ahh seguro son paquetes en el ambito del protocolo tcp/ip, especificamente los de red...
explico rápido...
en wifi nada más 1 pc se puede comunicar por vez, al igual que en una red cableada... entonces si hicieras una transmisión de 100mb nadie se podría comunicar hasta tu terminar... entonces:
tu pc toma los datos de la aplicación que se comunica y los pica en "paquetes de datos" de una longitud máxima (no recuerdo ahorita exactamente cuanto, pero se que es poco menos de 1,5kb), luego lo reempaqueta como un paquete de la capa de transporte (no recuerdo el nombre exacto) este lleva el puerto de donde viene y a donde va, una vez esto, se reempaquete nuevamente como un paquete ip (este si se llama simplemente"paquete") donde va la ip de origen, la ip de destino y algunos datos más... (luego hay otro reempaquetado fisico... pero no importa)
que las páginas web se caen por Packets
de alguna manera puede ser cierto, ya que así se llama la unidad de transmision en internet... si envías miles de paquetes por segundo de peticiones de conexión tcp el servidor debe responder (3-way handshake) y queda esperando que tu recibas y confirmes... esto llena el buffer y no permite conexiones nuevas (no tiene espacio para)... esto se llama un DDoS
espero que entiendas y te sirva...
si quieres lees sobre el protocolo tcp/ip en wikipedia tal vez te de a entender más cosas que esta explicacion