elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Recopilatorio: Temas importantes de programación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recopilatorio: Temas importantes de programación  (Leído 58,244 veces)
Griph

Desconectado Desconectado

Mensajes: 252


Ver Perfil
Recopilatorio: Temas importantes de programación
« en: 11 Octubre 2004, 12:10 pm »

RECOPILACIÓN DE LOS POSTS MAS IMPORTANTES:


Bueno esta es una humilde guía/recopilación de los post más importantes, haciendo referencia a la Programación:


INICIO EN EL MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN:


* Como empezar en programación. ---> Creado, por: soplo.

* Compiladores / Entornos de trabajo para todo tipo de lenguajes. ---> Creado, por: Rojodos.

Debates e intercambios de ideas:

* ¿C o C++?  ---> Creado, por: Fredy.

* ¿Java o C++?  ---> Creado, por: Scalivour.


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:




« Última modificación: 17 Octubre 2010, 21:45 pm por Littlehorse » En línea

"...la Base está en Aprender a Programar..."
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Acerca de programar Videojuegos...
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2006, 15:08 pm »

Pues he visto muchisimas personas preguntando acerca de cómo crear video juegos y eso... y nisiquiera le hecha un vistazo a . por esto una listilla de información que se ha tratado en el foro:

Que necesito para programar videojuegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32826.0.html

Ayuda para programar un juego en C/C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71080.0.html

programacion de juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62711.0.html

Crear un videojuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,46778.0.html

Quisiera crear un VideoJuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49741.0.html

QUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGO
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.msg454456.html

Blitz basic 3d
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78053.0.html

blitz 3d visual basic
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84672.0.html

El mejor lenguaje para programar juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63225.0.html

Programación juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,95705.0.html

juegos flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56680.0.html

Juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106583.0.html

Que lenguaje aprender para programar juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71213.0.html

Juegos en C O C++?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105969.0.html

Que lenguaje debo usar para la creacion de juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100319.0.html


Por fuera del foro:

Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programar
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12484.htm

OpenGL Programación Videojuegos
http://www.nicosio.com/cursos/opengl.php

Cursos de DirectX [Programación Videojuegos]
  • Lección 1 Inicialización DirectX
    Esta lección trata sobre la inicialización de DirectX, como crear una aplicación base en Win32, configurar el compilador y crear una clase de soporte para la inicialización.
  • Lección 2 Creación de un Vertex Buffer
    Usted aprenderá las bases para crear un vertex buffer y poder programar geometría en DirectX. Se crea un triangulo en wireframe, el cual es la base para geometrías más complejas.
  • Lección 3 Primitivas y Culling
    En esta lección se cubre la programación de primitivas en DirectX como lista de puntos, lista de líneas, tira de líneas, lista de triángulos, tira de triángulos y abanico de triángulos.
    También aprenderá como colocar el modo de Culling para la aplicación y el uso de más de un vertex buffer.
Cursos de Graficación
http://www.nicosio.com/cursos/graficacion.php

Espero que sirva, y que los nuevos utilizen el buscador antes de postear.

Un saludo.


« Última modificación: 18 Abril 2006, 03:38 am por Casidiablo » En línea

Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Hacer tus propios juegos?
« Respuesta #2 en: 18 Abril 2006, 04:11 am »

Y yo sigo con lo mismo xDDDD

Cita de: subc
¿Hacer tus propios juegos?

Con tantos videojuegos disponibles, tanto comerciales como gratuitos, quiza te preguntes: Por que hacer mis propios juegos? a lo cual yo te responderia: y porque no?

Hacer juegos es un proceso creativo, en donde no solamente debes aplicar tus habilidades como diseńador grafico (texturas, sprites, modelos, etc), sino que tambien debes crear niveles, aplicar logica, un poco de matematicas (dependiendo del tipo de juego), diseńar efectos de sonido y de ambiente, crear la musica de fondo, animar tus personajes y objetos (en 2D o 3D), crear historias y problemas a resolver, programar la inteligencia artificial, y mucho mas. En otras palabras, para crear tus propios juegos de video, deberas convertirte en todo un artista multimedia para completar satisfactoriamente tus objetivos.

Sin embargo es posible dedicarse a una tarea especifica cuando se trabaja en equipo, y precisamente esta es la forma en la que cualquier juego comercial es creado, aunque en el caso de un proyecto pequeńo sin afan comercial las desventajas son evidentes, ya que se pierde el control sobre el resultado final basado en la idea original del proyecto. Es por esto que la idea principal en este caso, es el desarrollo de videojuegos por ti mismo. En otras palabras, la informacion aqui presentada esta escrita pensando en individuos que desean crear sus propios juegos por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales (sin descartar dicha posibilidad para aquellos que puedan crear juegos de gran calidad).

Debido a lo anterior, debo mencionar un par de cosas respecto a la programacion de juegos (C++, visual basic, etc) y a la 'creacion' de juegos (game makers como gamestudio, etc).
Contrario a lo que los verdaderos programadores te digan, en realidad NO importa si usas un game maker o si aprendes un lenguaje de programacion para hacer un juego. Lo anterior es completamente valido en este caso: la creacion de juegos por diversion.

Por ejemplo, supongamos que deseas crear una pagina web, y haces tu pregunta en un foro de programadores web sobre cual es la mejor herramienta a utilizar (dreamweaver, frontpage, etc). Lo mas probable es que te respondan con: 'Aprende html para que sepas lo que estas haciendo y tengas control total sobre el resultado final'. O supongamos que deseas tener un foro php, y entonces vas con algun amigo (programador de PHP) y le preguntas sobre cual es el mejor script para montar tu foro (phpbb, invision, etc)... a lo cual tu amigo probablemente respondera: 'Todos esos scripts estan llenos de codigo que no necesitas, lo mejor es que aprendas php y hagas tu propio foro de acuerdo a tus necesidades'.

En ambos casos la respuesta de los puristas son absolutamente adecuadas, pero no significa que sea la unica respuesta correcta a los problemas presentados. Es decir, si lo mas importante es el contenido de tu pagina web (lo que tienes que decir), entonces no importa si usas frontpage, dreamweaver, o escribes html con el bloc de notas... ya que lo mas importante es que completes tu objetivo: publicar y dar a conocer esos poemas que tienes en mente.
En el caso de videojuegos, lo mas comun es escuchar a programadores decir que al usar un 'game maker', el usuario se limita bastante en la creacion de videojuegos... lo cual desde mi punto de vista tiene algo de verdad.

Recordemos que este sitio esta creado para aquellos que desean hacer un videojuego solo por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales, y con eso en mente yo diria lo siguiente: Al usar un 'game maker' eventualmente llegara un punto en el que el usuario encontrara limitaciones en las capacidades de dicha herramienta. Cuando este momento llegue, el usuario resolvera el problema de manera inusual y creativa, cambiara los planes del juego, cambiara a otro 'game maker', o simplemente aprendera un lenguaje de programacion que le permita realizar lo que desea.

Un 'game maker' al igual que un lenguaje de programacion, son completamente inservibles a menos que los utilicemos adecuadamente. Es decir, el tener una copia de GameStudio Pro o el saber programar en C++ no garantizan absolutamente nada, ya que el exito de un videojuego y el grado de diversion que proporcione, dependen de muchas cosas mas que el 'game maker' o lenguaje de programacion utilizados.
[/color]

Recursos para la creacion de videojuegos

  • KPL - Facilita la programación de videojuegos, con impresionantes gráficas y sonidos.
  • Basic4GL - Programacion en BASIC para windows con soporte OpenGL (2D y 3D)
  • Panda3D - Engine 3D gratuito usado en la creacion de ToonTown por Disney. (Python, C++)
  • Glest - Juego de estrategia (RTS) en 3D completamente personalizable y gratuito.
  • Kaneva - Sistema para la creacion de juegos multijugador en linea (MMO games). En estado Beta.
  • Blink 3D - Creador de escenas 3D para uso en internet (juegos, educacion, machinima). (Alpha)
  • FreeWorld3D - Programa para la creacion de terrenos y mundos 3D en tiempo real. (comercial)
  • JClic - Conjunto de aplicaciones informáticas para poder realizar rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas, y muchas otras actividades educacionales (JAVA).
  • Quest Pro - Creador de aventuras de texto sin programacion. (comercial)
  • Indice de Paginas - Juegos pequeńos y gratuitos en espańol para nińos.
  • DIVnet - Informacion y taller de aprendizaje de Div y Fenix.
  • RPG Toolkit - Programa dedicado a la creacion de juegos en 2D del tipo 'Role Playing Games' (RPG's).
  • The Nebula Device - Engine 3D multiplataforma para la programacion de juegos en C++ (Open Source)
  • PPTactical Engine - Pequeńo sistema para la creacion de juegos de estrategia en tiempo real (RTS).
  • VERGE - Este es un programa que te ayudara a crear juegos... especificamente de tipo RPG.
  • The Lost Realm of Anoria - Open source 3D engine para crear tu propio juego multiplayer RPG o juegos similares.
  • Game Editor - Sistema para el desarrollo de juegos 2D para windows, pocket pc y linux, sin programacion. (comercial)
  • Visionaire - Similar a AGS (adventure game studio). Te permite la creacion de aventuras graficas en 2D. (comercial)
  • Hephaestus - Kit para crear juegos de rol en 2D en JAVA (multiplataforma), el cual incluye un editor de mapas.
  • RPG Maker XP - Si lo que deseas es crear juegos de rol en 2D, esto es precisamente lo que buscas. (comercial)
  • 3D Adventure Studio - Editor y engine dedicados para la creacion de juegos de aventura en 3 dimensiones.
  • Virtools Dev - Herramientas y servidores para la creacion de aplicaciones y juegos 3D en tiempo real, y en muy poco tiempo. (comercial)
  • Platform Studio - Herramienta para crear juegos de plataforma en 2D sin programacion.
  • Adventure Maker - Set de herramientas para la creacion de juegos de aventura del tipo 'point-and-click'.
  • Antiryad Gx - Creador de juegos 3D para diferentes plataformas, incluyendo win, linux, mac, PS2, Xbox, etc.
  • Explorations RPG System - Sistema para el desarrollo de juegos RPG multijugador. (comercial)
  • mad - adventure game engine - Engine para la creacion de aventuras graficas. (similar a 'adventure game studio')
  • PlayBasic - Lenguaje para la programacion de juegos basado en BASIC, pero mas simple todavia. (comercial)
  • Realm Crafter - Herramienta para la creacion de juegos tipo MMORPG. En desarrollo. (comercial)
  • Stagecast Creator - Sistema para la creacion de simulaciones y juegos simples.
  • Ray Game Designer 2 - Programa para crear juegos 3D sin programacion. Soporta OpenGL, D3D y software rendering.
  • The 3D Gamemaker - Podras crear juegos 3D basados en plantillas modificables sin programacion. (comercial)
  • FPS Creator - Si solamente deseas crear un FPS (1st person shooter) sin programacion, esta es tu solucion. (comercial)
  • Ren'Py - Sencillo lenguaje de programacion para la creacion de juegos con estilo de novelas visuales.
  • Text-World - Herramienta para crear aventuras en modo texto. Podras crear algo asi como 'novelas interactivas'.
  • Cube 3D Engine - Open Source multiplayer y single player con opcion de editar la geometria, mapas y demas elementos interactivos
  • Entidad 3D - Completo sistema para el desarrollo de juegos 3D tipo Quake sin necesidad de programacion. En espańol!
  • Torque Game Engine - Poderoso engine 3D para la creacion de videojuegos (comercial)
  • Reality Factory GCS - Creador de juegos 3D basado en el engine Genesis 3D (open source)
  • Elysium - Creador de MMORPG gratuito y Open Source. Puedes crear enemigos, mundos, y jugar en ellos con tus amigos.
  • Pygame - Modulos de Python para escribir videojuegos en este lenguaje de programacion
  • gmax - Programa para modelar y animar personajes 3D especificamente para videojuegos
  • Genesis3D - Engine 3D open source para el desarrollo de juegos
  • Crystal Space - Sistema de desarrollo para juegos 3D escrito en C++
  • BYOND - Creador de juegos RPG, MUDs, etc con networking
  • Cosmos Creator - Engine 3D y modelador de videojuegos (comercial)
  • Hermes - Creador de aventuras gráficas para Windows
  • Blitz3D - Paquete para programar juegos 2D/3D. Basado en Basic. Recomendado! (comercial)
  • Darkbasic - Engine 3D con soporte 2D para juegos basados en DirectX (comercial)
  • 3D GameStudio - Muchos juegos 3D comerciales han sido realizados con este programa (comercial)
  • 3Impact - 3DRad evoluciono a este nuevo engine para la creacion de videojuegos.
  • 3D Rad Lite - Version completamente gratis de este programa para juegos 3D
  • Game Maker - Excelente programa para crear videojuegos de plataformas y muchos otros 2D
  • Adventure game Studio - Creador de aventuras graficas interactivas en 2D (al estilo 'apunta y haz click')
  • Scrolling Game Development Kit - Herramienta open source para el desarrollo de juegos 2D
« Última modificación: 16 Noviembre 2007, 16:39 pm por Casidiablo » En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2006, 06:36 am »

Lenguajes de Programacion.Compiladores y Sitios de Interes.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,111319.0.html

Java vs. C#
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120436.0.html

Hooks, qué son?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120555.0.html

"Descompilar" aplicaciones C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,114392.0.html

¿como pasar un ejecutable a un archivo cpp?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,121123.0.html

perl o python?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120059.0.html

que camino para la programacion recorrer
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,115284.0.html
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Manuales de Python
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2006, 06:37 am »

Manuales de Python


[li]http://es.diveintopython.org/toc.html[/li]
[li]http://diveintopython.org/toc/index.html[/li]
[li]http://es.tldp.org/Tutoriales/Python/Tutorial-Python/[/li]
[li]http://milugar.homeip.net:8080/mi_lugar/python/minimo-tutorial[/li]
[li]http://honors.montana.edu/~jjc/easytut/easytut_es/node2.html[/li]
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Manuales de Cobol y Fortran
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2006, 00:25 am »

Cobol


Fortran
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
« Respuesta #6 en: 19 Junio 2006, 03:46 am »

Manuales de Java
« Última modificación: 19 Junio 2006, 03:48 am por X.Cyclop » En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
« Respuesta #7 en: 19 Junio 2006, 03:49 am »

Manuales de Matlab

En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
« Respuesta #8 en: 19 Junio 2006, 03:50 am »

Manuales de Pascal

En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2009, 01:42 am »

Ver: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/implementacion_de_servidores_linux-t259766.0.html;msg1310326#msg1310326

MANUALES DE SISTEMA OPERATIVO LINUX


Ver: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/implementacion_de_servidores_linux-t259766.0.html;msg1310326#msg1310326
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RECOPILATORIO DE TEXTOS, TEMAS Y ENLACES DE INTERES « 1 2 »
Hacking Wireless
Aironjack 18 182,102 Último mensaje 16 Febrero 2012, 10:22 am
por ChimoC
Recopilatorio de temas interesantes - Scripting -
Scripting
sirdarckcat 7 34,785 Último mensaje 21 Marzo 2020, 19:39 pm
por .:Xx4NG3LxX:.
Recopilatorio: Temas importantes de programación C/C++
Programación C/C++
Ragnarok 6 32,226 Último mensaje 5 Julio 2013, 15:09 pm
por -H4D3S-
Recopilatorio de temas importantes
Criptografía
Kasswed 0 14,201 Último mensaje 14 Febrero 2010, 15:40 pm
por Kasswed
Recopilatorio de temas interesantes
.NET (C#, VB.NET, ASP)
[D4N93R] 0 14,583 Último mensaje 2 Agosto 2010, 19:24 pm
por [D4N93R]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines