Autor
|
Tema: Problema: delphi, socket y envios de archivos (Leído 9,487 veces)
|
N3Tw0lf
NETwolf
|
Hola muy buenas gente este es mi primer post en el foro espero que me puedan ayudar (: .tengo este codigo que sirve para que mi cliente socket en delphi reciba un archivo lo entiendo poco, pero igualmente funciona bien con archivos de texto. Se trata de una conexion con de socket normal que trae delphi , el servidor recibe bien archivos de texto (.txt) pero el problema lo tengo cuando quiero mandar un ejecutable, el servidor lo recibe pero vacio :s osea 0 kb la verdad no tengo la menor idea de cual puede ser el problema alguien me podria dar una mano? en cual es el error o el problema? se lo agradeceria mucho ya que estoy estancado en mi programa por este problema :s les dejo el codigo: procedure TForm1.ServerSocket1ClientRead(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); var size: Integer; strcom, com:string; nreceived,i:integer; Stream: TMemoryStream; buffer: array [0..99999] of char; begin strcom:=Socket.ReceiveText; if pos('TOMA',strcom)=1 then begin Stream := TMemoryStream.Create; Screen.Cursor := crHourglass; try while True do begin nReceived := Socket.ReceiveBuf (Buffer, sizeof (Buffer)); if nReceived <= 0 then Break else Stream.Write (Buffer, nReceived); Sleep (200); end; Stream.Position := 0; stream.SaveToFile('C:\Prueba.txt'); finally Stream.Free; Screen.Cursor := crDefault; end; end;
Bueno espero que alguien me pueda ayudar gracias y saludos
|
|
|
|
Experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
Por lo que veo en tu código haces cosas poco recomendable.
Un bucle infinito sin sentido, la condición que usas para el break la puedes usar para salir del bucle. El sleep no pinta nada, y la rutina como no se ejecuta en un thread te falta un Application.ProcessMessages dentro del bucle para que no se te congele la aplicación.
Deberías poner el código del socket que envía el archivo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
N3Tw0lf
NETwolf
|
Hola, antes que nada muchas gracias por responder ,al fin alguien me puede dar una ayuda , bueno la vdad no tengo la menor idea de como manejar esto de enviar y recibir archivos por socket el codigo lo saque de otro foro y fui trantando de entenderlo ejecutandolo varias veces y cambiandole algunas cosas. Te dejo el codigo que envia el archivo: procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var strm:TMemoryStream; begin strm:=TMemorystream.Create; strm.LoadFromFile('C:\Pruebaa.txt'); clientsocket1.Socket.SendText('TOMA'); clientsocket1.socket.SendStream(strm); end;
Teniendo el archivo una extension .txt el code transporta el archivo bien sin ningun error pero cuando intento combiar la extension a .exe (un ejecutable) el archivo se crea pero vacio.
Bueno espero que me puedas ayudar saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
¿Que versión de Delphi estás utilizando? Porque si tu versión de Delphi tiene UNICODE hay que hacerlo de una forma u otra, ya que las variables string, char y pchar tienen un valor distinto.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
N3Tw0lf
NETwolf
|
Delphi 7 ,perdona por no poner todos los datos ,
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
d(-_-)b
|
talvez mi respuesta no resuelva tu probema, pero por si a caso... Te recomiendo este interesante material. Windows Socket Programming using the WinSock API ttp://www.felix-colibri.com/papers/web/socket_programming/socket_programming.html A mi personalmente los componentes indy nunca me han gustado. No hay nada mejor que usar la API aqui puedes encontrar mucho material http://www.delphibasics.info/suerte. saludos...
|
|
|
|
Max 400; caracteres restantes: 366
|
|
|
N3Tw0lf
NETwolf
|
Hola , muchas gracias por interesarte, el primer enlace lo conocia y esta bueno, el segundo enlace no me sirvio de mucho, igual te lo agradezco nuevamente, concordamos en algo por lo menos jeje a mi tampoco me gustan las indy . hay >_< espero que alguien me pueda ayudar por que ya ase mas de una semana estoy tratando de buscar la respuesta a mi problema u.u
Espero mas respuestas por favor
Saludos.
|
|
« Última modificación: 15 Mayo 2011, 02:03 am por N3Tw0lf »
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
El principal problema está en la función SendStream, que no envía archivos mayores que 8192 bytes, no se porqué. La solución es hacer un pequeño algoritmo para que lea del fichero y a la vez los mande por un socket. unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, ScktComp, StdCtrls; type TFMain = class(TForm) ClientSocket1: TClientSocket; ServerSocket1: TServerSocket; Button1: TButton; procedure FormCreate(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure ClientSocket1Read(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); procedure FormDestroy(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var FMain: TFMain; fsToReceive: TFileStream; implementation {$R *.dfm} procedure TFMain.Button1Click(Sender: TObject); var Buff: array [0..1023] of byte; BytesRead: integer; fsToSend: TFileStream; begin try fsToSend:= TFileStream.Create('C:\prueba.mp3', fmOpenRead or fmShareDenyWrite); fsToSend.Seek(0, 0); repeat FillChar(Buff, 1024, 0); BytesRead:= fsToSend.Read(Buff, 1024); Application.ProcessMessages; if BytesRead > 0 then ServerSocket1.Socket.Connections[0].SendBuf(Buff, SizeOf(Buff)); until fsToSend.Position = fsToSend.Size; finally fsToSend.Free; end; end; procedure TFMain.ClientSocket1Read(Sender: TObject; Socket: TCustomWinSocket); var BytesRead: integer; Buff: array [0..1023] of byte; begin if Assigned(fsToReceive) = false then fsToReceive:= TFileStream.Create('C:\recibido.mp3', fmCreate or fmOpenReadWrite); FillChar(Buff, 1024, 0); BytesRead:= Socket.ReceiveBuf(Buff, 1024); fsToReceive.Write(Buff, BytesRead); end; procedure TFMain.FormCreate(Sender: TObject); begin try ServerSocket1.Active:= True; ClientSocket1.Active:= True; Except on Exception do raise Exception.Create('Ocurrió con el servidor o con el cliente'); end; end; procedure TFMain.FormDestroy(Sender: TObject); begin if Assigned(fsToReceive) then fsToReceive.Free; end; end.
Aquí la prueba la hice enviando desde el servidor, pero sería lo mismo desde el cliente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Khronos14
A lie is a lie
|
El código que te puse a mi me funciona perfectamente. En el Form solo tengo un botón, un TClientSocket y un TServerSocket.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |