio 2018, 01:42 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Saludos
Ingeniería Inversa
doblecero 4 2,382 Último mensaje 25 Febrero 2004, 20:57 pm
por cokeing
saludos « 1 2 3 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
WHITE SNOW 23 9,336 Último mensaje 3 Octubre 2009, 03:05 am
por Jaixon Jax
Saludos
Foro Libre
armBjorn 2 3,028 Último mensaje 27 Mayo 2021, 13:44 pm
por armBjorn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines