elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar  (Leído 2,743 veces)
LucchettiFan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« en: 4 Enero 2024, 15:19 pm »

Hola chicos. Quiero aprender a programar pero no se por donde empezar. Me recomiendan un lenguaje? En realidad ya empecé por Java pero me parece muy complicado. No hay otro mas simple?
Igual no empiezo tan de cero. Aprendi que es un diagrama de flujos en la escuela y un poco de programacion con arduino


« Última modificación: 4 Enero 2024, 16:16 pm por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2024, 16:55 pm »

Dicen que Python es uno de los más sencillos y también muy usado.

Para mí el más sencillo es Actionscript usando Macromedia Flash 5 (o alguno no muy nuevo, porque para mí esos lo complican), pero quizá soy el único que lo sigue usando así que si quisieras aprender eso tendría que ser más bien por tu cuenta, leyendo info y tutoriales, que hay en el mismo programa, todo bastante bien hecho, aunque si te pones a hacer cosas medias complejas empiezas a ver bugs que otros lenguajes o ides, intérpretes o lo que sea, no tienen.

Dicen que javascript es similar y es mucho más usado, pero no sé si es tan enfocado a lo visual.

Para que veas cual es el más sencillo para ti tendrías que ver ejemplos de programas, aunque algunas cosas en unos pueden ser más fáciles que en otros pero otras cosas pueden ser más difíciles que en otros.

A mí lo que me gusta de AS es que no requiere definir el tipo de las variables, y a nivel visual y temporal está como muy fácil de usar, pero si te vuelves experto tendrás algunas limitaciones.

Ejercicio:
Crear una variable tipo cadena y dos tipo número. Luego crear un archivo txt cuyo nombre sea las 2 1eras variables concatenadas, y que el contenido del archivo sea solamente la última variable:
1- Insertas un dibujo, no importa qué, puede ser una línea o uno que pegues.
2- Lo conviertes en película (puedes borrarle el dibujo luego, si quieres).
3- En su código creas las 3 variables:
Cadena = "Hola mundo ";
Numero = 2024;
_level0.Variable = "Soleado";
Nombre = Cadena + Numero;
fs command ("save", Nombre+".txt"); o algo así... ¡y listo!
Se creará un archivo llamado Hola mundo 2024.txt en cuyo interior habrá algo como &Variable="Soleado"& no me acuerdo bien. Tiene sus problemas, pero para cosas sencillas es práctico, para empezar no necesitas convertir el número a texto para poder concatenar. Yo intenté hacer algo así en Python y me cansé antes porque además no fue fácil hacerlo funcionar, para colmo me dijeron que precisaba escribir una variable de entorno no sé ni dónde y parece que no era necesario.

Eso de crear una película es para que algunas variables no se guarden en el archivo, porque se guardan todas las del level0, pero sino lo puedes hacer ahí, en la misma hoja digamos, sin crear película, pero en el interior del archivo estarán todas las variables.

https://www.hostinger.es/tutoriales/java-vs-python

El que yo te comenté no tiene inputs, eso lo tienes que dibujar en la pantalla (cuadros de textos), o programar que se elija con clics y botones, pero lo que puedes hacer es poner los inputs tú mismo en los programas, por ejemplo:
base = (escribe un número aquí);
height = (escribe un número aquí);
area = (base * altura) / 2;
trace (area);

Si quieres que el programa lo usen otros, bueno, entonces en general tiene sentido que pongas cuadros de textos o interfase, no sólo que pidas inputs.


En línea

LucchettiFan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2024, 18:25 pm »

Gracias por tu respuesta. Entonces voy a probar Actionscript, parece simple por lo que me dijiste. En realidad yo empece por Java porque era el motor que sostuvo Minecraft (creo) y soy un gran fan de ese juego, pero en realidad lo que mas me interesa de la programacion son los virus informaticos. Ademas estoy en el desarrollo de videojuegos, pero para eso estoy usando un motor con el que no se necesita programar llamado Clickteam. Es el mismo que sostuvo FNAF. Eso de que si me vuelvo experto tendre algunas limitaciones, creo que para solucionarlo me puedo pasar a un motor mejor entonces, no? Digo, si ya aprendi a programar sea con el motor que sea puedo pasarme a otro y me adaptare facilmente, no?
Lo que necesito ahora es aprender. Voy a tratar con actionscript.
« Última modificación: 4 Enero 2024, 23:05 pm por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2024, 23:14 pm »

AS y Flash creo que se usaron mucho hace años, se hicieron muchos juegos Flash, banners y animaciones, pero todo fue simple creo, dudo que sea bueno para 3d o virus/antivirus. Para 3d creo que recomiendan Unity y para lo demás C o C++, pero no sé mucho de eso.

Cuando aprendas Flash y AS y empieces a querer hacer algo grande digamos puedes empezar a usar otro lenguaje y demás. Las limitaciones que vi son:
- Lo que pongas en un frame (momento) debe ejecutarse antes de que ocurra otro. Si eso no ocurre te dice que el programa está tardando mucho, así que si quieres hacer un proceso muy largo debes dividirlo en distintos frames, pero con eso en vez de funcionar a la velocidad máxima estará limitado al framerate o velocidad conque aparecen nuevos momentos.
- Lo que hagas en una repetición (while por ejemplo) no se muestra en pantalla hasta que haya un nuevo frame. Los prints quizá sean una excepción, no sé. Esto está relacionado con lo de arriba, básicamente Flash te pide que uses sólo repeticiones así si no son muy largas y si no quieres ver los cambios instantáneamente. Lo que se estila es el goto, que se usaba en Basic y que mucha gente dice que es una mala práctica en programación. No recuerdo haber tenido mucho problema por esto, a mí usar do whiles a veces me resulta más confuso porque debo poner las condiciones o meter uno dentro de otro. Una ventaja de los whiles, al leer el código, es como la que tiene el idioma español contra el inglés a la hora de hacer preguntas: Es posible ver previamente que el código se repetirá, en cambio con gotos lo ves y al final "ah, esto se repite", pero si lo programas tú y es simple es difícil errarle, tampoco es que al ver un código uno diga "no se repite", así que no hay sorpresa cuando te acostumbras.
- Guardar arrays en archivos es complicado. El ejemplo que te di no sirve para guardar arrays. De hecho, ten en cuenta que a partir de Macromedia Flash 6 (no confundas con Adobe) ya no existe eso de "save", por eso seguí usando el 5, porque no entendí cómo hacen luego. Yo me acostumbré a programar sin usar arrays, hago cosas como Lista1Parte1, Lista1Parte2, etc, pero no es que sea imposible usar arrays. También es posible guardarlos creo pero no sé cómo.
- Creo que si pones muchos objetos transparentes encima de otros, ocurren errores, algunos objetos desaparecen.
- Aunque el método para guardar variables es simple, no se sabe cuando termina. Eso es un problema. Ideé digamos una solución pero no es 100% confiable.
- Creo que para juegos multijugador por Internet no sirve.
- Quizá en nuevas versiones sí, pero en esta hacer clic derecho abre un menú, así que no se puede hacer un juego en que se use clic derecho. Una solución es que si se está presionando Cntrl por ejemplo el clic normal haga otra cosa.
- Expandir/reducir relleno no funciona del todo bien. Muchas veces, en vez de hacer eso, es recomendable copiar la imagen, pegarla en el sitio, moverla hacia arriba, y repetir el proceso moviéndola a distintos sitios, el resultado suele ser el mismo.

Creo que eso es todo...

No, agrego un par que me olvidé:
- Las potencias, según he visto no funcionan del todo bien en algunos casos (probablemente números muy grandes).
- Es posible que si rotas algo y cambias su altura o viceversa, se modifique el ancho o sucedan cosas raras, estoy investigando eso.
- Las operaciones con decimales pueden no ser exactas. Tengo entendido que suele pasar con muchos lenguajes. La solución suele ser convertirlos a enteros, operarlos así y luego reconvertirlos.
- Los prints (aquí traces) según he visto no siempre dicen los valores exactos. Normalmente no tienes problema, pero ojo con potencias y decimales.
« Última modificación: 4 Enero 2024, 23:20 pm por Tachikomaia » En línea

LucchettiFan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2024, 00:26 am »

Es util saberlo. Creo que voy a empezar por ese lenguaje, pero como yo más bien estoy orientado a virus y no a juegos creo que empiezo por Python y después me pasó al c cuando haga cosas más complicadas. Gracias!
Y por cierto, yo tengo Visual Studio 2022 y eso viene con java creo. Entonces es necesario que me instale el netbeans o puedo desinstalarlo?
« Última modificación: 5 Enero 2024, 06:30 am por LucchettiFan » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.390


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2024, 08:00 am »

No sé sobre VB y Netbeans.

Cuando mencioné Basic me refería al de DOS.

VB también es, obviamente, visual, pero no me pareció fácil de usar, quizá por la enorme cantidad de opciones que tiene. Además es pesado y puede ser complicado instalarlo, modifica dlls o agrega, creo que pide Framework o algo así tambíén... Yo tuve que descargar un reparador de Windows para poder usarlo, pero no había tenido mucho problema hasta eso.
En línea

LucchettiFan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Me recomiendan un lenguaje para aprender a programar
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2024, 04:48 am »

Bueno, gracias igual. De todas formas me voy a desinstalar Visual Studio porque es muy pesado y mi computadora no es muy potente. Preferio usar netbeans. Igual ya no estoy con Java
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines