Autor
|
Tema: Límite de caracteres y Título en Python 3 (Leído 8,495 veces)
|
deleted_account
|
Hola! Antes que nada, gracias por estar leyendo este mensaje! En fín... Tengo una duda respecto a un pequeño código que estoy armando en Python 3 (S.O WINDOWS). En mi código, el usuario tiene que ingresar una serie de datos sobre su personalidad y vida, entre ellos, su nombre. Pero, empecé a plantearme que, siempre está la típica persona que trata de "bugearte" el código. Entonces, quiero ponerle un límite de caracteres ( 8 Caracteres máximo). Todo esto usando el comando input. Si el usuario los supera, que figure un mensaje de error... Sino, que el código siga naturalmente. Mi otra pregunta es... ¿Cómo cambiarle el título al Output? No se si me explico bien... Pero, cuando ejecuto el código, quiero que tenga un título en la parte superior como la mayoría de los programas. Gracias por leer y su paciencia! Saludos
|
|
« Última modificación: 18 Julio 2018, 02:56 am por Thiamatt »
|
|
|
|
|
engel lex
|
python no se va a buggear facilmente por mucho texto pero para hacer lo que quieres, lees input a una variable y usas el método len(texto) para saber el largo de una cadena de texto
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
quiero ponerle un límite de caracteres (8 Caracteres máximo). Todo esto usando el comando input. name = str(input("Write your name: "))[:8] print name
Mi otra pregunta es... ¿Cómo cambiarle el título al Output? No se si me explico bien... Pero, cuando ejecuto el código, quiero que tenga un título en la parte superior como la mayoría de los programas. No... no te has explicado bien, lo que se da a entender por "output" es un buffer de caracteres (Standard Output por su nombre en Inglés o StdOut por su acrónimo), no es una cosa a la que se le pueda atribuir tener "título". Más bien parecería que estés refiriéndote a la barra de título de una ventana de diálogo, así que suponiendo que te estés refiriendo al título de la instancia actual de la CMD entonces simplemente hazlo de la misma manera que lo harías en Batch, con el comando Title: import os os.system('Title my title')
...el título de la instancia actual de la CMD, insisto. PD -->[/b] Miren la edición de mi tema prro XD (costó demasiado!)
Un poco más y superas el límite de caracteres permitidos en un post. PD: Muy chulo, pero cuesta mucho citar un texto así... Saludos.
|
|
« Última modificación: 19 Septiembre 2017, 09:11 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
deleted_account
|
Gracias!!!! Un saludo y suerte!
|
|
|
|
|
|
|
tincopasan
No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
|
Elektro: el mensaje aclara python 3 por lo tanto: name = str(input("Write your name: "))[:8]
el "str" es una redundancia, input devuelve una cadena print name
"print" es una función y como tal no funciona sin "()" edito: me olvidé, si bien "input" no trae como controlar el largo, si se puede hacer una función que haga lo mismo y se corte al llegar a la cantidad de caracteres deseados, lo cual es muy simple. de hecho es algo así: #-*- coding:utf-8 -*- import msvcrt def input_corto(msj=">>>",largo=8):#obvio se puede cambiar al declararlo print(msj) contador= 0 cadena ="" while contador < largo: if msvcrt.kbhit(): ch = str(msvcrt.getche(),'utf -8') if ch == '\r': break else: cadena+=ch contador+= 1 print() return cadena prueba=input_corto("Escribe tu nombre: ") if len(prueba) < 8: print("excelente") input("Salir")
no conteste antes que otros temas porque no lo vi, ya que no está en scripting.
|
|
« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 10:47 am por tincopasan »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |