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Autor Tema: La programación en Unreal Engine 4  (Leído 3,380 veces)
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La programación en Unreal Engine 4
« en: 5 Octubre 2017, 04:04 am »

Hola a todos!

Hace mucho tiempo me inicié en el mundo de la creación de videojuegos, sobre todo con el Motor "Unreal Engine 4".
Mi pregunta es... ¿El uso de BluePrints es programar?
Me refiero a que hay programadores que dicen que la programación de Unreal Engine (Programación uniendo bloques), no es programar. Y, la verdad es que esa idea me tiene un poco preocupado... Qué opinan?
Desde mi punto de vista, creo que es una forma de programar válida, ya que los razonamientos lógicos se mantienen. Pero, como soy un programador Junior, no se de que lado estar.

Muchas Gracias!!!


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engel lex
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Re: La programación en Unreal Engine 4
« Respuesta #1 en: 5 Octubre 2017, 04:41 am »

Programar por métodos visuales es programar, que no sea tan eficiente o no puedas lograr lo mismo es otro lío

Programar:
[quote
Dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.][/quote]


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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Serapis
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Re: La programación en Unreal Engine 4
« Respuesta #2 en: 5 Octubre 2017, 13:32 pm »

Yo opino que no es programar, indistintamente de lo que diga la acepción de un idioma sobre dicha palabra...

Es como si tomar un mueble del Ikea y lo montas... eso es construir?. No. eso es montar un mueble ya construído.

Programar de alguna manera siempre va a suponer juntar piezas más pequeñas para hacer algo completo y único, pero en algún punto se diluye la noción de programar a medida que las piezas sean cada vez más grandes (y a la vez menos flexibles).

Cuando alguien usa una hoja de cálculo (por ejemplo), al final lo que hace de alguna manera es programación, de hecho hay quien lo dewscribe así. Es cierto que une datos mediante fórmulas, expresiones y enlaces entre casillas, pero dudo mucho que cualquier programador, pueda aceptar esto como 'programar'.

Incluso cuando alguien recurre a diferentes programas para editar una imagen música o una película de vídeo, no hace si no lo mismo, cortar allí, formar allá, juntar piezas y al final consigue un todo único "que funciona"... pero ninguno (ya no solo los programadores), entenderemos que eso sea programar... bien que en efecto haya programado la tarea que quería hacer... (primero selecciono, esto, corto, aquí, subo niveles de esto, invierto esta sección, etc... está programando tareas para hacer algo, pero esa programación es distinta, no es lo que se conoce como programar un ordenador... incluso aunque también se usan programas y el ordenador. y al final, bajo la superficie, el procesador también está ejecutando instrucciones...

Sería acorde crear otras palabras, que siendo sinónimas de construir, se ciñan a esos aspectos diferenciadores... En fin, me voy al ejemplo de los muebles de Ikea, tu los montas, otros los diseñaron y construyeron, tu no construyes el mueble, ahí nadie duda que a eso lo llamamos montar o ensamblar (las piezas), siempre que tampoc ahora venga alguien a relacionar ensamblar con lo que hace un programa ensammblador... Es lo que tiene el idioma a veces mucho sinónimos para algo igual o muy similar y a veces un término con muchas acepciones...
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engel lex
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Re: La programación en Unreal Engine 4
« Respuesta #3 en: 5 Octubre 2017, 16:09 pm »

ok, cierto, puse un concepto muy amplio

vamos a cerrarlo más...

Establecer las instrucciones necesarias a una máquina para que realice una función de manera automática basado en eventos, interacciones y variables

es decir, son instrucciones para la maquina, que tengan entradas de datos y estructuras de control

en general ahí creo que podemos englobar... y no, programar no implica escribir (como ejemplo el flujograma mismo)... si con una serie de bloques visuales puedes indiicar instrucciones que interactuen podríamos decir que es programación, no?
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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Re: La programación en Unreal Engine 4
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2017, 20:15 pm »

Programar es. Igual que es programar ASM, C, Python o Logo.
Ahora bien, ten en cuenta que no estás programando en un entorno normal. Estás programando bajo las normas que UE te pone.
De todos modos, las opiniones sobre qué es la programación no tienen valor ni en la vida laboral ni en la productividad. La pregunta es, ¿programando en UE vas a tener las mismas posibilidades que programando en un lenguaje común? ¿Obtendrás así los conocimientos necesarios para hacer tareas sin el entorno de UE?
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Re: La programación en Unreal Engine 4
« Respuesta #5 en: 6 Octubre 2017, 22:12 pm »

Muchas Gracias a todos!

Estuve investigando y encontré una sección donde se programa en C++ puro.
Les agradezco sus respuestas! No quería usar los BluePrints, pero me quedó esa duda. Según entendí, es programar hasta cierto punto. Es un tema delicado :)

Gracias y voy a usar C++

« Última modificación: 6 Octubre 2017, 22:46 pm por Thiamatt » En línea

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