elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic  (Leído 3,017 veces)
PIXMA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« en: 4 Marzo 2014, 23:39 pm »

Buenas amigos, me gustaria aprender C#, C++ y Visual Basic, desde lo mas basico hasta complejidades, y necesito algún buen tutorial de cada uno de ellos que lo explique bien desde 0 hasta un buen nivel. A ser posible en PDF o Documento de Texto. Gracias a tod@s.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2014, 00:07 am »

te recomiendo ir uno por vez, no es necesario aprenderlos los 3 simultáneamente, todo lo que puedes hacer con uno lo puedes hacer con otro, la cosa es que eficiencia, control y velocidad tendrás en el código resultante, en contraposición a la facilidad de hacer el código... tampoco esperes que esas "complejidades" las puedas dominar en una semana o dos... es cosa de largo tiempo...

si es la primera vez que programas más aún...

te recomiendo tampoco llegar buscando el "mejor tutorial" o "la guía definitiva" si estás empezando en 0 empieza con tutoriales online donde se extiendan en los detalles básicos, vas a necesitar varios de esos, normalmente una sola guía no cubre todos los aspectos o tal vez un autor se te hace personalmente a ti más fácil de entender que otros, googlea y ve tutoriales, tantea poco a poco y ve experimentando, tus dudas son bienvenidas aquí... recuerda antes de exponer una duda googlear un poco, mantén la ética y usa etiquetas GeSHi (arriba de los emoticonos a la derecha) para que tu código sea legible


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PIXMA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2014, 22:43 pm »

Ok muchas gracias, lo haré.
En línea

Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2014, 15:30 pm »

Hola estoy haciendo.

Bajo mi punto de vista, es más fácil empezar con C# para luego adaptarte al C++. VB que es el último que me obligan a aprender en un ciclo formativo superior es muy diferente. los conceptos como variables, operadores y demás, en el fondo es el mismo lo que uno te habla chino, el otro ruso.

Saludo.
En línea

javinet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2014, 10:56 am »

Hola COLOMER

Primero felicitarte por los excelentes lenguajes que elegiste para estudiar y aprender.
Luego de las excelentes recomendaciones de engelx, te puedo decir que existe un libro que todo programador debiera conocer:

C Programming Language, Kernighan & Ritchie, 2nd ed
Lamentablemente no funciona el link  http://foro.elhacker.net/programacion_general/libros_de_programacion-t255591.0.html

Si podés conseguirlo en español mejor. Además de este libro deberías tener otro auxiliar, como ser

Curso de Programación C/C++ del autor Javier Ceballos, excelente autor que no se calla nada y te cuenta todos los secretos del lenguaje, no como otros que te esconden la info o te dan ejemplos de jardin de infantes.

Este autor también escribió otros libros relacionados con C#

El primero de los libros que te recomiendo tal vez te parezca chiquito, pero las apariencias engañan, cuando lo estudies verás que ni un libro de 3.000 páginas tiene esa calidad.

Bueno, ahora una última recomendación: leyendo nomás tal vez entiendas pero no vas a aprender, para aprender tenés que estudiar profundamente el contenido de los textos.

En cuanto al Visual Basic, aquí mi respuesta: http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/novato_nesecita_guia_de_estudi_de_vb60_desde_cero_para_estudiar_y_practicar-t408105.0.html;msg1925141#msg1925141
 ;D
Saludos Cordiales!
En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2014, 11:14 am »

Y no sólo leas, haz ejercicios. Cuantos más mejor  :laugh:
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Meta


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.438



Ver Perfil WWW
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2014, 22:19 pm »

Coin un libro pequeño, aprendes mucho.


http://anayamultimedia.es/libro.php?id=950963

Descargar los ejemplos que te viene en el libro.

Lo he estado viendo, la verdad, lo veo tan sencillo y en español como te enseña aprender C/C++ que me dan ganas de comprarlo. Ya que este lenguaje C/C++ a pesar que mi favorito es el C#, este corre a nativo para hacer cosas con la electrónica y los porceso con Cheat Engine.

Se puede usar el IDE del Visual C++ 2013.

Saludo.
En línea

milx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
Re: Me gustaria aprender C# , C++ y Visual Basic
« Respuesta #7 en: 14 Marzo 2014, 22:55 pm »

hola COLOMER , quizá te sirva , este es un consejo que me dieron:
Empieza por leer referencias, no te llenes de biblias o busques los más completos.

Si tienes referencia de pocas paginas y una gran biblia, te recomiendo que empieces por la referencia,
te deja con hambre de investigar más y asi vas avanzando.
Si vas por los canales de youtube no pretendas ver todos los cursos a la vez.

Ah.. y aprender solo la sintaxis no vasta, te consejaria que empieces por la sintaxis básica del lenguaje y luego sigas con estructura de datos:listas,pilas,colas,arboles,etc.
hay un libro de estructura de datos en c++ y orientado a objetos muy bueno http://www.freelibros.org/programacion/estructura-de-datos-en-c-luis-joyanes-y-ignacio-zahonero.html
Mucha suerte y éxitos  ;)
En línea

La abstracción es la clave para lidiar con la complejidad.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Aprender visual basic, que necesitO...?
Programación Visual Basic
wernerlucas12 2 2,083 Último mensaje 13 Enero 2006, 23:28 pm
por sch3m4
como tener y aprender visual basic
Programación Visual Basic
vicente.c 1 1,742 Último mensaje 14 Julio 2008, 22:49 pm
por seba123neo
quiero aprender visual basic!
Programación Visual Basic
maaxiitoo 4 3,859 Último mensaje 28 Diciembre 2010, 22:51 pm
por maaxiitoo
Es necesario aprender Visual Basic?
Programación General
JCRb 4 4,050 Último mensaje 13 Febrero 2012, 14:27 pm
por JCRb
Python o Visual Basic. Que me recomiendan aprender primero.
Programación General
hackmastter 8 16,420 Último mensaje 10 Marzo 2015, 05:03 am
por basic5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines