elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  programacion nivel tronco.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programacion nivel tronco.  (Leído 1,908 veces)
Silforyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
programacion nivel tronco.
« en: 24 Enero 2013, 07:01 am »

Buenas a todos , soy nuevisimo en 2 cosas, la programacion y este foro. Pido disculpas si ya hay algun tema parecido. La cuestion es esta, elegi el Python como primer lenguaje para aprender a programar, tuve una mini clase de pseudocodigo que duro unos 3 o 4 meses, y los ejercicios no me salian mal para nada... ese concepto lo tengo. tanto como el de los condicionales, los tipos de variables y etc. Mi problema que es lo que me traba muchisimo es que no encuentro por ningun lado los comandos del lenguaje. Por ejemplo:

Yo en lapiz y papel aprendi a hacer esto:

leer texto1
Si
texto1 es igual a hola
entonces  escribir " hola, como estas"
sino
Escribir "no me saludaste"
fin
Fin programa

ahora bien cuando quiero pasar algo tan simple a lenguaje me trabe por todos lados. Mas o menos me la rebusco se que escribir es print, se que los condicionales son con if, else, then pero no los puedo hacer andar,y algunas cosas me salen, espero se entienda mi duda, hasta ahora lo unico que pude hacer es un programa que pida confirmacion para abrir 3 pestañas de internet.  con el import os start pero nada mas. Disculpen la ignorancia terrible y no se ofendan por favor. Desde ya muchas gracias.


En línea

The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Re: programacion nivel tronco.
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2013, 07:16 am »

Pasate por mi "pequeño" recopilatorio de manuales sobre ese hermoso lenguaje que es python.

Te recomiendo leerte el libro de "Introduccion a la programacion con Python-Universidad Jaime I 822 páginas (uno de los más completos)"  ahi en el post que te puse como enlace, esta para descargarlo, ahi te explica muy bien la manera de usar condicionales, y todo tipo de comandos.  ;D

Espero te sirva

Saludos..!


En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

Silforyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: programacion nivel tronco.
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2013, 01:21 am »

Entonces me paso por tu post y de paso descargo el libro, a estudiar nomas!. Muchisimas gracias por contestarme y disculpa la ignorancia. Un abrazo!
En línea

The_Mushrr00m

Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


"Don't worry, be Hacked........"


Ver Perfil WWW
Re: programacion nivel tronco.
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2013, 06:17 am »

Ese es mi consejo  :xD pienso que te pueden servir en tu estudio.
Cualquier cosa no dudes en preguntar, me agrada python  ::)
En línea

«No hay camino para la verdad, la verdad es el camino»

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines