elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Qbasic - hacer que funcione en procesadores mas rapidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qbasic - hacer que funcione en procesadores mas rapidos  (Leído 1,793 veces)
lwmar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Qbasic - hacer que funcione en procesadores mas rapidos
« en: 7 Julio 2017, 02:42 am »

Estimados,

Tengo un programa hecho en qbasic al que hay que hacerle un par de modificaciones, cosa que es mas facil que volver a hacer todo el programa de nuevo, el mismo funciona en una PC con procesador a 40 Mhz, el problema viene cuando lo intento hacer funcionar en otra pc, por ejemplo una con procesador a 100 Mhz. Ya que tengo el codigo fuente del programa, se podria hacer algo para que independientemente de la velocidad del procesador de la computadora, el mismo funcione a la misma velocidad siempre? se me ocurre que quizas algo que sense la velocidad del procesador en forma directa o en forma indirecta viendo cuantos segundos del reloj tarda en ejecutar una secuencia, o quizas usando directamente el reloj de la PC. Pero no se ya que mis conociemientos de programacion son muy basicos y en otros lenguajes.
El programa en cuestion lee y envia unos pocos bytes por el puerto paralelo y muestra en pantalla los resultados, es un programa de comunicaciones.

Muchas gracias
Saludos atentos

Marcelo


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qbasic - hacer que funcione en procesadores mas rapidos
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2017, 02:47 am »

no estoy muy seguro, pero creo que esto es por lo que el lenguaje quedó obsoleto hace casi 30 años

en hecho, tan grave era así que las maquines tenían un boton "turbo" que a pesar que la gente creía que era para que fuera más rapido, bloqueaba el procesador a 40Mhz para que las aplicaciones y juego corrieran correctamente

si puedes leer la hora del pc, podrías calcular la frecuencia (sabiendo cuantas operaciones requiere la operación) y con eso configurar un escalador de tiempo


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines