elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Encuesta
Pregunta: ¿Te gustaria que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
Si
No
Me da igual

Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?  (Leído 12,273 veces)
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2010, 10:57 am »

Cuenta conmigo.

Saludos1


En línea

Khronos14


Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


A lie is a lie


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2010, 14:21 pm »

Me apunto


En línea

Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.714


Nie Dam Sie


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #12 en: 16 Octubre 2010, 19:10 pm »

¿el programa tiene que ser multiplataforma?

Por el momento ese no es un requisito, todavía ese tipo de detalles no están definidos. Les parece que deba ser un requisito? yo pienso que no debería ser un requisito ya que algunos solo programan para un sistema operativo en particular, en todo caso si un código hace algo bastante bueno y encima es multiplataforma entonces sumara puntos ante el resto de los votantes.

¿Serán los típicos problemas como los retos :¬¬?

No, pero el código si puede ser bastante sencillo, pero obviamente los códigos al estilo de "calcular la suma de 10 números" serán descartados al instante. Lo aclare antes, no hace falta hacer algo grandioso pero tampoco se puede postear un "hola mundo". Esas pautas básicas para evitar ese tipo de códigos serán definidas y expuestas al postearse la futura fecha de inicio.

¿Qué tipo de aplicaciones debemos realizar?

Lo que sea que se te ocurra. Quieres hacer un crypter? ok, quieres hacer un reader de twitter? ok, quieres hacer un código por consola que enumere archivos? ok.
Las ideas son infinitas, y la idea es que todos participen y se diviertan haciendo lo que saben y lo que pueden, no hay que ser ningún guru en ningún lenguaje para poder participar.

¿Cómo se puede comparar una con la otra?

Los que votan son ustedes, si a vos te gusta mas un crypter que un reader de twitter votaras al crypter. Los conceptos como originalidad, complejidad, innovación etc son abstractos, no hace falta que las aplicaciones hagan lo mismo para poder compararlas, si a eso le sumas el gusto personal que tengas ya podes tener una idea de que tipo de aplicacion votarias.

A mi me pegarán una paliza todos aquí :D
No me considero aun muy buen programador, aunque es lo que más me gusta. Y en caso de qeu termine una aplicación fijo que no seria del gusto de los aquí presentes, ya que de lo que si no tengo demasiada idea es de aspectos de seguridad o cifrado. Todo lo que se me podría ocurrir seria un clon de alguna utilidad, o algún pequeño videojuego :D

No hace falta ser un muy buen programador ni tampoco la herramienta tiene que estar exclusivamente relacionada con seguridad, como poder puede, pero no es requisito. El motivo es libre.
Si haces un pequeño juego tienes las mismas chances de ganar que cualquiera, imagínate que si lo haces lo suficientemente adictivo todo el mundo lo votara y terminarías ganando con un juego, como ustedes son los que van a votar todo es posible. :D

Saludos!!
En línea

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2010, 05:03 am »

Es una idea genial, y supongo que saldrán muchas aplicaciones e ideas, que luego pueden ser posteadas todas, en una especia de biblioteca de aplicaciones. x)

Saludos a todos y espero participen!

PD: Littlehorse, voy a tratar de conseguir un libro para que sea parte del premio. Luego, si tienes varios premios, pueden ser repartidos entre el 1ro, 2do y 3er lugar.
En línea

Leyer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


leyer@elhacker.net


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #14 en: 18 Octubre 2010, 05:18 am »

Bueno hagamoslo en grande  :D es una buena idea

un saludo.
« Última modificación: 18 Octubre 2010, 05:24 am por LEYER » En línea

Dreamaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #15 en: 18 Octubre 2010, 05:18 am »

Genial, a mi me gustaría que sean retos del estilo lógicos para resolver, no sé, un ejemplo estúpido por ejemplo, un programa que averigüe los primeros 200 números abundantes etc

Estoy de acuerdo! :D
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #16 en: 18 Octubre 2010, 05:51 am »

@Dreamaker, échale un ojo a la sección de ejercicios.
En línea

Lunfardo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 568


Ver Perfil
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2010, 14:45 pm »

Genial, a mi me gustaría que sean retos del estilo lógicos para resolver, no sé, un ejemplo estúpido por ejemplo, un programa que averigüe los primeros 200 números abundantes etc

Estoy de acuerdo! :D


eso tiene otro lugar, aca se plantea hacer un aplicacion directamente,
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #18 en: 18 Octubre 2010, 14:48 pm »

A mí me gustaría, (pero como espectador, no tendría el nivel necesario para participar) ^^
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: ¿Te gustaría que se haga un concurso de programación en el hacker.net?
« Respuesta #19 en: 18 Octubre 2010, 15:17 pm »

@Saberuneko,

No hace falta ser el mejor programador del mundo para participar. Ya lo dijo LH una vez, y lo pongo de nuevo, la idea de este concurso, como de cualquier otro, es divertirse y pasar un buen rato, más nada! =D Supongamos que SmogMX hace una aplicación para administrar BackUps, y tu haces un juego en consola, ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. Lo ves? la idea es simplemente programar algo que tu consideres útil, divertido, o simplemente que te dió la gana de programar, lo posteas y ya.

Eso sí, no pueden postear un Hola mundo, ni la suma de dos números..! :P

Un saludo y espero entren al concurso.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines